06 marzo 2014

Zeltia Consigue subir 20 puestos en la lista . La importancia de la Reputación Corporativa

Por: Alba Barrera . 06 Mar 2014 .

¿Qué es la reputación corporativa? ¿Qué importancia tiene para las empresas? ¿Qué valores la miden?


La reciente noticia del ERE llevado a cabo por Coca-Cola en una de sus fábricas en España puede darnos algunas pistas sobre lo que puede implicar para una compañía “caerle mal” a parte de su público. Más allá de los leves efectos negativos que pueda estar sufriendo la compañía debido a la pérdida de ventas de algunos clientes que han decidido manifestar de esta manera su disconformidad, Coca-Cola lleva varias semanas en boca de muchos, y no precisamente con halagos y buenas palabras.

Una situación de este tipo puede suponer un antes y un después, o al menos un bache, en la reputación corporativa de una empresa. La reputación corporativa es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de compararla con la competencia. O en otras palabras, parte de los motivos por los que los consumidores se decantan por Coca-Cola y no por Pepsi a la hora de hacer la compra.

La reputación corporativa es también el resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo, y describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos. Sin duda, este factor es un activo relevante para crear confianza y fidelización en los clientes, dentro de un entorno que cada vez es más competitivo.

Pero no sólo cuenta la opinión de los clientes. También la de inversores, empleados, proveedores, analistas y medios de comunicación entre otros. Todos ellos configuran una opinión sólida en base a los resultados, productos, servicios, organización y actividades de la empresa.

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Una empresa que haya conseguido un buen grado de reputación corporativa contará con algunos beneficios como una cobertura favorable por parte de los medios, legitimidad de parte de la comunidad, lealtad del cliente, colaboración de los partners, compromiso de sus empleados, etc. De lo contrario, una empresa que esté lidiando con una crisis reputacional deberá enfrentarse a riesgos como una cobertura desfavorable, mayores restricciones judiciales en su regulación, menor fidelización, descenso de la productividad, peor ambiente laboral y, en definitiva, menor valor.

Medir la reputación corporativa de una empresa es una tarea complicada, ya que esta se compone en su mayor parte de activos intangibles como las percepciones, la confianza, la estima y la admiración de sus clientes. Sin embargo, a pesar de tratarse de un valor inmaterial, la reputación acaba finalmente creando un valor económico para la empresa.

Merco España es uno de los estudios anuales en los que se presentan los resultados de las empresas en relación a su reputación corporativa. En la última edición, Merco España 2013, se dieron a conocer las 100 empresas y los 100 líderes más reputados de España. Para ello se contó con la participación de 1.503 directivos empresariales, 738 expertos y 1.568 ciudadanos, que evaluaron los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética y responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y la innovación de las empresas españolas.

Por segundo año consecutivo, Inditex ha conseguido hacerse con el primerpuesto del ranking, seguida de Mercadona, Santander, Repsol e Iberdrola. Además, ESIC, SegurCaixa-Adeslas, Mercedes Benz y Zeltia consiguieron subir 20 puestos en la lista. Y 14 nuevas empresas consiguieron colocarse en el top 100, siendo & Gamble la más destacada en el puesto 48.

Queda claro que la reputación en una compañía, al igual que el honor en las personas, es difícil de ganar y fácil de perder (¿o acaso no fue durante muchísimos años el honor una cuestión subordinada a la vida?). Es por eso que, hoy en día, la reputación de una empresa merece dedicación y trabajo.

Y tú, ¿cuidas la reputación de tu empresa? ¿De qué manera crees que afecta la reputación corporativa a los resultados?

Arizona Oncology and US Oncology Research Ramp up Clinical Trial Accessibility for Patients in Arizona and Nationwide . In Phoenix, Gynecological Oncologists Snehal Bhoola, M.D., and Michael Janicek, M.D., enrolled the first two patients into a Phase III, international ovarian cancer clinical trial in October.

P.D. : Arizona es una de las 104 Localizaciones en donde Janssen lleva a cabo la Fase III con Yondelis Ovario combinado con Doxil ... ensayo de Fase III que no solo incluye a EEUU , tambien se lleva a cabo en China , Rusia , Uk , SudAfrica , Switzerland , Nueva Zelanda , Australia e Israel .

