18 julio 2023

GRIFOLS NOTICIAS A PARES : Primera Victòria de Grifols en la Eurocamara Para Poder Pagar a los Donantes de Plasma ... Y Grifols Completa la Inscripción en el Estudio de Fase III de la Terapia a Largo Plazo con Albutein® (inyección de Albúmina Humana) Para Pacientes con Cirrosis Descompensada .


Grifols Finaliza el Reclutamiento de Pacientes de la Fase III " PRECIOSA" . 


Y lo Mejor Aún es Que Según el Clinical Trials US ... Esta Previsto Que Concluya Dicha FASE III en Septiembre .


 NUEVA ESPECTATIVA A LA VISTA .






Deutsche Bank : IAG ( International Consolidated Airlines Grup SA ) Potencial de Subida del 6,5% .

 



IAG Como Valor a Vigilar ... Ya Supera Cifras 2019 ... Pero Cotiza Muy Por Debajo de 2019 . España Enfila una Cifra Récord de Turistas en 2023 : 85 MILLONES . La Llegada de Visitantes Por #Avión Sube un 24,3% en el Primer Semestre Hasta los 43 Mill .












PharmaMar Presentará los Resultados del Primer Semestre 2023 el Próximo Jueves . Si en el Primer Semestre 2022 Tuvo unos Ingresos de 101 Millones y El Primer Trimestre 2023 Tuvo unos Ingresos de 34 Millones ... ¿ Cuántos Millones de Ingresos Deberia Alcanzar en el Segundo Trimestre 2023 Para Igualar los Ingresos del Primer Semestre 2022 ? ... Ni Más Ni Menos Qué 66 Millones .

 


PharmaMar Debería Conseguir unos Ingresos de 66 Millones en el Segundo Trimestre 2023 ... Si Quiere Igualar los Ingresos Que se Alcanzaron en el Primer Semestre del 2022 ( 101 Millones ) ...




 ¿ Lo Conseguirá ? ...








ASTRAZENECA Encara la Recta Final de la Fase III SMALL CELL LUNG CANCER ( DICIEMBRE 2023 ) de una TERAPIA de MANTENIMIENTO Como TRATAMIENTO de PRIMERA LÍNEA en PACIENTES con Cáncer de Pulmón Microcítico en Estadio Extenso ... ¡ IMFINZI PLUS CHEMOTHERAPY TRIPLED SURVIVAL ! .


Este es un ESTUDIO de FASE III, ALEATORIZADO, ABIERTO, MULTICÉNTRICO y MUNDIAL PARA DETERMINAR la EFICACIA y SEGURIDAD de COMBINAR 
DURVALUMAB 
± TREMELIMUMAB con QUIMIOTERAPIA Basada en PLATINO (EP) Seguido de DURVALUMAB ± TREMELIMUMAB COMO TERAPIA de MANTENIMIENTO VERSUS EP solo como TRATAMIENTO de PRIMERA LÍNEA en PACIENTES con CÁNCER de PULMÓN de CÉLULAS PEQUEÑAS en ESTADIO EXTENSO . Y Que ASTRAZENECA lo Podrá Tener COMPLETADO en Cinco Meses . 


Los Resultados Finales Podrían Apuntar  a Que IMFINZI ( DURVALUMAB DE ASTRAZENECA ) Alcanzaría  una SG a los 36 Meses de Ni Más Ni Menos Que del 36% . Algo Sin Precedentes . 


Actual Study Start Date :

March 27 , 2017 .

Actual Primary Completion Date :

January 27 . 2020 .

Estimated Study Completion Date :

December 29 , 2023 .



Este es un Estudio 
de Fase III , Aleatorizado, Abierto, Multicéntrico y Global Para Determinar la Eficacia y Seguridad de Combinar DURVALUMAB ± TREMELIMUMAB con Quimioterapia Basada en PLATINO (EP) Seguido de DURVALUMAB ± TREMELIMUMAB Como Terapia de Mantenimiento Versus EP Solo Como Tratamiento de Primera Línea en Pacientes con Cáncer de Pulmón microcítico en Estadio Extenso .





Pacientes y métodos: 805 pacientes con ES-SCLC sin tratamiento previo fueron aleatorizados 1 : 1 : 1 a DURVALUMAB más EP, durvalumab más TREMELIMUMAB más EP o EP. Los dos criterios de valoración principales fueron la SG para DURVALUMAB más EP frente a EP y para DURVALUMAB más TREMELIMUMAB más EP frente a EP.


