28 mayo 2010

Zeltia ha puesto en Marcha un Nuevo Proyecto llamado " Observatorio Zeltia " .


El Observatorio Zeltia fomentará la innovación y el análisis de la información biotecnológica aplicada a la salud .

El nuevo 'Observatorio Zeltia' también promoverá la educación y la formación científica y tecnológica desde las edades más tempranas a los estudios superiores y universitarios, además de estimular la labor investigadora a través del desarrollo de proyectos innovadores, el fomento del talento y el impulso a la I+D en España.

Para poner en marcha esta iniciativa --que se enmarca en la política de responsabilidad social de la compañía-- el observatorio cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y Forética, con los que ya se han puesto en marcha los primeros grupos de trabajo.

.

Yondelis en el Numero de Junio de la Publicación : Future Medecine .

Este artículo resume los Mecanismos de acción, el Metabolismo complejo, las Toxicidades principales, las Evidencias Preclínicas y Clínicas de sus Efectos Antineoplásicos en diferentes tipos de Cáncer y, por último, las Perspectivas Futuras de este Fármaco Prometedor.

.

Xenical ( Roche ) y ALLI ( Glaxo ) . EEUU alerta de potenciales riesgos para el hígado de dichos Farmacos contra Obesidad .

AE-941 el Farmaco derivado del Cartílago de Tiburón no mejora la supervivencia en Cáncer de Pulmón .

Un estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute revela que el fármaco oncológico AE-941, un derivado de cartílago de tiburón, no mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer pulmonar no microcítico inoperable en estadio III.

.

Una investigación del CSIC sobre metástasis al yodo radioactivo, Premio Genzyme sobre Cáncer de Tiroides de la FSEEN .

La CNMV obliga a comunicar todas las posiciones cortas a partir del 10 de junio .

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligará a los inversores a comunicar las posiciones cortas que tomen sobre acciones de cualquier empresa cotizada y no sólo las del sector financiero, como hasta ahora.

...

El compromiso por los niños con cáncer .

Descubierto un nuevo mecanismo del cerebro para acabar con los coágulos .

ASCO . Pfizer presenta prometedores resultados en el tratamiento del cáncer .

Presentará compuestos como crizotinib, actualmente en desarrollo, para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, el tipo más común y extendido de cáncer de pulmón.
...

Un receptor asociado a la muerte natural de células puede ser uno de los causantes del crecimiento de tumores .