24 julio 2023

Long-term safety studies of Tivanisiran for the Treatment of Dry Eye Disease (DED) .

 

Estudios de Seguridad a Largo Plazo de TIVANISIRAN Para el Tratamiento de la Enfermedad del Ojo Seco (DED) .

ABSTRACT Número: 3954 - B0271 .

Authores : Anne-Marie Bleau , Veronica Ruz , Beatriz Vargas , Ana Isabel Jimenez
By Sylentis, Madrid, España .


Objetivo :

Se diseñaron estudios clínicos y no clínicos a largo plazo para recopilar datos de seguridad de TIVANISIRAN, un pequeño ácido ribonucleico de interferencia (siRNA) destinado a administrarse de forma crónica en gotas para los ojos para el tratamiento de la EOS.

Métodos :

La guía de la FDA sobre DED recomienda un programa clínico de 400 pacientes, incluidos al menos 300 y 100 pacientes con un seguimiento de 6 semanas y 1 año, respectivamente, en concentraciones similares a la dosis clínica. Por el contrario, las altas concentraciones se prueban en estudios de toxicología para determinar la toxicidad potencial en órganos diana y no diana .

El desarrollo no clínico a largo plazo se llevó a cabo en dos especies animales: conejos blancos de Nueva Zelanda (NZW) (6 meses) y perros Beagle (9 meses) .

 A los animales se les administró en ambos ojos vehículo (PBS) o dosis crecientes de TIVANISIRAN para establecer la relación entre toxicidad, exposición y recuperación .

Se está llevando a cabo en EE. UU. un ensayo clínico de 1 año para explorar la seguridad a largo plazo en 300 sujetos con EOS. FYDES es un ensayo clínico de fase 3, multicéntrico, con enmascaramiento doble, aleatorizado (2:1; TIVANISIRAN: vehículo) para estudiar la seguridad del 1,125 % de TIVANISIRAN cuando se administra bilateralmente una vez al día como colirio .


Resultados :

No se observaron efectos relacionados con el TIVANISIRAN sobre los signos clínicos, los parámetros de laboratorio, el peso de los órganos y la patología macroscópica en respuesta a ninguna de las dosis probadas, independientemente del modelo animal .
La instilación ocular de TIVANISIRAN fue generalmente bien tolerada en ambas especies .

 Los hallazgos oculares en perros Beagle se limitaron a evidencia microscópica de inflamación periocular de mínima a moderada en unos pocos ojos de animales tratados con las dosis más altas (erosión conjuntival, pérdida de células caliciformes y degeneración epitelial) .

 La inflamación se resolvió al final de un período de recuperación de 4 semanas .

El único hallazgo relacionado con TIVANISIRAN en conejos NZW fue hipertrofia/hiperplasia de mínima a leve en el epitelio de los conductos nasolagrimales después de 28 días de tratamiento . Estos efectos no se observaron después de 6 meses de tratamiento o después del período de recuperación .

FYDES todavía está en curso y los datos están enmascarados .

 Aún no se han informado eventos adversos graves relacionados con el medicamento en ninguno de los 301 sujetos aleatorizados .

Conclusiones :

Estas observaciones sugieren que la exposición sostenida a la solución de TIVANISIRAN al 1,125 % No produce eventos adversos locales o sistémicos clínicamente significativos ni en estudios clínicos o no clínicos .


*******************
************
******
**

Estudio de Estabilidad de una formulación sin conservantes de SYL1801, un siRNA indicado para la DMAE neovascular, en el cuentagotas multidosis de Novelia®.


Abstract Number: 736 - C0318

AuthorBlock: Veronica Ruz1, Beatriz Vargas1, Lola Company1, Anne-Marie Bleau1, Ana Isabel Jimenez1
1Sylentis,S.A.U, , Spain;


Objetivo :

Estudiar la estabilidad de SYL1801 (una nueva entidad química basada en tecnología de interferencia de ARN) formulación sin conservantes en forma de colirio para suministrar en envases multidosis para uso prolongado.

SYL1801 es un siRNA desarrollado por Sylentis para tratar pacientes con AMD neovascular. Actualmente, el compuesto se encuentra en un ensayo clínico de fase 2 en Europa (NCT05637255). El nuevo fármaco en investigación se ha formulado como una solución sin conservantes en solución salina tamponada con fosfato a pH e isotonicidad fisiológicos .

