27 noviembre 2023

APLIDIN . EEF1A2 Promueve la Angiogénesis del CÁNCER DE MAMA Mediada Por HIF1A en Normoxia y Participa en un Circuito de Retroalimentación Positiva con HIF1A en Hipoxia .

 

El Factor de Elongación Eucariota, EEF1A2, ha Sido Identificado Como un Oncogén en Varios Tumores Sólidos . Aquí, Hemos Identificado una Nueva Función de EEF1A2 en la Angiogénesis .

Métodos

Los Ensayos de Membrana Corioalantoidea de pollo, tubulogénesis, anillo aórtico, tapón Matrigel y curación de heridas cutáneas establecieron el papel de EEF1A2 en la angiogénesis.

Resultado

Los niveles más altos de EEF1A2 en las células de cáncer de mama mejoraron el crecimiento celular, el movimiento, la función de los vasos sanguíneos y la formación de túbulos en las HUVEC, como lo confirmaron las pruebas ex ovo e in vivo. La sobreexpresión de EEF1A2 podría contrarrestarse con plitidepsina. En condiciones normóxicas, EEF1A2 desencadenó la expresión de HIF1A a través de la señalización ERK-Myc y mTOR en células positivas para TNBC y ER/PR. La hipoxia indujo la expresión de EEF1A2, lo que provocó un circuito de retroalimentación positiva entre EEF1A2 y HIF1A. El ensayo de luciferasa y EMSA confirmaron la unión de HIF1A al promotor EEF1A2, lo que indujo su transcripción. La RT-PCR y el perfil de polisomas validaron que EEF1A2 afectaba positivamente la transcripción y traducción de VEGF. Esto condujo a una mayor liberación de VEGF de las células de cáncer de mama, activando la señalización de ERK y PI3K-AKT en las células endoteliales. Los tejidos de cáncer de mama con EEF1A2 elevado mostraron una mayor densidad de microvasos.

Conclusión

EEF1A2 exhibe potencial angiogénico tanto en condiciones normóxicas como hipóxicas, lo que subraya su doble papel en la promoción de la EMT y la angiogénesis, lo que lo convierte en un objetivo prometedor para la terapia contra el cáncer .

CHINA DESPEJA DUDAS . Su Ministerio de Salud Ha Comunicado Que la Neumonía Infantil la Ha Causado la Gripe y Otros Patógenos Conocidos Como Influenza ... o la Bacteria Mycoplasma Pneumoniae . " Y DESCARTA QUE HAYA SIDO PROVOCADA POR UN NUEVO VIRUS " .

 





El Incremento de Enfermedades Respiratorias en China Que Ha Llamado la Atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) " es Causado Por la Gripe y Otros Patógenos Conocidos ", " DESCARTANDO QUE HAYA SIDO PROVOCADO POR UN NUEVO VIRUS, DIJO EL MINISTERIO DE SALUD " .


Los Grupos Recientes de Infecciones Respiratorias son Causados Por una Superposición de Virus Comunes Como el de la INFLUENZA, los RINOVIRUS, el VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL (RSV), el ADENOVIRUS y BACTERIAS como el MYCOPLASMA PNEUMONIAE, el Cual es Usualmente Responsable de las Infecciones del Tracto Respiratorio, Explicó un Portavoz de la Comisión Nacional de Salud . ...


Gripe ( Flu / Influenza ) Mortal Podría Tener Por Fin Tratamientos ... Se Han Abierto Posibles Curas . Los Investigadores Encuentran Una Pista Para Combatir la Gripe Mortal .

Según  una I+D Realizada Por la Profesora Asociada Michelle Tate y su Equipo en el Instituto Hudson de Investigación Médica, Publicada en la Revista Cell Death and Disease . 



Premios a las 10 Farmacéuticas Con Mas Reputación en España : 1.- Pfizer , 2.- Novartis ,3.- Astrazeneca, Janssen (4), GlaxoSmithKline (5), Lilly (6), Sanofi (7), Roche (8), Bayer (9) y Boehringer_Ingelheim (10) .

 

Merco España Ha Presentado la Primera Parte de la 9ª Edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), Dando a Conocer el Ranking de Empresas con Mejor Reputación y Más Innovadoras .


27/11/2023


Pfizer repite como la empresa farmacéutica con mejor reputación de España. Así se desprende de la primera parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2023, un informe que Merco España ha presentado este lunes 27 de noviembre.

Se trata de la 9ª edición del estudio donde se recogen las empresas farmacéuticas con mejor reputación a nivel global y por área terapéutica, fabricantes de dispositivos biomédicos y empresas de tecnología sanitaria más reputadas. Además, al igual que en la anterior edición, el documento elabora el ranking de los Líderes empresariales del sector farmacéutico mejor valorados. Sin embargo, debido a las dimensiones del informe, Merco dará a conocer sus resultados en varias partes. Por el momento ha desvelado las claves del apartado empresarial.

Así, el podio lo ocupan, además de Pfizer en primer lugar, Novartis y AstraZeneca, medalla de plata y bronce, respectivamente. Permanecen también en el top 10 Janssen (4), GlaxoSmithKline - GSK (5), Lilly (6), Sanofi (7), Roche (8), Bayer (9) y Boehringer Ingelheim (10). ...


SMALL_CELL_LUNG_CANCER . PROMISING PHASE II RESULTS : New SCLC Interruptor . Conste Qué Tarlatamab By Amgen tiene los Status de ORPHAN DRUG y FAST TRACK y Ya está en Plena Fase III Para Segunda Línea en Comparación con Lurbinectedin .

 







ALZHEIMER . La Vacuna Española de GRÍFOLS Ha Confirmado la Seguridad, Tolerabilidad y Sólida Respuesta Inmunitaria Y Además Ha Ralentizado la Progresión del Trastorno Hasta en un 38%, en Comparación con el Placebo .


ESTOS RESULTADOS PARECEN AVALAR LA PUESTA EN MARCHA DEL ENSAYO DE FASE III .


EL MUNDO . CARMEN FERNÁNDEZ |  26/11/2023 .


Creemos Que estos Resultados Validan el Potencial Clínico de ABvac40, Posicionándolo Como un Prometedor Candidato Terapéutico Para el Tratamiento Precoz de la Enfermedad de Alzheimer, Especialmente en Pacientes con Carga Amiloide a Nivel Vascular Dado Que el Péptido A40 se Ha Descrito Como el Principal Componente de la Amiloidosis Vascular . ...