03 junio 2021

EEUU // Posibles Tratamientos COVID19 . Un Estudio Identifica a Cuatro Fármacos Ya Aprobados Más otros Nueve de Nueva I+D Como Posibles Terapias Contra la COVID19 .

Un Estudio Identifica Más de una Docena de Fármacos Como Posibles Terapias Contra la COVID19 .


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Científicos del Scripps Research Institute (Estados Unidos) Han Identificado 90 Fármacos Existentes o Candidatos a Fármacos con Actividad Antiviral Contra el SARS-CoV-2. 


*.- Cuatro de los Fármacos (
Halofantrina, Nelfinavir, Simeprevir y Manidipina ) Ya Han Sido Aprobados y Otros Nueve se Encuentran en Diversas Fases del Proceso de Desarrollo .

*.- Otros Dos Fármacos fueron un paso más allá al tener un Efecto Sinérgico con el Remdesivir, lo Que Significa que los Fármacos Aumentaron la Capacidad del Remdesivir Para Suprimir el Virus .

*.- Estos Dos Fármacos eran la Riboprina, un Compuesto Que se ha Probado Como Preventivo de las Náuseas y la Infección Quirúrgica, y la 10-Deazaaminopterina, un Derivado de la Vitamina Ácido Fólico .

...


1.000.000 de Veces ... Los NanoCuerpos Inhalados Redujeron las Partículas de Virus en los Pulmones de los Hámsters en un Millón de Veces . Inhaled Nanobodies Treat COVID-19 in Hamsters .

...

La Agencia Europea del Medicamento Comunica Que ha Iniciado un Proceso de Autorización Acelerado Para el Tratamiento Experimental con Sotrovimab Contra el Coronavirus Realizado Por GllaxoSmithKline y Vir BioTechnology ... Que Podría Evitar los Ingresos Hospitalarios .

 


PharmaMar se Toma un Respiro en su Calvario Bursátil y se Aleja de Soportes . Bankinter ha Puesto en Revisión su Recomendación de ' Comprar' y su Precio de 125 euros Tras un Deterioro de Abbott por las Ventas Menores de Kits COVID19 .

 


Covid19 . Europa Parece Que Apuesta Claramente Por los Tratamientos con Anticuerpos Monoclonales .

Importancia de los Anticuerpos Monoclonales .

La EMA Urge a la UE en la Necesidad de Avanzar en Tratamientos Contra la Covid19 .


En relación a los últimos avances la EMA afirmaba que cuatro anticuerpos monoclonales están siendo actualmente revisados por sus expertos. “Estamos seguros de que algunas de estas revisiones darán como resultado tratamientos autorizados contra la Covid-19 para el tercer o cuarto trimestre de 2021”.

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA emitía recientemente, como parte de este proceso de revisión continua, una opinión científica positiva de sotrovimab para el tratamiento de pacientes adultos y adolescentes (de 12 años o más y con un peso mínimo de 40 kg) con Covid-19 leve o moderada con alto riesgo de progresión a hospitalización o muerte.


Las autoridades nacionales de los estados miembros de la Unión Europea pueden ahora considerar el dictamen del CHMP para tomar decisiones basadas en evidencias sobre el uso temprano del medicamento antes de la autorización de comercialización.


"A medida que continúa la pandemia de Covid-19 y el virus genera nuevas variantes preocupantes, incluidas las que surgieron recientemente en India, la necesidad de tratamientos que puedan retardar la progresión de la enfermedad en los pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves sigue siendo una prioridad máxima.




Los tratamientos con anticuerpos monoclonales son una parte fundamental de una solución integral para la Covid-19, especialmente porque menos del 40% de los adultos en los estados miembros de la UE han recibido al menos una dosis de una vacuna hasta la fecha. 

Nos alienta esta opinión científica positiva de la EMA, ya que esperamos que nos acerque más a hacer que sotrovimab esté disponible para los pacientes de toda Europa", ha comentado el Senior Vice President, Development de GSK, Christopher Corsico. ...



DUBAI : Tratamiento Covid con Sotrovimab de GSK y Vir Biotechnology Ya se Puede Utilizar Para el Tratamiento de Casos Leves a Moderados en Kuwait y Bahréin .

El Fármaco Creado Por GSK y Vir Biotechnology Ya se Puede Utilizar Para el Tratamiento de Casos Leves a Moderados de COVID-19, Informaron Hoy  las Agencias Estatales KUNA y la Agencia de Noticias de Bahrein .


Los Emiratos Árabes Unidos también aprobaron el uso de la droga a principios de semana.

La investigación ha demostrado que el uso de la droga conduce a una reducción en el número de casos que requieren hospitalización por más de 24 horas y una reducción en el número de muertes en un 85 por ciento, cuando se administra en una etapa temprana del tratamiento.

Mientras tanto, Kuwait también anunció el miércoles una donación de 40 millones de dólares a COVAX, el programa internacional diseñado para ayudar a suministrar a los países en desarrollo vacunas contra la enfermedad, dijo KUNA.



Mesotelioma // Inmunoterapia . Bristol Myers Consigue la Aprobación en Europa y Canadá de la Combinación con Yervoy y Opdivo .