08 marzo 2023

PharmaMar . ! INCREIBLE ... Arrowstreet Capital, Limited Partnership COMINICA A LA CNMV UN CUARTO AUMENTO DE SU POSICIÓN CORTA EN CONTRA DE LA COMPAÑÍA ! . YA TIENE UN 0,81 % .

 





La UAM y PEACHES BIOTECH Hemos Creado la Primera Cátedra en Terapias Avanzadas Basadas en Secretomas Celulares .


  • La Cátedra UAM-Peaches Fomentará la investigación y Docencia en las Areas de Terapia Celular y Medicina Regenerativa .

  • Los Avances Logrados Dentro del Marco de la Cátedra Beneficiarán a Investigadores y Profesionales Dentro del Área de Cirugía .

Madrid, 8 de Marzo de 2023.


Este Miércoles se Ha Celebrado el Acto de Firma de la Cátedra UAM-PEACHES Entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y Grupo Peaches Biotech con el Objetivo de Fomento de la Docencia, la Investigación y la Difusión del Conocimiento en el Campo de la Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Particularmente en lo Referente al Desarrollo de Nuevos Medicamentos de Terapias Avanzadas y Específicamente de las Células Troncales Mesenquimales Derivadas del Tejido Adiposo y su Capacidad de Producción .


La Cátedra, Dirigida por los Profesores Damián García Olmo y Mariano García Arranz, está Vinculada al Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UAM .

Al Acto han asistido, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix Zamora, Vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura; José Ramón Seoane, director general, FUAM; Carlos Félix Sánchez, decano de la Facultad de Medicina; los  profesores Damián García y Mariano García, co-directores de la Cátedra e Iván Manzanares, director técnico del CAITEC, FUAM .

Por Parte de Grupo Peaches Biotech Han Asistido Juan Carlos de Gregorio Santos, CEO, y Juan Pedro Lapuente Fernández, CSO .

Entre las actividades de la cátedra, se persigue facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre profesionales de Peaches Biotech y los Profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, interesados en dicho intercambio, así como realizar Actividades Docentes de Postgrado relacionadas con la Terapia Celular y la Medicina Regenerativa .

Las Cátedras UAM-Entidad son una forma de Colaboración entre la Universidad y una o Varias Empresas o Instituciones se Comprometen a Colaborar en el Desarrollo de Actividades Docentes e Investigadoras .



YONDELIS EUROPA . Parece Ya Definido Que en Europa ( EMA ) el Genérico TRABECTEDIN Que se Está Comercializando País a País ... Es el de TEVA . Salvo en Alemania Que es el de RATIOPHARM .

 

Precio de Salida (2022) EN SPAIN : VIAL de 1 MG = 1099,09 IVA INCLUIDO ... /// ... VIAL DE 0,25 MG = 361,88 IVA INCLUIDO. 




FORALUMAB . First Nasal Antibody Treatment For Covid Shows Promise ... Decreased Inflammatory Markers in Patients With COVID19 .

 








PharmaMar, S.A. Anuncia Que Ha Recibido la Aprobación Temporal de Comercialización de Zepzelca® ( Lurbinectedina) Por Parte de la Agencia Suiza Para el Tratamiento de Segunda Línea SCLC ... Y Que Se Ha Basado en los Mismos Datos de Fase II BasKet Realizado en 105 Pacientes Adultos con Cáncer de Pulmón Microcítico Metastásico Recurrente Que la Administración de FDA Utilizó Para Conceder la Aprobación Condicionada de LURBINECTEDIN en los Estados Unidos . Post By Celtia .



Suiza Puede Otorgar Dicha Aprobación Al Contar con Agencia del Medicamento Propia la Cual es Independiente de la EMA ... 


La Agencia Europea Ya Dejó Claro Que Quiere Datos Totales y Confirmatorios ( ENSAYO LAGOON , PREVISTO DE CONCLUSION EN 2025 o 2026 ... O Ensayo Imforte , Previsto de Conclusión en 2026 ) Para Poder Evaluar Dicho Tratamiento . 