Métodos :

Se seleccionó el cuentagotas Novelia® como envase farmacéutico principal para estudiar la estabilidad de la formulación SYL1801. Novelia® es una marca registrada de Nemera la Verpillière SAS. Este sistema de cierre de envases es capaz de garantizar la esterilidad sin conservantes antimicrobianos. Esta presentación ha sido probada bajo condiciones de estabilidad ICH con dos objetivos :

- Pruebas de estabilidad en uso para evaluar la vida útil y las condiciones de almacenamiento de la formulación SYL1801 en Novelia® después de la primera apertura. Se requería una estabilidad de al menos 45 días a temperatura ambiente después de la apertura para respaldar el ensayo clínico de fase 2.
- Pruebas a largo plazo (1 año) en condiciones de estabilidad ICH y comparación con la misma formulación en viales de vidrio monodosis .

Los cuentagotas se colocaron en cámaras cualificadas en las siguientes condiciones ICH: 5(±3) °C; 30(±2) °C/35(±5%) HR y 40(±2) °C/NMT 25% HR. Los viales de vidrio se colocaron a 5(±3) °C; 25(±2) °C /60% (±5%)HR; y 40(±2) °C/75% HR. Todas las muestras se analizaron en diferentes puntos de tiempo. Se realizaron pruebas fisicoquímicas y de esterilidad para evaluar que el producto se encuentra dentro de las especificaciones .

Resultados :

Todas las formulaciones mostraron buena estabilidad en las condiciones y puntos de tiempo estudiados .

Conclusiones
El nuevo fármaco en investigación SYL1801 muestra buenas propiedades de estabilidad tanto durante el uso como durante los estudios de ICH a largo plazo. SYL1801 se puede envasar en viales de vidrio o cuentagotas cumpliendo con las especificaciones que garantizan la integridad del medicamento. No se observaron diferencias tras 12 meses de almacenamiento a largo plazo y en condiciones aceleradas en ninguno de los envases estudiados. El sistema de cierre de envases Novelia® es capaz de mantener los parámetros (esterilidad y parámetros físico-químicos) tanto en condiciones de uso estándar como en condiciones de mal uso severas.




GRÍFOLS Comunica Que Ha alcanzado el Objetivo Principal en la Recién Terminada FASE IV . Grifols Obtiene Resultados " Positivos " Sobre la Dosificación Quincenal de XEMBIFY . Pendiente de Autorización por Parte de la FDA .



Están Saliendo Más Avances este Mes Qué en los Tres Últimos Años ...  



" Y Seguirá Así Ya Que GRÍFOLS Se Compromete a Reforzar su Cartera de Productos Terapéuticos Líderes en Inmunoglobulinas Para Satisfacer la Creciente Demanda, Ya Que el Número de Personas Que Viven con Inmunodeficiencias Sigue Aumentando ".



" Los Pacientes que utilicen XEMBIFY podrían tener una opción de dosificación adicional, lo que les proporcionará más comodidad y flexibilidad a la hora de controlar su inmunodeficiencia", destaca Kim Hanna, director senior de Clinical Development en Grifols .


El ensayo de fase 4 "también demostró perfiles de seguridad y tolerabilidad igualmente buenos entre la administración quincenal y la semanal". Se trata de un estudio clínico multicéntrico, de secuencia única y abierto que incluyó a 27 sujetos de 18 centros de Estados Unidos .


Los resultados respaldan la posible ampliación del etiquetado de XEMBIFY para incluir la dosificación quincenal, pendiente de revisión y aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Esta opción ya está disponible en los mercados europeos donde está autorizada . ...



AUSTRALIA / COVID / IMMUNOCOMPROMISED : Investigación Local Examina el Impacto de COVID en Pacientes con Cáncer . ... Solo Han Tenido en Cuenta PAXLOVID ORAL BY PFIZER y REMDESIVIR ORAL BY GILEAD ... Muy Extraño Qué Ni Se Nombre al Aplidin y Más Teniendo en Cuenta Que AUSTRALIA es el Único País del Mundo en Donde Está Aprobado .



El Primer Estudio Nacional Para Examinar el Impacto de COVID-19 en Pacientes con Cáncer Muestra la Importancia de la Investigación Australiana Para Examinar los Impactos de esta Enfermedad en Poblaciones Específicas ( InmunoDeprimidos ) .


Recomendaciones COVID-19 en 2023 Para Pacientes con Cáncer .


Nuestro estudio brinda esperanza a los pacientes con cáncer a medida que la pandemia de COVID-19 continúa en un mundo donde las medidas de salud pública se han revertido en gran medida .

Aunque todavía se debe respetar el COVID-19, no necesariamente hay que temerlo .

En 2023, la mayoría de los pacientes habrán estado expuestos y/o infectados con el SARS-CoV-2. .

Existe evidencia clara a partir de nuestros resultados y otros estudios de que la variante Omicron, incluidas las subvariantes más recientes, es menos grave .

