20 junio 2012

Alzheimer . El Ensayo con NYPTA ( Tideglusib ) , Una Esperanza para Octubre del 2012 .

"En octubre de 2012 sabremos si funciona o no funciona en Alzheimer, la estrategia original", adelanta la directora general de Noscira, Belén Sopesén. Noscira, del Grupo Zeltia, es la única compañía del mundo que tiene en desarrollo clínico un compuesto inhibidor de la enzima GSK3 para la enfermedad de Alzheimer.

Con este estudio, Noscira, espera poder demostrar los efectos clínicos positivos que esta molécula mostró en el ensayo piloto previo presentados en el congreso ICAD 2010. Nypta® (Tideglusib) es un compuesto con un novedoso mecanismo de acción que en ha demostrado efectos positivos sobre las lesiones principales de la enfermedad de Alzheimer: la hiperfosforilación de proteína TAU, los depósitos de BETA-amiloide y la pérdida neuronal.

En este primer ensayo, concluido a principios de 2010, los pacientes con enfermedad de Alzheimer que fueron tratados con el compuesto activo mostraron un beneficio de más de 4 puntos en la escala cognitiva ADAS-cog (1) en comparación con los tratados con medicamento placebo. El estudio fue diseñado para evaluar la seguridad del compuesto y el número de casos era muy pequeño por lo que la potencia estadística era insuficiente para obtener conclusiones definitivas. En el estudio actual se han diseñado variables para verificar estadísticamente estos resultados positivos previos que se examinarán tras seis meses de tratamiento y, en algunos pacientes, tras 15 meses.


...

Alzheimer afecta a 8 de cada 10 Mayores de 65 años .

... Y encima quieren alargar la Vida Laboral ... Pais este .