01 junio 2016

Xylazel ( Grupo PharmaMar ) . Novedades .


Oxirite Xtrem Liso Brillante
Esmaltes antioxidantes al agua
Pintura para hierro



Masilla en tubo
Masilla ligera para reparar grietas y agujeros en paredes y techos




Xylazel Air Sain Environnements Sains
Pintura para interior
Pintura ecológica al agua para paredes y techos de interior que también puede aplicarse sobre otras superficies como madera o metales con imprimaciones adecuadas



Decoración del mueble y maderas de interior
Renueva tus muebles con Rust-Oleum Chalky Finish Pintura para muebles Xylazel




Xylazel Deco Lasur
Decoración del mueble y maderas de interior
Lasur al agua para maderas en interiores con acabado mate sedoso

Pintura para interior
Xylazel Aire Sano pintura adecuada para entornos sanitarios

Pintura para interior
Es una pintura ecológica al agua, en acabado mate, especial para paredes y techos de interior

Decoración del mueble y maderas de interior
Producto complementario de Rust-Oleum Chalky Finish Pintura para Muebles Xylazel

Lasures de exterior larga duración
Lasur acrílico hidrófugo al agua, forma sobre la superficie de madera una capa protectora con efecto hidrorrepelente

Masilla en pasta
Masilla ligera para reparar grietas y agujeros en paredes y techos

Antimanchas
Elimina rápidamente y sin frotar las manchas negras causadas por el moho en zonas húmedas, evitando además que éstas vuelvan a aparecer


Barnices al agua
Especial para ambientes marinos



Esmaltes antioxidantes
Esmalte Antioxidante directo sobre el óxido

al para

Científicos del CNIO revierten en ratones un cáncer familiar gástrico muy agresivo .

Los investigadores consiguieron frenar los síntomas aplicando clorídrico .

EFE 31 de mayo de 2016.

En los carcinoides gástricos hay un tipo muy raro y agresivo para el que no hay tratamiento más allá de la extirpación del estómago. Ahora, un equipo de científicos ha hallado por primera vez un gen mutado vinculado a este tumor y ha logrado en ratones revertir los síntomas con pequeñas dosis de clorhídrico.

Los responsables de este trabajo son Javier Benítez, director del Programa de Genética del Cáncer Humano del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Oriol Calvete, investigador en su grupo y el resto del equipo, quienes desde hace años centran sus estudios en tratar de identificar genes que pudieran estar detrás de cánceres muy raros, como éste de estómago.

En concreto, los científicos han hecho sus investigaciones con una familia de Palma de Mallorca -remitida por un médico de la isla- en la que dos primos se cruzaron y tuvieron diez hijos, de los que cinco tienen este tumor y a los que hubo que extirpar el estómago.

Los científicos secuenciaron sus exomas -la parte del genoma que codifica para las proteínas- e identificaron una alteración en un gen (ATP4a) que podría causar la enfermedad y cuya proteína se localiza en el estómago: su función es mantener la acidificación.

...

Diagnostican cáncer de mama a dos hermanas .

En esta fotografía del jueves 26 de mayo de 2016 Annette Page, izquierda, y su hermana Sharee Page posan para una fotografía en la casa de Sharee durante una entrevista en Farmington, Utah. Las dos hermanas que dormían en la misma recámara, asistieron a la misma universidad, trabajaron casi una década en la misma compañía y han visitado más de 50 países juntas ahora, cada tres semanas, se sientan en sillones iguales y platican mientras sus cuerpos reciben quimioterapia.POR HALLIE GOLDEN /// Associated Press /// SALT LAKE CITY, UTAH, EE.UU. .

Dos hermanas de Utah que dormían en la misma recámara, asistieron a la misma universidad, trabajaron casi una década en la misma compañía y han visitado más de 50 países juntas ahora, cada tres semanas, se sientan en sillones iguales y platican mientras sus cuerpos reciben quimioterapia.

Con una diferencia de unas dos semanas, a Sharee Page, de 34 años, y Annette Page, de 36, les diagnosticaron hace poco cáncer de mama, una coincidencia que los médicos consideran muy inusual. Sin embargo, eso significa que pueden enfrentar la enfermedad como han hecho casi cualquier otra cosa de su vida: como equipo.

"Qué enorme bendición", dijo Annette Page, quien vive a cinco minutos de su hermana en el norte de Utah. "¿Quién pasa por algo tan difícil con su mejor amiga, su hermana?".

Las "Hermanas Page" como algunos de sus amigos las llaman, se enteraron al poco tiempo de su diagnóstico que tenían el gen BRCA2, una mutación que aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama u ovarios.

Adam Cohen, un médico en el Instituto Oncológico Huntsman de la Universidad de Utah, dijo que el gen puede aumentar diez veces el riesgo de padecer cáncer de mama, pero agregó que nunca ha visto que dos hermanas sean diagnosticadas con una diferencia de semanas.

...

Cerveza . Según un grupo de Investigadores Suecos y Finalandeses, esta bebida impide el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer.

Descubren que la Cerveza Previene el Alzheimer .

Publicado: 1 jun 2016 .

El estudio, citado por Popular Science, establece una relación entre el consumo de cerveza y la concentracion en el cerebro de beta-amiloides, moléculas asociadas con la enfermedad.

Los investigadores estudiaron los cerebros de 125 hombres de entre 25 y 70 años fallecidos por diversas causas, así como datos sobre su consumo de varios tipos de alcohol proporcionados por sus familiares, además de los factores genéticos para el desarrollo del alzheimer.

La concentración de beta-amiloides, si bien aumentaba en las personas de mayor edad, mostró niveles más bajos en los cerebros de exconsumidores de cerveza. Este efecto no ha sido hallado en aquellos que preferían otros tipos de alcohol.

Todavía no se ha determinado cómo funciona este mecanismo de prevención ni tampoco se ha calculado la dosis concreta para garantizar tal efecto.

Nemo nada feliz tras ser operado de un tumor cerebral . La noticia llegó a los medios nacionales este martes, generando división de opiniones.

Martes, 31 de mayo, 2016 . AFP /// Londres .

Una pareja británica que adora a su pequeño pez dorado Nemo no dudó en recorrer más de 200 kilómetros y en gastarse 200 libras en una operación para extirpar un tumor cerebral a la pequeña carpa.

Sonya Miles, la veterinaria de la clínica de Bristol (oeste de Inglaterra) que realizó la operación del animal, de 5 años de edad, explicó el martes a la AFP que duró 45 minutos y se realizó fuera del agua y bajo anestesia total. El tumor, casi tan grande como el pez, fue extraído con éxito.

"Hubo un momento en que tuvimos miedo porque su corazón dejó de latir, pero la enfermera anestesista logró reanimarlo", explicó Sonya Miles sobre la operación, que tuvo lugar a mediados de mayo.

Una vez de vuelta al agua, Nemo volvió rápidamente a nadar y a su feliz vida de siempre.

Sonya Miles admitió que no es una operación frecuente, y que existe poca gente dispuesta a pagar 200 libras (260 euros, 290 dólares) para curar un pez, un animal doméstico de coste modesto.

La última intervención de este tipo en la clínica veterinaria Highcroft de Bristol fue en 2015.