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PHOENIX ( March 5, 2014) .

Arizona Oncology, a practice affiliated with The US Oncology Network and US Oncology Research, is enrolling patients in clinical trials at a faster rate than ever before, giving patients new, timely options when they need them most.

In Phoenix, Gynecological Oncologists Snehal Bhoola, M.D., and Michael Janicek, M.D., enrolled the first two patients into a Phase III, international ovarian cancer clinical trial in October. Both are Arizona Oncology patients and Phoenix area residents who may benefit from the study.

The trial will examine whether two drugs—pegylated liposomal doxorubicin and trabectedin—are more effective in treating advanced-relapsed epithelial ovarian, primary peritoneal or fallopian tube cancer when prescribed together. Pegylated liposomal doxorubicin is already a commonly used therapy for ovarian cancer.

“Arizona Oncology has access to some of the best trials in the world,” said Lisa Holland, vice president, US Oncology Research. “We work at great speed to open trials quickly so that patients with immediate needs have options. Many can’t wait six months or a year for a trial. We take pride in getting patients access faster.”

With recurring cases of ovarian cancer, both Arizona Oncology patients needed access to the trial quickly. Both began treatment in late October.

Currently, trabectedin is approved for use in Europe, Russia, and other regions, however, it is still investigational in the United States and not approved by the U.S. Food and Drug Administration (FDA). Both the FDA and the European Commission have granted orphan drug status to trabectedin for soft tissue sarcomas and ovarian cancer.


Arizona Oncology enrolls patients in trials throughout the state, including in Tucson, where Gynecological Oncologist Joseph Buscema, M.D., practices.


“US Oncology Research gives Arizona Oncology the ability to enroll patients quickly in a huge array of trials that are patient-specific. Patients get access to investigational, targeted therapies that are capable of addressing the specific features of their specific cancer. What we can do now is look for cancer mutations that exist in each cancer’s DNA and provide a drug that targets that mutation,” said Dr. Buscema.

The ovarian trial examining the pegylated liposomal doxorubicin-trabectedin combination will continue to enroll patients for at least a year. It is sponsored by Janssen Research & Development. The compound is being co-developed with PharmaMar.

Arizona Oncology has seven gynecologic oncologists practicing statewide. They specialize in the treatment of ovarian, uterine, vaginal, cervical, fallopian tube and vulvar cancers. Doctors test patients for the genes that may lead to cancer, operate using the most cutting-edge robotic surgical equipment, and are always on the forefront of new treatments and trials.

Ovarian cancer will kill an estimated 14,000 women in the U.S. this year, according to the American Cancer Society. Cervical cancer will kill an estimated 4,000.

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Macaco - Hospital San Juan de Dios . Un "lib-dub" para recoger fondos para la investigación del Cáncer Infantil . Post by Celtia .

Como todos los años en estas fechas, el cantante Macaco en colaboración con los trabajadores, pacientes y familiares, de la planta 8ª (oncología) del hospital infantil de San Juan de Dios en Barcelona, ha hecho un "lib-dub" (video-clip interactivo) para recoger fondos para la investigación del cáncer. Una gran labor que necesita de colaboración...

Por favor...mírarlo y reenvía:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=8WATgU5PduE&feature=youtu.be

El visionado del video NO reporta ningún donativo. Haz tu donativo en :

http://www.obrasocialsantjoandedeu.org/quiero-hacer-un-donativo
si quieres financiar la investigación del cáncer infantil (selecciona INVESTIGACIÓN INFANTIL).

Equipo de PMFARMA

Grifols emite bonos por 1.000 millones de dólares .

Grifols Worldwide Operations Limited, filial del grupo catalán de hemoderivados, ha realizado una emisión de bonos de 1.000 millones de dólares (728 millones de euros) con vencimiento en el año 2022 y que devengarán un interés anual del 5,25%. Los fondos procedentes de la emisión de estos bonos serán utilizados para repagar los bonos corporativos senior no asegurados por importe de 1.100 millones de dólares que la compañía emitió en enero de 2011 y que han devengado un interés anual del 8,25%. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols explica que la nueva emisión forma parte del proceso de refinanciación de la deuda de 5.000 millones de dólares del grupo, que el pasado año ganó 345,6 millones de euros, un 34,6% más que en 2012.

- Expansion.com