07 enero 2012

E-75 . El Centro Médico Militar de San Antonio (Texas) ha desarrollado una vacuna que reduce las tasas de recurrencia del cáncer de mama .

El director e investigador principal del Programa de Desarrollo de una Vacuna para el Cáncer, George Peoples, dijo que la vacuna, denominada E-75, "pasará pronto a la fase final de pruebas para obtener la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos".

El cáncer de mama, explicó Peoples a la agencia, conocida por sus siglas en inglés AFPS, es el tipo de cáncer más frecuente entre las personas tratadas en el hospital militar en San Antonio.

"Tenemos el compromiso de cuidar al personal en servicio activo, sus cónyuges y los retirados", añadió el coronel Peoples, subdirector del Instituto Militar del Cáncer y jefe de cirugía oncológica en el centro médico.

La vacuna, según explicó Peoples, apunta a una proteína que normalmente aparece expresada en exceso en las células de cáncer de mama y llamada 'receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico' (HER2/neu por su denominación en inglés).

...