19 julio 2014

Mª Jesús Garvía ( Responsable de Servicios Generales de PharmaMar ) Entrevista ." PharmaMar , Compromiso con la Salud y el Bienestar " .

Eurest, 12 años de experiencia conociendo las necesidades de PharmaMar, una empresa española de vocación internacional .

La Revista Executive Excellence presenta una entrevista a Mª Jesús Garvía, responsable de Servicios Generales de PharmaMar, donde analiza la relación con Eurest.

"Tenemos un gran compromiso con la salud y nada mejor que comenzar por la de nuestros propios trabajadores.


Los departamentos de Prevención y Servicios Generales (Comedor de Empresa) tenemos objetivos comunes en este ámbito y abordamos juntos aspectos muy importantes de la salud de las personas como pueden ser los niveles de colesterol, hipertensión, obesidad, etc., junto con los “hábitos saludables” tan de moda en estos tiempos y de gran impacto en la sociedad."

"Eurest es proveedor del servicio de comedor de PharmaMar desde comienzos de 2003. En el año 2002 PharmaMar vivió el mayor crecimiento de la Cía., incrementó notablemente el número de empleados y se trasladó a final de año a las nuevas instalaciones de Colmenar Viejo, que se convirtieron en la Central de la compañía Internacional que hoy vivimos.

Eurest siempre ha sido líder en el Sector de Colectividades y en aquel momento no nos podíamos jugar la apertura del primer y único comedor de empresa del Grupo Zeltia. La Dirección de PharmaMar apostó por el Grupo Compass como único proveedor para comedor y vending, a través de Eurest y Selecta."

"La diversidad de nacionalidades de la plantilla está muy presente en nuestro comedor de empresa y en los Servicios Especiales, que por los numerosos invitados y visitantes internacionales que recibimos, suponen un alto porcentaje del servicio. Sin olvidarnos de nuestra cocina tradicional, Eurest nos ofrece una gran variedad de platos de cocina internacional, integrando en el día a día materias primas y elaboración culinaria, de un alto nivel gastronómico.

Uno de los servicios más delicados de esta diversidad, se encuentra en el Comedor Privado, donde nuestros invitados y visitantes pueden disfrutar junto a sus anfitriones, habitualmente Presidencia y Dirección General, de una comida equiparable a cualquier restaurante de alto nivel, servida por profesionales y sin olvidar lo importante que es el equilibrio entre calidad, servicio y buen precio.

Gracias a la oferta gastronómica de Eurest, nos podemos permitir organizar en la Central de PharmaMar recepciones y reuniones del Grupo Zeltia con la satisfacción de nuestro Presidente, fan incondicional del comedor de empleados y del Servicio que en él se recibe."

PharmaMar, creada en 1986 y perteneciente al Grupo Zeltia, es una compañía biofarmacéutica dedicada a explorar el universo marino en busca de tratamientos innovadores. Comprometida con la sociedad, forma parte de la lista de empresas que más invierten en I+D en la Unión Europea, a pesar del adverso momento económico.

...

La grasa 'buena', letal en los pacientes con cáncer .

Muy pocos se hubieran imaginado que la grasa 'buena', la marrón, la que consigue quemar las calorías que a uno le sobran y reducir los depósitos de la otra grasa, la 'mala', sería la responsable de la muerte de uno de cada tres pacientes con cáncer.

El proceso, denominado caquexia, es tan devastador como poco estudiado. Ahora un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) demuestra por primera vez que este fenómeno 'quemagrasa' se asocia a un efecto negativo.

Los científicos aseguran que estos lípidos que adelgazan están detrás de la pérdida de peso atroz que sufren algunos enfermos, que incluso produce la muerte en uno de cada tres pacientes.

En el estudio, que ha sido publicado en la revista científica Cell Metabolism, los investigadores liderados por Michele Petruzzellli revelan que el cáncer activa el proceso de caquexia descontroladamente y hasta el extremo, lo que aumenta las posibilidades de muerte en estos pacientes.

El proceso suele darse en fases avanzadas de cáncer de páncreas, estómago, pulmón, esófago y colon, pero también en pacientes infectados con el virus del sida, insuficiencia cardiaca o hepática. Por mucho que estas personas se alimenten, no consiguen frenar la pérdida de grasa y músculo, llegando hasta la muerte del paciente en determinados casos que no están relacionados con los efectos directos del tumor.

...