20 diciembre 2014

PharmaMar busca la solución contra el cáncer.. Del Mar a la Farmacia, el Viaje del Medicamento .

Todo empieza en el mar. Es allí donde PharmaMar busca la solución contra el cáncer.

Su equipo de buceadores, compuesto por seis personas, escudriña los mares para recoger muestras de especies y organismos marinos que puedan tener acción antitumoral y seguir la misma senda de su exitoso Yondelis, el primer medicamento español contra el cáncer de origen marino, y otros fármacos que la compañía ya tiene en fase muy avanzada como Aplidin.

“Actualmente, estamos muy centrados en el Pacífico y en el Índico porque tienen mucha diversidad de especies. Es lo que se denomina el triángulo de la biodiversidad del globo terráqueo”, señala Carmen Cuevas, directora de I+D de PharmaMar.

Además de la biodiversidad que ofrece, otra de las razones por las que buscar “medicinas” en el mar es porque cubre tres cuartas partes de la superficie terrestre y casi está sin explorar. Su aprovechamiento para identificar nuevos compuestos químicos apenas ha comenzado, “las actuales técnicas de buceo no permiten inmersiones de más de 100-120 m, durante 5-10 minutos para recoger muestras; pero a cuanta mayor profundidad se pueda bajar, más posibilidad tendremos de encontrar nuevas especies y organismos”, comenta Carmen Cuevas.

...

Biotecnologica Suiza (OncoEthix) posee un inhibidor oral de bromodomain BET (OTX015), que se encuentra actualmente en fase Ib de ensayos clínicos para el tratamiento de distintos cánceres hematológicos y tumores sólidos ... MSD Pagara Más de 300 Mill $$ por la Compañia .

El Global . 19 de diciembre de 2014 .

La firma Americana adquiere a OncoEthix, con un producto con potencial en cáncer .

MSD ha anunciado la adquisición de la biotecnológica suiza OncoEthix, que está especializada en el desarrollo de tratamientos para el cáncer. Concretamente, a través de esta operación, el gigante americano adquiere los derechos de un inhibidor oral de bromodomain BET (OTX015), que se encuentra actualmente en fase Ib de ensayos clínicos para el tratamiento de distintos cánceres hematológicos y tumores sólidos.

Dentro de los términos del acuerdo, destaca el pago inicial de unos 110 millones de dólares a OncoEthix, que podría recibir 265 millones adicionales en función de la consecución de hitos regulatorios y de desarrollo clínico.

...

Marc Márquez Cuestiona el Régimen Fiscal Español . "¿Por qué tantos Deportistas se van fuera?", se pregunta el piloto .

... La lista de prófugos fiscales en el deporte español es extensa. En Andorra, por ejemplo, residen los hermanos Àlex y Pol Espargaró, el dakariano Joan Barreda o el ciclista Joaquim Purito Rodríguez, y antes lo hizo Arantxa Sánchez Vicario. Suiza es otro de los destinos escogidos por sus ventajas fiscales. Allí se mudaron Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Alberto Contador, y en su día Fernando Alonso -ahora en Dubái-, Carlos Moyà o Sete Gibernau.

"Los deportistas tenemos que pagar, estoy de acuerdo, pero no sabes qué va a pasar con tu carrera. ¿Por qué tantos deportistas están fuera? Si hicieran pagar algo razonable todos estarían aquí. ¿Qué es razonable? No lo sé, un 8%, un 10%, un 30%... Pero no un 56%. Todos estarían aquí", zanjaba Marc Márquez.