Una Aprobación Temporal ( CONDICIONADA ) en Base a los Resultados de Fase II BasKet ... Queda Claro Que Suiza Podría Haberlo Aprobado Hace Meses y Meses ... 


Ahora y Dado Que en Suiza No Hay Sanidad Pública ... Todo Dependerá de la Cobertura Que Pueda Tener Cada Paciente con Su Seguro Privado ...



Molnupiravir ( ORAL ) And Risk Of Hospital Admission Or Death In Adults With COIVID19 : Emulation Of a Randomised Target Trial Using Electronic HEALTH Records . Post By The British Medical Journal .

 

Objetivo :

Emular un Ensayo Objetivo Aleatorizado Para Estimar la Asociación Entre el Fármaco Antiviral MOLNUPIRAVIR y el Ingreso Hospitalario o la Muerte en Adultos con Infección Por SARS-CoV-2 en la Comunidad Durante la Era Predominante de Omicron Que Tenían un Alto Riesgo de Progresión a Covid-19 Grave .

Diseño :

 Emulación de un Ensayo objetivo aleatorizado utilizando registros de salud electrónicos.

Configuración :

Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

Participantes :

85 998 adultos con infección por SARS-CoV-2 entre el 5 de enero y el 30 de septiembre de 2022 y al menos un factor de riesgo de progresión a covid-19 grave: 7818 participantes eran elegibles y recibieron tratamiento con MOLNUPIRAVIR y 78 180 No Recibieron Tratamiento .

Medida de Resultado Principal :

 El Resultado primario fue un compuesto de ingreso hospitalario o muerte a los 30 días. Se utilizó el método de clonación con ponderación de probabilidad inversa de censura para ajustar la censura informativa y equilibrar las características de referencia entre los grupos. Se utilizó la función de incidencia acumulada para estimar el riesgo relativo y la reducción del riesgo absoluto a los 30 días.

Resultados :

MOLNUPIRAVIR se asoció con una reducción de los ingresos hospitalarios o la muerte a los 30 días (riesgo relativo 0,72 [intervalo de confianza del 95%: 0,64 a 0,79]) en comparación con ningún tratamiento; las tasas de eventos de ingreso hospitalario o muerte a los 30 días fueron del 2,7 % (intervalo de confianza del 95 %: 2,5 % a 3,0 %) para MOLNUPIRAVIR y del 3,8 % (3,7 % a 3,9 %) sin tratamiento; la reducción del riesgo absoluto fue del 1,1 % (intervalo de confianza del 95 %: 0,8 % a 1,4 %). 

MOLNUPIRAVIR pareció ser efectivo en aquellos que no habían sido vacunados contra covid-19 (riesgo relativo 0,83 (0,70 a 0,97) y reducción de riesgo absoluto 0,9% (0,2% a 1,9%)), habían recibido una o dos dosis de vacuna (0,69 ( 0,56 a 0,83) y 1,3% (0,7% a 1,9%) y habían recibido una dosis de refuerzo (0,71 (0,58 a 0,83) y 1,0% (0,5% a 1,4%)); en los infectados durante la época en que predominaba la subvariante omicron BA.1 o BA.2 (0. 72 (0,62 a 0,83) y 1,2% (0,7% a 1,6%)) y cuando predominó BA.5 (0,75 (0,66 a 0,86) y 0,9% (0,5% a 1,3%)); y en aquellos sin antecedentes de infección por SARS-CoV-2 (0,72 (0,64 a 0,81) y 1,1% (0,8% a 1,4%)) y con antecedentes de infección por SARS-CoV-2 (0,75 (0,58 a 0,97) y 1,1% (0,1% a 1,8%)).


Conclusiones :

 Los Hallazgos de esta emulación de un ensayo objetivo aleatorizado sugieren que MOLNUPIRAVIR podría haber Reducido el Ingreso Hospitalario o la Muerte a los 30 días en adultos con infección por SARS-CoV-2 en la comunidad durante la era reciente predominantemente omicron que tenían un alto riesgo de progresión a covid-19 Grave y elegible para Tratamiento con MOLNUPIRAVIR . ...



