04 septiembre 2023

MANAPRO . La Fundación PharmaMar Patrocina Este Evento Que Reúne en Granada a Más de 300 Científicos de 24 Países, Entre el 3 y el 8 de Septiembre de 2023 .

 

Granada Acoge el Simposio Científico Más Importante del Mundo Sobre Productos de Origen Marino .



PharmaMar continuando con la innovación y dentro de su programa de desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento del cáncer, presentará resultados de varios anticuerpos conjugados con actividad prometedora en modelos preclínicos .. Además, de los resultados de uno de los programas de inmunoterapia, en los que está trabajando la compañía . 

Entre los científicos de talla mundial que participarán en el programa, cabe destacar a William Fenical, científico y profesor emérito de la Universidad de California en San Diego – UCSD (Estados Unidos). El programa también contará con otros relevantes expertos de talla mundial, cuyo listado completo puede encontrar aquí.


El Presidente de la Fundación PharmaMar, Jose María Fernández, ha manifestado que “el patrocinio de este evento supone un apoyo fundamental en la divulgación y difusión del conocimiento y la investigación científica de productos de origen marino que a día de hoy son la base para el desarrollo de múltiples alternativas terapéuticas para un gran número de dolencias y de pacientes en todo el mundo”.

Esta edición conjunta de MaNaPro y ECMNP será un punto y seguido en la historia de la investigación marina, ayudando a escribir un futuro más sostenible, saludable e innovador gracias a los descubrimientos que nos presentará la comunidad científica internacional.


La Fundación PharmaMar tiene como misión impulsar el desarrollo de la ciencia, la investigación científica y la medicina, así como contribuir al conocimiento y defensa de la biodiversidad marina.

En el área de formación, consideramos de especial relevancia que la sociedad conozca los principales avances en el campo de la investigación y la salud. Para ello, la Fundación PharmaMar cuenta con diversas iniciativas que se desarrollarán durante el año 2023, como nuestro ciclo de conferencias científicas y colaboramos con diferentes instituciones y organizaciones para difundir información y conocimiento especializado en el campo de la salud y la ciencia . ...


GRÍFOLS , Toca Activar Todos Los Avances Sin Publicar en Meses y Meses . Jörg Schüttrumpf , Nuevo Director de Innovación Científica . Se Encargará de Acelerar la I+D de Todo el Grupo Grifols, y de Biotest , e Impulsará la Aplicación de Tecnologías Emergentes .

" Grifols es un Líder de la Industria del PLASMA Cuyos Tratamientos Bioterapéuticos Mejoran la Vida de Miles de Pacientes Cada Día ", Ha Destacado Schüttrumpf, Que Ha Dicho Estar " Encantado de Formar Parte del Equipo de Grifols y También Estoy Muy Agradecido Por la Oportunidad de Liderar Sus Iniciativas de Desarrollo e Innovación Actuales y Futuras " .


Barcelona , 4 Septiembre 2023 ( EFE ) .



La Empresa de Hemoderivados Grifols Ha Nombrado a Jörg Schüttrumpf, Médico y Científico Especializado en Medicina Transfusional y Hemostaseología, Como Nuevo Director de Innovación científica (Chief Scientific Innovation Officer, CSIO) .


Schüttrumpf, que desde principios de 2022 ha ocupado el cargo de Chief Scientific Officer de Biotest AG, se encargará ahora de acelerar la innovación de todo el Grupo Grifols, incluidos los proyectos de I+D+i en Biotest AG, e impulsará la aplicación de tecnologías emergentes .

"Nos alegramos de poder contar con un científico con la experiencia y recorrido de Jörg para el rol de CSIO .

 Estamos convencidos de que elevará la innovación de Grifols", ha señalado el director de Operaciones, Víctor Grifols Deu, que ha añadido que "hemos colaborado con Jörg durante más de un año y ahora todo el Grupo Grifols podrá beneficiarse de sus conocimientos, talento y energía" . ... 


ASTRAZÉNECA Y La Red Nacional Integral del Cáncer Otorgan Tres Subvenciones Para la Investigación del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ( SMALL-CELL LUNG CÁNCER / Cáncer de Pulmón Microcítico ) .


La Financiación, Proporcionada a Través del Apoyo de AstraZeneca, está Destinada a Apoyar Proyectos Centrados en Reducir las Brechas en la Atención de Personas con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Limitado o Extenso .


