17 octubre 2020

Gilead Sufre un Durísimo Golpe. Después de Convertirse en la Primera Biotecnológica en Dar con un Farmaco Para Combatir el COVID19 , la OMS Ha Echado Por Tierra Todos sus Méritos al Igual Que el del Resto de Fármacos del Ensayo Solidarity . ... Y el Mismo Día Se Comunican Resultados Esperanzadores de Aplidin de PharmaMar . ¿Cambió de Tercio? .








PharmaMar Retrasa la Presentación de Resultados Para Coincidir con Jazz Pharmaceutical . El Consenso del Mercado Espera que PharmaMar Logre unos Beneficios Récord en este Tercer Trimestre .

- Pharmamar aplaza la comunicación sobre las cuentas del tercer trimestre y el acumulado en el año y las presentará de la mano de su socio en los Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical

17/10/2020 . Finanzas.com

Pharmamar tenía previsto presentar sus cuentas correspondientes al tercer trimestre y a los nueves primeros meses del año el 28 de octubre, pero ha decidido retrasarlas hasta el 3 de noviembre.

Este cambio coincide con la presentación de las de su socio en los Estados UnidosJazz Pharmaceutical. El aplazamiento se produce en un momento clave en el negocio de ambas compañías por la lurbinectidina.

La comercialización de Zepzelca, nombre dado al fármaco para su venta, dejaría importantes beneficios en ambas empresas a cierre de septiembre. Estas cuentas reflejarán el volumen de expansión que está teniendo el antitumoral.

De este modo, las cifras del medicamento son una información muy sensible para ambas farmacéuticas y afectan directamente a la cotización.

La clave de los datos conjuntos


Por ello, ofrecer las cifras con una diferencia de varios días podría descontarse de forma anticipada en el desempeño bursátil de cualquiera de las dos empresas

Bien es cierto que Jazz dará a conocer sus cuentas el día dos, lunes, y la gallega el tres, martes. Pero el dos festivo en España, el conocido como puente de todos los Santos, y la atención sobre los mercados se reduce.

Además, la estadounidense podría ofrecer sus resultados con el mercado español ya cerrado, puesto que no es hasta las tres y media de la tarde, hora española, cuando Wall Street abre las puertas.

La compañía presidida por José María Fernández Sousa recibiría hasta 1.000 millones de dólares por el acuerdo con Jazz en los Estados Unidos, de los que 300 podría asegurarlos a cierre de 2020.

La lurbinectidina como base de negocio


Hasta la fecha, este compuesto es el responsable de que la ‘biotech’ haya dejado atrás las pérdidas y disfrute ahora de unas cuentas saneadas.

De enero a junio disparó sus beneficios hasta los 113,8 millones de euros gracias a este fármaco destinado a acabar con el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, cuando se produce una necesidad médica no cubierta por los fármacos destinado en primera instancia a dicha enfermedad.

Los ingresos se elevaron 169,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 308% más que en el mismo periodo del año anterior, por los 112 millones de euros derivados de Zepzelca.

Extensión a Canadá


Un medicamento que busca el salto a Canadá después de que Pharmamar haya concedido una licencia a Jazz para la comercialización exclusiva de la lurbinectidina en este país.

Los términos del acuerdo establecen que la española recibirá hasta cinco millones de dólares entre el pago inicial y los provocados por los hitos regulatorios que se produzcan en este territorio.

A parte, las arcas de la compañía de Sousa recibirán royalties escalonados por las ventas futuras con pagos que van desde el doble dígitos hasta un máximo del 30%, al igual que sucede con lo pactado para los Estados Unidos.

La OMS Reconoce Que los Cuatro Fármacos del Ensayo Solidarity ( Remdesivir , Hidroxicloroquina , Lopinavir/Ritonavir e Interferón ) ... Son Ineficaces ... Ninguno de Ellos Funciona . El Mismo Día Que PharmaMar Comunica unos Resultados Muy Prometedores de Fase I/II con Aplidin Para el Tratamiento de COVID19 .

 El estudio Solidarity, coordinado por la OMS en más de 30 países, indica que estos medicamentos no han tenido efecto en la mortalidad ni en la evolución de los enfermos ingresados por SARS-CoV-2 . Link : VVGFUUJ1888