04 agosto 2010

El proyecto CENIT NanoFarma, financiado por el MICINN, proporcionará medicamentos eficaces y seguros a un coste más reducido .

Juan Abelló mantiene su inversión en Zeltia .

La Comisión Europea hará la mayor inversión en I+D+I de su historia en 2011: 6.400 millones .

...

Más de 13.000 millones de euros se reservan a los mejores científicos más creativos seleccionados por el Consejo Europeo de Investigación (ERC). Además, se concederán becas a la movilidad de 7.000 investigadores altamente cualificados mediante las "acciones Marie Curie", por un importe total de 772 millones de euros. Por otro lado, se dará máxima prioridad a las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99 por ciento de todas las empresas europeas. En este sentido, estas empresas recibirán cerca de 800 millones de euros.


Además, cerca de 206 millones de euros se destinarán a los ensayos clínicos dirigidos por investigadores para poder comercializar nuevos medicamentos de forma más rápida. En el campo de las nanotecnología se dará prioridad a la investigación que pueda brindar oportunidades de patentes y comercialización.

...

Liderado por Noscira ( Grupo Zeltia ) . Se aprueba la iniciativa del consorcio DENDRIA para investigar el Sistema Nervioso .

El programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT) ha aprobado 12 proyectos españoles de investigación industrial con un volumen de fondos de 120 millones de euros de subvención, de los cuales 30 millones corresponden a la anualidad 2010.

************************************

La iniciativa de cooperación público-privada en I+D presentada por el consorcio DENDRIA ha recibido la aprobación del programa CENIT 2010. Dicho consorcio, formado por 12 empresas y 25 centros públicos estatales está liderado por la firma Noscira, perteneciente al grupo Zeltia.

El Proyecto presentado, enmarcado en el área de “Biotecnología, Salud y Alimentación”, se titula “Soluciones innovadoras para acelerar la identificación y desarrollo de fármacos en patologías del Sistema Nervioso” y pretende mejorar la búsqueda tratamientos para este tipo de enfermedades.

“DENDRIA es una oportunidad única para establecer una red activa de colaboración con un alto grado de complementariedad entre un grupo de empresas con un nexo común: el Sistema Nervioso y sus patologías” declara el Director de Investigación de Noscira, Dr. Miguel Medina. Otras empresas integrantes son Faes Farma, Instituto Biomar o Biopharma.

...

Un tratamiento para los enfermos del corazón podría reducir hasta un 70% el riesgo de padecer Alzheimer .

Dos estudios realizados por el Intermountain Medical Center de Utah (Estados Unidos) han demostrado que la utilización de uno de los principales tratamientos indicados para la fibrilación auricular, la ablación por radiofrecuencia a través de un catéter, podría reducir hasta un 70 por ciento la posibilidad de padecer Alzheimer y otras demencias, además del infarto cerebral y de la muerte en general.

...

Adiós al chequeo médico total . Sanidad pone coto a las pruebas de detección precoz innecesarias .

Cruzan a Nado el Estrecho para Recaudar fondos "que irán destinados a la Asociación de Afectados de Leucemia, Mieloma y Linfoma" .

En Canadá, el dinero ayuda a sobrevivir al cáncer .

Identifican cinco nuevas alteraciones genéticas relacionadas con el cáncer de próstata

Asocian el uso de anticonceptivos orales a un mayor riesgo de cáncer de mama .