24 febrero 2010

EMEA 16 February 2010 EMA/COMP/47459/2004 Rev.1 . O.D. Yondelis for the treatment of ovarian cancer .

Pharma Mar traslada su centro de Investigación Preclínica al Parque Científico de Tres Cantos .

*.- La Comunidad de Madrid ha aprobado el parque biotecnológico de Tres Cantos .

*.- La Asamblea de la Comunidad ha aprobado el día 23 la ley que lo Confirma y Subvenciona .

*.- Este parque ocupará 19.000 m2 y podría crear 3.000 puesto de trabajo.

*.- El proyecto de este parque biotecnológico se enmarca dentro de las iniciativas para aumentar la investigación y el desarrollo científico en la región y en nuestra ciudad.

*.-De momento dos empresas punteras como Pharmamar y Vivotecnia, han trasladado su centro de investigación preclínica al parque científico de Tres Cantos, concentrando así en la región un tercio de la inversión en I+D hecha por las empresas de biotecnología en España.

San Valentín no sólo se ha celebrado con la pareja... Una de cada cinco personas prefiere pasarlo con su perro .


... Según Michael Schaffer, autor del libro «Una nación bajo el perro», los mensajes en los epitafios de las mascotas han evolucionado con el tiempo. «Las lápidas más antiguas recogen “Aquí descansa Fido, un sirviente leal”. Hoy son “Mi niña” o “Papá y mamá te echan de menos”». «La gente concibe a sus mascotas como si fueran hijos», añade.
El «Chicago Tribune» informó hace unos días de que el propietario de una mascota, Ernie Yamich, se gastó 2.100 dólares en el funeral de su mascota, tras haberse gastado más de 7.000 dólares en tratamientos médicos para intentar salvar la vida de su perro. La industria de las mascotas facturó 45.500 millones de dólares en el 2009, casi el doble que hace diez años. Los cuidados sanitarios de estos animales van desde la cirugía del cáncer hasta los antidepresivos.

...

Equipos multidisciplinares para tratar el cáncer de recto.

Llega a España la primera máquina de reconstrucción quirúrgica mediante el uso de la propia grasa.

Avastin, de Roche, falla en Ensayo clínico de Cáncer de Estómago .