15 febrero 2016

Genomica SAU (Grupo PharmaMar) en la MEDLAB ASIA PACIFIC (22 al 24 Marzo 2016).



Stand Nº F 34 .

GENOMICA, S.A.U.

Export Director: Juan Bataller

Person in charge of stand: Juan Bataller

Trademarks: CLART



Products: GENOMICA is a Spanish biotech company, leader in molecular diagnostics and genetic identification analysis, by designing, develo- ping and marketing in vitro diagnostics tests based on multiplex-PCR amplification followed by a low-density microarray analysis. Result interpretation is performed by an automated reader unit, CAR Reader. 
GENOMICA's diagnostic kits are designed for the detection of infectious diseases and Cancer Mutation Analysis, expanding into a new diagnostic field within oncology and personalized medicine .











Especuladores al Acecho . Hedge Funds salieron del Mercado en la recta final del 2015 y ante el mal comienzo de 2016 han decidido mantenerse fuera de las rentas variables europeas y Norteamericanas .... ¡ Con Liquidez !! .

Es aquello de ... el pequeño accionista siempre compra cuando toca vender ... y siempre vende cuando toca comprar ...

***************************************

La huida de los grandes fondos induce al inversor a retirar 1.000 millones en 2016

  • Los pequeños partícipes quedan desamparados en la crisis bursátil tras las ventas masivas realizadas por los países del crudo y los 'traders' especulativos.

  • JOSÉ M. CAMARERO- Madrid .

... Los causantes de estos movimientos de apenas 43 días son los grandes gestores de institucionales -se les denomina así para referirse a agentes profesionales- que actúan en el mercado. Primero se fueron retirando de las bolsas los fondos soberanos de países productores de petróleo; después se sumaron los más especulativos aprovechando el primer tramo de caídas para ahondar en las pérdidas y ganar con sus posiciones a corto plazo.

En el caso de los Estados petrolíferos, han ido deshaciendo posiciones «para que no se les hundan sus presupuestos estatales», explica José María Luna, director de Análisis y Estrategia de Profim. «Realizan esa venta de activos bursátiles en los que estaban antes posicionados para hacer caja», indica. El de Arabia Saudí es uno de los casos con mayores problemas en su lucha por hundir el precio del petróleo para acabar con la competencia del 'fracking'. «Tiene un fondo muy capitalizado, pero lo está pasando tan mal que ya se ha planteado hasta vender su petrolera, Aramco, o emitir deuda pública», afirma Robert Tornabell, de Esade. Pero en el mercado bursátil conviven otros muchos ejemplos de fondos soberanos que se han ido retirando. Por ejemplo, «el de Malasia -indica Tornabell- ha reducido sus recursos» en los parqués. El de Chile «lo dotan de capital cuando el precio del cobre es alto y lo vacían cuando ocurre lo contrario», afirma este profesor. El de Catar ha invertido directamente en determinadas inversiones -como equipos de fútbol europeo- y no tanto en Bolsa. Y el de Noruega, uno de los más grandes del mundo, ha cambiado su composición de la cartera. «El nórdico es un fondo con visión a largo plazo, muy activo en los mercados y centrado ahora en valores anticíclicos», indica este experto.
Cada uno de estos grandes actores intervienen según sus intereses particulares, pero sus movimientos sacuden para bien o para mal -como ocurre estas semanas- a todos los parqués occidentales. «Suelen actuar de forma muy matemática», explica Albert Enguix, de GVC Gaesco. «Si la Bolsa cae en un porcentaje determinado, ellos deshacen otro tanto por ciento de su posición en ese mercado automáticamente». Enguix indica que «al tener tan gran volumen, desvirtúan cualquier índice como el Ibex por completo».
Especuladores al acecho
El problema para los pequeños inversores es que, a la salida de estos gestores soberanos se han sumado las ventas masivas de otros grandes fondos internacionales cuyo poder sobre las variaciones de las Bolsas es fundamental. «A finales de 2015 ya notamos la salida de muchos gestores institucionales del mercado, después de que hasta octubre alcanzaran rentabilidades interesantes», explica Javier Urones, de XTB. «Entonces decidieron no jugársela más y se fueron, provocando las caídas actuales» en las que los partícipes minoritarios se han visto atrapados.

Se trata de fondos libres -'hedge funds'- sin ninguna obligación para permanecer en determinados valores. «Se han salido del mercado y ante la caída de enero y febrero, no han vuelto a entrar», indica Javier Urones. 
«Han huido de la renta variable europea y norteamericana y se han quedado básicamente con liquidez», reconoce Albert Enguix.

Como explica José María Luna, «se ha pasado de un 'modo prudencia' a un 'modo pánico'» ante el que los inversores se encuentran desconcertados a la espera de alguna señal de estas 'manos fuertes' que detengan unas pérdidas a las que ellos han llegado en último lugar.
...

España "se sube al tren" de los ensayos clínicos en cáncer pediátrico .


Para casi todos los tumores infantiles, de los que se diagnostican al año alrededor de 1.200 casos y se curan cerca del 75 %, ya hay en España un ensayo clínico disponible.


14 de Febrero de 2016 | Navarra.com .

Representan solo el 2 % de los cánceres humanos y son el "pariente pobre de la oncología", en el que pocos se fijaban, pero la realidad del cáncer pediátrico va cambiando poco a poco en el mundo y también en España, que "se acaba de subir al tren" de los ensayos clínicos para estos pequeños pacientes.

El escenario ya es otro y, si antes las familias que podían costearlo viajaban al extranjero en busca de las últimas terapias, hoy no es necesario, puesto que para casi todos los tumores infantiles, de los que se diagnostican al año alrededor de 1.200 casos y se curan cerca del 75 %, ya hay en España un ensayo clínico disponible.

"Ahora los padres pueden en muchos casos estar tranquilos porque se han agotado las posibilidades hasta el final. El que no se cura ha tenido todo lo que podía tener en cualquier sitio del mundo avanzado", afirma a Efe la responsable del grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, Victoria Castel.

De hecho, esta experta, en la víspera del Día Internacional del Niño con Cáncer, asegura que en España no hay menos ensayos clínicos abiertos sobre cánceres infantiles que en países como Francia, Inglaterra o Italia.

Precisamente La Fe de Valencia pertenece junto con el Hospital Niño Jesús (Madrid), el Vall d'Hebron y el Sant Joan de Déu (Barcelona) al consorcio europeo ITCC (Terapias innovadoras para niños con cáncer), que les acredita a realizar ensayos clínicos en fase temprana con pacientes pediátricos con cáncer.


...