02 junio 2011

Fernandez Sousa : En España las comunidades tardan una media de 450 dias en pagar los Farmacos ... en la de Valencia más de 600 Dias .

P.D. : Interpreto que de España en Zeltia de media habra entrado solo Cash de las ventas en Sarcoma hasta 2009 y que practicamente aún no habra entrado un euro de los Tratamientos para Cancer de Ovario con Yondelis ... por lo que practicamente debe de estar por cobrar todo 2010 y lo que va de 2011 ...

*************************************

La Comunidad valenciana es una de las autonomías españolas que más tarda en pagar sus facturas a las farmacéuticas españolas, según ha denunciado el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa. La Generalitat que presidente el popular Francisco Camps sobrepasa con creces la ya abultada media de 450 días que las fabricantes de medicamentos tardan en cobrar sus suministros a la Administración española.

La región del levante tiene el dudoso honor de estar en los puestos más altos de los rankings de autonomías con facturas procedentes de farmacéuticas sin pagar en sus cajones. Hasta 600 días, según aseguró el presidente de Zeltia, llegan a esperar las empresas de este sector para ver saldada la deuda que con ellos mantiene la Comunidad valenciana. Una situación que choca con los constantes elogios que a sí mismo se lanza Camps respecto a la situación económica de esta autonomía y de la gestión que ha llevado a cabo desde que se alzó en la Presidencia de la Generalitat.

...

El director general de Pharmamar, una de las filiales del grupo biomédico de Zeltia, ha apuntado también que esta tardanza en los pagos perjudica seriamente a esta industria que necesita flujos de caja para poder afrontar sus fuertes inversiones en I+D dado el precio actual del dinero. Así, en 7º Foro MedCap, ha responsabilizado a administraciones como la Generalitat valenciana de poner a las biomédicas españolas en desventaja frente a sus competidoras europeas e internacionales

...