10 enero 2023

UBC News . Una Esponja Marina ( PHORBAS ) Podría Contener Tratamientos COVID de Próxima Generación ... Podrían Incluso Ser Efectivos Contra Futuras VARIANTES, Así Como Contra la GRIPE , INFLUENZA-A , RSV ... , Ya Que ¡ BLOQUEA LA REPLICACIÓN DEL VIRUS ! .

 

LA ESPONJA MARINA TIENE PODERES PARA BLOQUEAR EL COVID . ... EL COMPUESTO SE LLAMA ALOTAKETAL-C .



En un Estudio Publicado el 9 de Enero en la Revista Antiviral Research, Investigadores de la Universidad de Columbia Británica Identificaron 26 Compuestos encontrados en Esponjas Marinas, Plantas, Bacterias y otros organismos marinos que fueron efectivos para combatir las infecciones por COVID .

Los Hallazgos Podrían Conducir a Tratamientos Antivirales Más Nuevos y Efectivos Para el Coronavirus .

Aunque los autores del estudio recolectaron compuestos de fuentes en todo el mundo, los tres más efectivos provinieron de su patio trasero en Canadá: ALOTAKETAL-C, que proviene de una Esponja Marina que se encuentra en BC; BAFILOMICINA-D, que proviene de una Bacteria Marina en BC; y HOLYRINE-A, que también proviene de Bacterias Marinas en Terranova .


“ La Ventaja de estos Compuestos es Que se Dirigen a las CÉLULAS, en lugar del VIRUS, IMPIDIENDO QUE EL VIRUS SE REPLIQUE Y AYUDANDO A  LA CÉLULA A RECUPERARSE ”, dice Jimena Pérez-Vargas, Investigadora de Microbiología e Inmunología de la UBC y Coautora del Estudio, dijo en un Comunicado . 

Agregó que los Compuestos podrían incluso Ser Efectivos Contra Futuras Variantes, así como Contra la GRIPE, Ya Que se Dirigen a las CÉLULAS Humanas en lugar de a los VIRUS .

“Nuestra investigación también Allana el Camino Para Pruebas a Gran Escala de Medicamentos de productos naturales que pueden BLOQUEAR la infección asociada con otros VIRUS RESPIRATORIOS de Gran Preocupación en Canadá y en todo el MUNDO, como la INFLUENZA-A y el RSV”, dijo Jean . ...


Grifols Intenta Conseguir Tratamiento Contra el COVID en PACIENTES HOSPITALIZADOS de MODERADOS a GRAVES A Través de su Filial BIOTest . Ya Trata a los Primeros Pacientes con COVID con Trimodulin en el Estudio de Fase III TRICOVID .







SMALL CELL LUNG CANCER . ASTRAZENECA Y TEMPUS : El Estudio SCULPTOR Comienza a Inscribir a Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico ( SCLC ) .


El Objetivo del Ensayo es Identificar Distintos Segmentos Que Puedan Beneficiarse de las Terapias Emergentes, o un Objetivo Tratable a Partir del Cual Desarrollar una Terapia Asociada Para Tratar a los Pacientes con SCLC .


" Este Estudio Colaborativo Facilitará la Investigación de las poblaciones de Pacientes con SCLC para brindarnos información clave con la Esperanza de Habilitar Soluciones Farmacéuticas que Aumenten la Supervivencia General de esta Enfermedad ”, dijo Kate Sasser, PhD, Directora Científica de Tempus .


 "Este tipo de estudio prospectivo en etapa temprana solo es posible cuando se combinan las capacidades de secuenciación integral de Tempus, la base de datos multimodal y la red de ensayos clínicos justo a tiempo". ...


Científicos están Trabajando en una Vacuna Experimental Contra el Cáncer Que Enfrenta al Cáncer Contra el Cáncer .

El Estudio Fue Publicado esta Semana en la Revista  Science Translational Medicine .


La Mayoría de las Vacunas contra el Cáncer generalmente tratan los Cánceres existentes o previenen su regreso, escribió Gizmodo.

Pero en la nueva investigación, los científicos mantienen vivas las células cancerosas y las modifican. Las células están destinadas a producir agentes que destruyen los tumores y forman otras proteínas que ayudan al cuerpo a desarrollar inmunidad contra el cáncer.

“Estamos desarrollando la próxima generación de vacunas basadas en células tumorales autólogas y alogénicas y tenemos la esperanza de que nuestra estrategia terapéutica tenga el potencial de impactar a los pacientes al prevenir la progresión, la recurrencia y la metástasis del tumor”, dijo Shah.

Los científicos esperan que sus resultados, si bien son solo un comienzo, puedan conducir al tratamiento y la prevención de muchos tumores en todo el cuerpo. Los ensayos clínicos de su vacuna podrían llegar en tres a cinco años. Se están desarrollando otras vacunas, incluidas algunas similares a las vacunas Covid-19. ...


 

Síndrome Miasténico de Lambert-Eaton Inducido por ATEZOLIZUMAB ( TECENTRIQ BY ROCHE ) en un Paciente con Cáncer de Pulmón Microcítico .

 

Se Presenta el Caso de un Hombre de 70 años Que Desarrolló Síndrome Miasténico de Lambert-Eaton (LEMS) Mientras Recibía  Tratamiento con ATEZOLIZUMAB  Para un Cáncer de Pulmón Microcítico (CPCP) en Estadio Extenso .


Published: January 09, 2023 .


Comenzó a Recibir Inmunoterapia de Mantenimiento con ATEZOLIZUMAB luego de cuatro ciclos de Terapia Combinada con  ATEZOLIZUMAB , CARBOPLATIN y ETOPÓSIDO .

 Después de cinco ciclos de  ATEZOLIZUMAB de Mantenimiento terapia, se quejó de debilidad muscular en las extremidades inferiores y fatiga .

 Los hallazgos Electromiográficos y los resultados positivos para el Anticuerpo del canal de calcio dependiente de voltaje tipo P/Q hicieron un diagnóstico de LEMS .

 Según el tiempo de aparición de LEMS y el estado de su cáncer subyacente en el momento de la aparición de los síntomas neurológicos, se le diagnosticó LEMS como un evento adverso relacionado con el sistema inmunitario (irAE) inducido por ATEZOLIZUMAB .


Tras Suspender el Tratamiento con ATEZOLIZUMAB e iniciar terapia combinada con pulso de esteroides más Inmunoglobulina Intravenosa, sus Síntomas Neurológicos Mejoraron .

Aunque han pasado 18 meses desde la suspensión del tratamiento con ATEZOLIZUMAB, no ha habido recurrencia de los síntomas neurológicos ni progresión del Cáncer sin Quimioterapia de rescate .

Este es un caso raro de LEMS como irAE neurológico inducido por ATEZOLIZUMAB. Los médicos deben ser conscientes del potencial de desarrollo de LEMS en pacientes con SCLC que reciben tratamiento con ATEZOLIZUMAB .