18 noviembre 2008

CLART® Papillomavirus 2, en Castilla - Leon usarán este Test de Genomica SAU ( Grupo Zeltia ) para la detección precoz de cáncer de cuello de útero .


El Kit de Genomica SAU CLART® Papillomavirus 2 es una prueba de detección, mediante amplificación genómica, de hasta 35 genotipos de papillomavirus, a través de nuestra plataforma de arrays de baja densidad para diagnóstico in vitro , cuyas ventas han alcanzado este trimestre 1,9 millones de euros, incrementándose un 36% con respecto al mismo periodo de 2007. La infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV), se considera actualmente la causa más importante del cáncer de cuello de útero, de ahí la importancia de su diagnóstico .


Ha recordar que existen dos vacunas para prevenir dicho Cancer ( Cervarix y Gardasil ) ... aqui en España se esta implantando mas Gardasil ..... Gratuita para las niñas hasta los 13-15 años ya que se " supone " que a esas edades aun no se han iniciado en las relaciones sexuales y por tanto no necesitan de hacerse la prueba de deteccion precoz .... a partir de los 15 años las chicas - mujeres que quieran vacunarse deberan pagar unos 450 euros y lo mejor es practicarse el test para saber primero si estan infectadas por el virus del HPV .... ya que la vacuna tan solo previene .

Zeltia estudia ampliar capital de su filial Noscira por 20 millones en 2009 .

Jose Mª Fernandez Sousa dara hoy una Conferencia en Madrid sobre " La Farmacia del Mar ".


Ha tener en cuenta que la presentacion del dossier por parte de Zeltia a la emea , segun reuters , podria ser entre el 15 de Nov y el 15 de dic ... en cuanto a J&J lo presente cuando quiera ...

http://www.reuters.com/article/rbssHealthcareNews/idUSLU26283020081030

.... Zeltia plans to submit Yondelis for the treatment of ovarian cancer to the European Medicines Agency between mid-November and mid-December....