Los Tres Beneficiarios de las Subvenciones y sus Proyectos de Investigación Son :


*.- A Srar AlAhmadi, MD, del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio (James Cancer Hospital y Solove Research Institute) el impacto del índice de privación de área en los resultados clínicos del cáncer de pulmón de células pequeñas ;


*.- Afshin Dowlati, MD, y Melinda Hsu, MD, del Case Comprehensive Cancer Center/University Hospitals Seidman Cancer Center y Cleveland Clinic Taussig Cancer Institute: un enfoque de equipo innovador para estandarizar la prestación de atención del SCLC en un sistema de atención médica integrado ; y ...


*.- Salene MW Jones, PhD, del Fred Hutchinson Cancer Center: barreras de intervención y proveedores para la atención multidisciplinaria y concordante con las pautas en SCLC .

Un Comité de Revisión Científica Que Incluía Oncólogos de Instituciones Miembros de NCCN Revisó las Propuestas . 

Se Ofrecerán Aproximadamente 750.000 Dólares de Financiación Para los Tres Proyectos . ...



SMALL CELL LUNG CANCER . ASTRAZÉNECA CON EL ENSAYO CASPIAN ( DURVALUMAB ) CONSIGUE MEJOR SUPERVIVENCIA GENERAL ( SG ) Y MEJOR TASA DE RESPUESTA OBJETIVA ( ORR ) QUE ROCHE CON EL ENSAYO IMPOWER 133 ( ATEZOLIZUMAB ) . Post By : " TARGETED ONCOLOGY ".


SMALL CELL LUNG CANCER . ENSAYO IMPOWER 133 CON ATEZOLIZUMAB ( TECENTRIQ ) BY ROCHE COMBINADO CON PLATINO MÁS ETOPÓSIDO .

LA SUPERVIVENCIA GENERAL ALCANZADA CON ATEZOLIZUMAB : 12,3 MESES .

VERSUS ENSAYO CASPIAN CON DURVALUMAB ( IMFINZI ) BY ASTRAZÉNECA COMBINADO CON PLATINO MÁS ETOPÓSIDO O DE TREMELIMUMAB .

LA SUPERVIVENCIA GENERAL ALCANZADA CON DURVALUMAB : 13 MESES .


ROCHE :


En IMpower133, se Demostró Que la Adición de PD-L1 a la Quimioterapia Estándar Mejora la Supervivencia en Pacientes con ES-SCLC . El Estudio Evaluó Específicamente el Uso de ATEZOLIZUMAB ( TECENTRIQ ) con CARBOPLATINO MÁS ETOPÓSIDO . 

Los Resultados Mostraron Que la Combinación de Inmunoterapia / Quimioterapia logró una Mediana de Supervivencia General de 12,3 Meses con la Adición de ATEZOLIZUMAB Frente a 10,3 Meses con Quimioterapia Sola .


ASTRAZÉNECA :


El Estudio CASPIAN Demostró Que la Adición de DURVALUMAB ( IMFINZI ) al PLATINO - ETOPÓSIDO o de TREMELIMUMAB ( IMJUDO ) al PLATINO - ETOPÓSIDO Mejoró la Supervivencia General en Pacientes con ES-SCLC . 

La Mediana de SUPERVIVENCIA GENERAL Fue de 13,0 Meses con DURVALUMAB Añadido Frente a 10,3 Meses con PLATINO - ETOPÓSIDO Solo . ...



ASTRAZÉNECA CON DURVALUMAB SUPERA A ROCHE CON ATEZOLIZUMAB EN DOS OBJETIVOS PRINCIPALES EN LOS TRATAMIENTOS DE SMALL CELL LUNG CANCER : 

*.- EN SUPERVIVENCIA GLOBAL ( SG ) .

*.- Y EN LA TASA DE RESPUESTA OBJETIVA ( ORR ) . 

 

 Hubo una Tasa de Respuesta Objetiva (ORR) Con DURVALUMAB  de ASTRAZÉNECA del 68 % en los Pacientes del Ensayo CASPIAN en Comparación con la Adición de ATEZOLIZUMAB de ROCHE en el Ensayo Impower133 (NCT02763579) con una ORR del 60 % .  ...