Resultados : 

al 22 de marzo de 2021 (mediana de seguimiento de 39,4 meses, 86 % de madurez), DURVALUMAB más EP siguió demostrando una mejor SG frente a EP: cociente de riesgos instantáneos (HR) 0,71 [intervalo de confianza (IC) del 95 % 0,60-0,86; p nominal = 0,0003]; la mediana de SG fue de 12,9 frente a 10,5 meses y la tasa de SG a los 36 meses fue de 17,6 % frente a 5,8 %. DURVALUMAB más TREMELIMUMAB más EP continuaron mejorando numéricamente la SG frente a la EP: HR 0,81 (IC del 95 %: 0,67-0,97; P nominal = 0,0200); la mediana de SG fue de 10,4 meses y la tasa de SG a los 36 meses fue del 15,3 %. Veintisiete y diecinueve pacientes en los brazos de DURVALUMAB más EP y DURVALUMAB más TREMELIMUMAB más EP, Respectivamente, Permanecieron en Tratamiento con DURVALUMAB en el corte de los Datos .


Conclusiones : 

Se estimó que tres veces más pacientes estaban vivos a los 3 años cuando recibieron tratamiento con DURVALUMAB más EP en comparación con EP, y la mayoría todavía recibía DURVALUMAB en el corte de los datos, lo que estableció aún más a DURVALUMAB más EP como tratamiento estándar de Primera línea para ES- SCLC.

 




España : Nuevo Tratamiento ORAL Para el Cáncer de Pulmón Es Más Eficaz, Menos Invasivo y Evita la Aparición de Metástasis .

 

SELPERCATINIB ORAL BY LILLY ... COMO ALTERNATIVA A LA QUIMIOINMUNOTERAPIA . Más Eficaz y Menos Invasivo : Así es el Nuevo Tratamiento Para el Cáncer de Pulmón Que Evita la Aparición de Metástasis .


La Razón , 17 Julio 2023 .


La Medicina de Precisión está Avanzando en el Tratamiento del Cáncer de Pulmón y de Tiroides en España, Donde Ya está Disponible una Nueva Terapia Para los Pacientes Que Padecen Esos Tumores .


Se Trata de Selpercatinib, un Fármaco Presentado Recientemente por el Sistema Nacional de Salud Español Capaz de inhibir el gen RET, cuya Mutación produce una proteína que aumenta el riesgo de Padecer ciertos tipos de Cáncer .

La llegada de este Medicamento es Relevante porque hasta ahora No existían Tratamientos que inhibiesen las alteraciones de ese gen en el Cáncer de Pulmón, uno de los más letales a nivel mundial, y el de Tiroides, que afecta especialmente a las mujeres .

El Tratamiento, desarrollado por la Farmacéutica Lilly, “ Bloquea la señal anómala a nivel celular que está dando lugar a que un Tumor se Reproduzca y Genere una Metástasis ”, explica la doctora Rosario García, responsable del servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), que asegura que el Fármaco Supone una Mejora en la Calidad y Pronóstico de Vida del Paciente .


A Diferencia de los Tratamientos Estándares Anteriores de Quimioterapia, SELPERCATINIB se Administra VÍA ORAL, Por lo Que Resulta “ Mucho Menos Invasivo ”, Indica la Doctora, y al Dirigirse a Alteraciones Genéticas Concretas, Posibilita el Tratamiento Individualizado de Cada Paciente .


Además, el Fármaco tiene un Perfil de Tolerancia “ Muy Favorable Comparado a los Tratamientos convencionales y Consigue TRIPLICAR la Tasa de Repuesta ”. 

De esta forma, añade la Experta, los Tumores que Responden al Tratamiento con una Disminución Objetiva del tamaño “ Pueden Llegar a Ser el 84% de los Casos en Pacientes Que lo Reciben por Primera Vez ”, Mientras Que en las Personas Que Ya Han Recibido Otros Tratamientos esa Tasa se Sitúa en el 61% .



Inova Lung Cancer Researcher Leads Study Offering New Hope for Small Cell Lung Cancer Patients .

 

Este Ensayo Clínico se Realizó en Asociación con SWOG Cancer Research Network y Fue Financiado Por el Instituto Nacional del Cáncer US ( NCI US ) .


Conclusiones : 


Este estudio cumplió con su criterio principal de valoración al demostrar que el TA de mantenimiento mejoró la SLP en pacientes con ES-SCLC seleccionados por SLFN11. 


La Toxicidad hematológica aumentó con AT como se esperaba, siendo la mayoría anemia de grado 3 .


Este estudio demuestra la viabilidad de realizar ensayos seleccionados de biomarcadores en SCLC, allanando el camino para la evaluación futura de nuevas terapias en poblaciones seleccionadas de SCLC . ...






IAG . Recibe una Calificación de Compra de #Barclays . Los Aeropuertos están a Reventar ... De Récord .

 




ZEPZELCA . Luye Presenta en MACAO la Solicitud de Registro del Fármaco .