Es probable que esto esté relacionado con el propio virus y con un concepto conocido como "inmunidad híbrida", en el que la vacunación y la infección mejoran la protección contra nuevas infecciones y la COVID-19 grave .


Inmunidad Mejorada


Aunque parece haber una evasión cada vez mayor de las subvariantes de Omicron a la vacunación y los anticuerpos monoclonales, lo que significa una mayor probabilidad de infección, todavía hay una buena protección cruzada de la inmunidad de las células T, que se sabe que disminuye la gravedad de la enfermedad .

Además, incluso en pacientes que están muy inmunodeprimidos con cánceres de la sangre y que pueden no generar respuestas de anticuerpos a la vacunación, la inmunidad de las células T frente a la infección y/o la vacunación parece estar preservada .

Por lo tanto, a los pacientes adultos gravemente inmunodeprimidos (de 18 años o más) se les sigue recomendando encarecidamente que reciban tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 como tratamiento principal, con la tercera dosis dos meses después de la segunda vacuna. A partir de febrero de 2023, las dosis de refuerzo para pacientes gravemente INMUNOCOMPROMETIDOS ahora se recomiendan cada seis meses desde la última vacunación o infección por COVID-19. No hay ningún requisito para un número específico de dosis de refuerzo .


Antivirales Robustos .


Tenemos terapias antivirales sólidas que se han mantenido efectivas a pesar de la evolución del SARS-CoV-2, están fácilmente disponibles y están incluidas en el Esquema de Beneficios Farmacéuticos para personas elegibles .

Las posibles interacciones entre medicamentos deben verificarse antes de la prescripción de nirmatrelvir/ritonavir y pueden requerir la opinión de un farmacéutico especializado y un proveedor de atención médica .

Cuanto antes, mejor para estos antivirales, pero dentro de los cinco días del inicio de los síntomas es el criterio actual para comenzar con NIRMATRELVIR / RITONAVIR .


REMDESIVIR es otra opción si está fuera de esta ventana (dentro de los siete días posteriores a los síntomas) o si hay interacciones farmacológicas prohibitivas, pero requiere administración intravenosa por ahora : se está procesando una formulación oral .

 Por lo tanto, el diagnóstico rápido de COVID-19, ya sea mediante una prueba de PCR o una prueba rápida de antígenos (RAT), y el seguimiento médico siguen siendo importantes para las personas con Cáncer .


Importancia de esta Investigación .


En resumen, nuestro estudio ha brindado una descripción completa de la COVID-19 en pacientes con cáncer en Australia y subraya la importancia de realizar investigaciones locales .

Abogamos por la vigilancia continua de las personas con cáncer, incluida la optimización del estado de vacunación y la priorización de las pruebas para buscar un diagnóstico oportuno con el desarrollo de síntomas y, si es elegible, una terapia antiviral temprana . ...


Grifols , Novo Nordisk , Indivior , Deutsche Telekom , Scout24 , Saint-Gobain y RWE . Estas Son las Siete Acciones Mundiales Que Morgan Stanley Recomienda COMPRAR . Según el Banco : Se Trata de unas COMPAÑÍAS QUE NO ESTÁN SIENDO VALORADAS COMO CORRESPONDE, POR LO QUE REPRESENTAN UNA BUENA OPORTUNIDAD .


LOS ANALISTAS DEL BANCO CONSIDERAN QUE ESTAS COMPAÑÍAS NO ESTÁN SIENDO VALORADAS COMO CORRESPONDE, POR LO QUE REPRESENTAN UNA BUENA OPORTUNIDAD .


Dentro de la Lista Aparecen Tres Acciones Farmacéuticas .  


*.-  La Primera es Novo Nordisk de origen danesa, muy reconocida a nivel global y que posee un producto estrella llamado Ozempic que sirve para bajar de peso .

Esperamos que Ozempic impulse una nueva actualización de la orientación antes de los resultados del segundo trimestre”, escribieron los analistas de Morgan .

*.- Otra de las Farmacéuticas es Grifols, una Multinacional Española con Sede en Barcelona Que es Líder Mundial en Suministros a Hospitales . Desde el Banco Esperan un “ Desempeño Sólido ” en el Mediano y Largo Plazo .

*.- Por último está Indivior, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y forma parte del Indice FTSE 250. 

Los Expertos Aseguran Que se Perfila Para Experimentar un “ Trimestre Fuerte ” .


Las Otras Cuatro Cotizadas por las Que Apuesta Morgan Stanley Son :


*.- Deutsche Telekom .


*.- Scout24 .


*.- Saint-Gobain .


*.- RWE .