22 septiembre 2008

Yondelis Ovario tiene cita el 23 Septiembre con el National Institute for Health and Clinical Excellence en Londres .

To appraise the clinical and cost effectiveness of trabectedin within its licensed indication for the treatment of relapsed ovarian cancer ....

Un estudio en fase III avala la eficacia de trabectedina en cáncer de ovario refractario .

La supervivencia global también presenta una tendencia positiva, con una reducción del 15 por ciento en el riesgo de muerte de los pacientes en combinación con trabectedina, si bien los datos provisionales aún son inmaduros y el análisis final se llevará a cabo tras 520 eventos.

Andrés Poveda, jefe del Departamento de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología y responsable en Europa de este estudio, junto a Monk, afirma que trabectedina en combinación ha demostrado ser "especialmente superior" en pacientes con perfil platino sensibles —aquellos que tienen una recaída de más de seis meses— con recaída de cáncer de ovario. En este sentido, Poveda celebra que, por primera vez, una combinación de fármacos es "activa, y más activa, que uno solo sin platino". Desde su punto de vista, este hecho tiene una lectura muy positiva, puesto que "hasta casi el 20 por ciento de las pacientes desarrollan alergias o anafilaxias cuando las vuelves a tratar con platino", señala. Hasta este momento, ninguna combinación que no llevase platino incorporado había mostrado superioridad. Además, añadió que el estudio también incluyó pacientes resistentes a platino, en los que la nueva combinación también es significativamente eficaz.

Para Poveda, la mejora que trabectedina ha supuesto en los resultados de doxorrubicina es "muy importante a la hora de hacer una aplicación del día a día". En cuanto a efectos secundarios, Monk destacó que se ha dado poca toxicidad clínicamente asociada a los agentes quimioterápicos de uso habitual, tanto con la combinación como con doxorrubicina en monoterapia. En otro sentido, la neutropenia fue la toxicidad más común.

Ante los resultados positivos, que evidencian la posibilidad de un cambio en la práctica clínica habitual en el abordaje de este cáncer —por el que mueren más de 125.000 mujeres al año en todo el mundo— se presentará a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) la solicitud de aprobación para trabectedina en cáncer de ovario antes de finales de año. Por otro lado, en el último trimestre de 2008 se entregará el dosier de registro a la agencia europea (EMEA).

Zeltia hoy gana un 5,5%, después de que Ibersecurities mejorar el precio objetivo de la firma gallega hasta los 10,35 euros ...

.... con un consejo de compra, lo que equivale a un potencial de subida del 130%....
Ibersecurities ha mejorado el precio objetivo de la empresa gallega hasta los 10,35 euros por acción con consejo de comprar, lo que equivale a un potencial de subida del 130%. Este precio se divide en 0,35 euros por el negocio químico, frente al 0,4 anterior, 3,4 euros por el Yondelis STS (igual que el anterior), 5,65 euros por Yondelis Ovario (frente 4,9 euros) y 0,95 por pipeline (frente 0,8 euros). “El valor cotiza ahora a su nivel de marzo, injustificado considerando lo que ha cumplido mientras tanto”, dice Ibersecurities, a lo que añade que Zeltia tiene “riesgos operativos y financieros limitados”, con “fuertes catalizadores a medio plazo”.

Cerca del 90 por ciento de los pacientes de cáncer de pulmón recae después de recibir el primer tratamiento ...

.... a pesar deque éste sea exitoso en la práctica totalidad de los casos, lo que se traduce en una esperanza de vida corta y dolorosa. La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline ha lanzado el tratamiento oral Hycamtin, que mejora la calidad de vida de los enfermos que recaen.

Este tumor, causado en el 85 por ciento de los casos por el consumo de tabaco, es el tercer tipo de cáncer más común en Europa, y supone el 12,1 por ciento del total de los casos de cáncer. El 20 por ciento de los enfermos de esta patología presentan la variedad carcinoma microcítico, que por sus peculiaridades evolutivas, diagnósticas y terapéuticas lo hacen diferentes del resto de cánceres de pulmón.



Así, el tratamiento más indicado para esta variedad es la combinación de la quimioterapia y radioterapia. Tras este primer abordaje de la enfermedad, prácticamente la totalidad de los pacientes la superan. Sin embargo, meses después, alrededor del 90 por ciento recaen.



Ante esta situación, que presenta escasas esperanzas de supervivencia, se ha creado Hycamtin oral (topotecan). El fármaco ha demostrado su capacidad de reducir el tumor y prolongar la supervivencia de los pacientes.....