24 febrero 2012

Zeltia se podría beneficiar del pago de las Autonomias a Proveedores ... por un Monto de 10.000.000 de euros .

Eklira ( Almirall / Forest Labs ) consigue el Respaldo de las Autoridades de EEUU ( FDA ) ... Para el tratamiento de las Obstrucciones Crónica .

Forest Laboratories Inc. (FRX) and Almirall SA (ALM)’s experimental drug to help patients with a chronic lung disease breathe more easily should be approved, a panel of U.S. regulatory advisers said.

The panel voted 12-2 today to recommend approval of aclidinium bromide, a twice-daily medication that reduces complications stemming from chronic obstructive pulmonary disease. The condition, typically caused by smoking, affects 12 million Americans and is the third-leading cause of death nationwide, according to the National Institutes of Health.

Almirall SA y Forest Laboratories Inc. han elaborado un fármaco experimental para ayudar a los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas a respirar con más facilidad. Doce asesores de la entidad reguladora estadounidense votaron a favor de la eficacia del medicamento y tan solo dos mostraron reticencias sobre la recomendación del bromuro de aclidinio. Esta sustancia debe ser aplicada dos veces al día y reduce las complicaciones derivadas de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Estas enfermedades, generalmente causadas por el tabaquismo, afectan a doce millones de estadounidenses y son la tercera causa principal de muerte en todo el país, según los Institutos Nacionales de Salud. "En esta población, donde la mitad de los pacientes siguen siendo fumadores y sufren enfermedades pulmonares graves, podemos mostrar lo que la medicación puede hacer", dijo Paul Greenberger, profesor de alergia e inmunología en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine de Chicago.

Forest, con sede en Nueva York, subió un 1,1% en Wall Street, a 32,20 dólares, tras la publicación de la noticia.

Según los estudios, el medicamento inhalado mejora la función pulmonar y reduce síntomas tales como la dificultad para respirar, la sensación de pesadez en el pecho, el exceso de moco y la tos durante un máximo de 24 horas. Los riesgos cardíacos en los pacientes que tomen la dosis más alta de este fármaco podrían aumentar, aunque se realizarán estudios adicionales para confirmar la seguridad de esta medicación a largo plazo.


...

La EPOC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito la EPOC como una epidemia mundial; se estima que en todo el mundo existen 64 millones de personas con EPOC y más de tres millones de personas murieron a consecuencia de esta enfermedad en 2005, lo que equivale a un 5% de todas las muertes a nivel mundial en un año. Se prevé que el total de muertes a consecuencia de la EPOC aumente en más del 30% durante los próximos 10 años si no existen medidas de intervención para atajar los riesgos, en particular, la exposición al humo del tabaco.

Los síntomas más frecuentes de la EPOC son disnea, un mayor esfuerzo para respirar, sensación de pesadez (o ‘necesidad de tomar aire’), producción de un exceso de mucosidad y tos crónica. Algunas personas sienten que están sin aliento. Estos síntomas empeoran con el ejercicio, en caso de una infección respiratoria o durante una exacerbación, es decir, durante los períodos de tiempo en los que se produce un recrudecimiento súbito de los síntomas y la enfermedad empeora. La EPOC afecta a la capacidad de respirar. Es una enfermedad progresiva, lo que significa que la EPOC empeora con el tiempo. Esta enfermedad implica que la capacidad para respirar está afectada y debido a esto, las actividades cotidianas pueden ser cada vez más costosas a medida que la enfermedad empeora. Existen necesidades médicas importantes no satisfechas en el tratamiento de la EPOC y los nuevos tratamientos pueden ser valiosos.