30 mayo 2012

ASCO 2012 ( Chicago del 1 al 5 Junio ) . Amgen Presents Oncology Data .

ASCO 2012 . Lilly Oncology To Disclose New Pipeline Data .

ASCO 2012 . Biovest Announces BiovaxID® ASCO Abstract Available On-line; NCI to Present Cancer Vaccine Data from Mantle Cell Lymphoma Study .

ASCO 2012 . Astex Pharmaceuticals to Present at ASCO Annual Meeting .

ASCO 2012 . ImmunoGen, Inc. Announces Presentations at 2012 ASCO Annual Meeting on Product Candidates with the Company's TAP Technology .

ASCO 2012 . Janssen and Johnson & Johnson to Provide Webcast Presentation of ZYTIGA® .

ASCO 2012 . Bayer presentará compendio de información sobre los últimos desarrollos Oncológicos .

ASCO 2012 . Boehringer Ingelheim presentará resultados pivotales fase III para afatinib* en cáncer de pulmón .

ASCO 2012 . Los estudios que Bayer presentará .

ASCO 2012 . Pfizer presentará nuevos datos de sus antitumorales para el cáncer de riñón, pulmón y tumores hematológicos .

ASCO 2012 . ROCHE PRESENTARÁ IMPORTANTES AVANCES EN TUMORES DE MAMA, COLON, OVARIO Y MELANOMA .

Día Nacional del Superviviente de Cáncer ( 3 Junio ) . "Se puede y se debe superar un cáncer" .

En la actualidad hay 1.500.000 españoles que han sobrevivido a esta enfermad.

Se estima que para 2015, el 5% de la población sea 'largo superviviente' de cáncer, con 100.000 nuevos casos cada año. Con motivo de la celebración de este día, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha presentado un estudio sobre el impacto físico, emocional, social, laboral y económico de la enfermedad, en el que han participado más de dos mil afectados y que revela las dificultades que experimentan al rehacer su vida normal. La mayoría (el 89%) era menor de 64 años -el 60% menor de 50 años-, mujer (73%) y había finalizado su tratamiento en un período de uno a cinco años (84%).

...

Nature Genetics . Publican la mayor base de datos del genoma del cáncer humano .

'Aspirina' puede reducir el riesgo de cáncer de piel .

Descubre rasgos comunes en las proteínas que desencadenan el Alzheimer o Parkinson .

Una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto rasgos comunes en las proteínas neurotóxicas, aquellas que con la edad y bajo diversas circunstancias pueden acabar generando enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson.

Los resultados del estudio, publicado en el último número de 'PLoS Biology', podrían aportar nuevas dianas para la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de estas enfermedades.

Gracias a un microscopio de fuerza atómica, los investigadores han podido estirar y desestructurar una a una las moléculas estudiadas para analizar individualmente las estructuras que forman.

...

Rosalia Mera Accionista Mayoritaria del Hotel Bulgari recien Abierto en Londres .

El Hotel Bulgari que acaba de abrir en la capital del Reino Unido tiene detrás, como accionista mayoritaria, a la mujer más rica de España y cuarta mayor fortuna de nuestro país, según Forbes. Expansión publica que Rosalía Mera, a través de Rosp Corunna (que también posee un 6’9% del grupo textil Inditex y un 5% de Zeltia), se ha involucrado en el lanzamiento del primer hotel de lujo de nueva construcción que se inaugura en Londres en cuatro décadas.

Aunque la apertura se esperaba para junio y no es aún oficial, pues no ha sido comunicada ni por Bulgari ni por su socio en la joint-venture Marriott International, la prensa británica publica ya que el establecimiento está en funcionamiento desde este lunes 28 de mayo. Para la primera semana de junio, las habitaciones se están vendiendo a través de la web del hotel por unos 650 euros la noche, mientras que para la segunda semana de junio la tarifa supera ya los 860 euros.

...

Lo pagaremos muy caro . El futuro de la I+D Farmacéutica y, por tanto, la llegada de nuevos y necesarios Medicamentos,está seriamente amenazado .

El presidente de Zeltia advertía hace pocos días, y con toda razón, que el futuro de la investigación farmacéutica y, por tanto, la llegada de nuevos y necesarios medicamentos, está seriamente amenazado.

A mí me parece muy bien, y como tal hay que aceptarlo, que en una época como la que estamos viviendo de crisis económica brutal los gobernantes traten de hacer recortes para equilibrar la balanza de sus despilfarros, pero mire usted por donde, esta pandilla de inútiles ha empezado a recortar por donde menos favores pueden hacerle a la ciudadanía que ingenuamente les otorgó su confianza.

Dentro de diez o quince años los fármacos contra el cáncer, el Alzheimer, la cardiopatía isquémica, la diabetes, la hipertensión arterial y otras muchas enfermedades mortales serán desgraciadamente los mismos que hoy tenemos y que distan mucho de poseer la eficacia que todos desearíamos.

Un fármaco que llega a las oficinas de farmacia ha pasado antes por no menos de doce o quince años de investigación básica y clínica lo que le habrá supuesto al laboratorio investigador no menos de mil millones de dólares. Pero ahí no acaba la cosa, porque cuando el medicamento está disponible para ser puesto a disposición de médicos y pacientes, la mastodóntica burocracia estatal, entre dimes y diretes, lo puede retener todavía otros cuatro o cinco años más con el enorme coste adicional que eso representa para el laboratorio investigador.

La industria farmacéutica se queja hoy en día, y con razón, de los actuales y arbitrarios recortes. Sus cuentas de resultados están sufriendo la cicatería de unos gobiernos que no quieren pagar la sanidad y menos aún invertir en I+D. Y así no hay manera. Prefieren potenciar la venta de genéricos (¡ojo con los genéricos que no es oro todo lo que reluce!) y con ello restar los necesarios beneficios que esa industria necesita para destinar una parte importante de sus beneficios a investigar nuevas moléculas.

...