El Tratamiento Anticoagulante Mejora la Supervivencia en HOSPITALIZADOS Por COVID-19 . Según los Resultados del Ensayo Clínico FREEDOM Dirigido por VALENTÍN FUSTER ( Y su Equipo ) . El.Dr. Valentín Fuster es DIRECTOR GENERAL del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), PRESIDENTE de Mount Sinai Heart y Médico JEFE del Hospital Mount Sinai en Nueva York (Estados Unidos) .


Los Participantes Fueron Aleatorizados Para Recibir Dosis de Tres Tipos Diferentes de Anticoagulantes en las 24-48 Horas Siguientes a su Ingreso en el Hospital y Fueron Seguidos Durante 30 días .



El Tratamiento Anticoagulante a Dosis Altas Puede Reducir la Tasa de Muerte en un 30 por ciento y la Necesidad de Intubación en un 25 por ciento en HOSPITALIZADOS por COVID-19 Que No están en Estado Crítico, Según los Resultados del Ensayo Internacional 'FREEDOM', Dirigido Por el Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Presidente de Mount Sinai Heart y médico Jefe del Hospital Mount Sinai en Nueva York (Estados Unidos), Valentín Fuster .


Este es el Primer Estudio Que Demuestra que la Anticoagulación a dosis altas puede mejorar la Supervivencia en esta población de pacientes, un hallazgo importante ya que las muertes por COVID-19 siguen siendo frecuentes en todo el mundo, especialmente en los países menos desarrollados. Según recoge Europa Press.

"Hemos aprendido que muchos pacientes hospitalizados por COVID-19 con afectación pulmonar, pero que no habían sido ingresados en cuidados intensivos (UCI), se beneficiarán de una terapia con enoxaparina subcutánea a dosis altas o de apixaban oral [medicamentos anticoagulantes] para inhibir la trombosis y la progresión de la enfermedad", ha comentado el doctor Fuster a EP .


Al inicio de la pandemia, Fuster se percató que muchos pacientes hospitalizados con COVID-19 desarrollaron altos niveles de trombos sanguíneos potencialmente mortales.

Su investigación demostró que el tratamiento con anticoagulación profiláctica (en dosis bajas) se asociaba a mejores resultados, tanto dentro como fuera de la unidad de cuidados intensivos entre los pacientes hospitalizados por COVID-19. Los investigadores observaron además que la anticoagulación terapéutica (a dosis altas) podría conducir a mejores resultados .

Por este motivo, diseñaron este ensayo aleatorizado cuyo fin era determinar el régimen y la dosis más eficaces para mejorar los resultados de los pacientes Covid-19 hospitalizados que no se encuentran en estado crítico.

Entre el 26 de agosto de 2020 y el 19 de septiembre de 2022, reclutaron a 3.398 pacientes adultos hospitalizados con COVID-19 confirmada (mediana de edad, 53 años) de 76 hospitales de 10 países, entre ellos España, informa Europa Press . ...

El estudio demostró que la anticoagulación terapéutica era especialmente beneficiosa para los pacientes con SDRA. Entre los pacientes con SDRA en el momento del ingreso hospitalario, el 12,3 por ciento del grupo de anticoagulación profiláctica falleció en un plazo de 30 días, frente al 7,9 por ciento del grupo de anticoagulación terapéutica, declaran desde Europa Press .  ...



Grifols ( GRFS ) Upgraded to Strong Buy : Here's Why . Post By ZACKS .




Investors Might Want To Bet On Grifols (GRFS), As It Has Been Recently Upgraded To a Zacks Rank #1 (Strong Buy) . 

This Upgrade Is Essentially a Reflection Of An Upward Trend in Earnings Estimates -- One Of The Most Powerful Forces Impacting Stock Prices . ...