20 diciembre 2012

Tito Vilanova , El técnico azulgrana, que ha sido operado en el hospital Vall d'Hebrón, ya se encuentra en la unidad de cuidados intensivos .

... Casi cuatro horas después de ingresar en el quirófano, el equipo médico que operó a Vilanova dio la intervención por concluida. El Barcelona hará un comunicado oficial en los próximos minutos para informar sobre la operación y el estado físico del entrenador. El único que se ha pronunciado hasta el momento es Puyol, que ha confirmado que desde el club les han dicho que "todo había ido muy bien".


Vilanova estará ingresado en el centro hospitalario durante tres o cuatro días y luego atravesará un periodo de recuperación total de seis semanas en los que podría compatibilizar con su ejercicio laboral.

Vall d'Hebron mejora el diagnóstico del cáncer de mama .

El oncólogo Aleix Prat, del hospital Vall d’Hebron, ha descubierto un método para diagnosticar correctamente un tipo de cáncer de mama que hasta ahora no se sabía clasificar bien.


El avance pemitirá mejorar el tratamiento de un 10% de todos los cánceres de mama, que hoy día se identifican como un tipo de tumor distinto al que son en realidad. Unas 400 mujeres se ven afectadas al año en Catalunya y unas 3.000 en España por estos errores de clasificación.

El método propuesto por Prat, que previsiblemente se incorporará en el 2013 a la guía de referencia internacional para la clasificación de los cánceres de mama, se basa en analizar los receptores de progesterona (una hormona sexual femenina) en los células tumorales. Una cantidad elevada de receptores de progesterona indica que el tumor es poco agresivo y puede tratarse únicamente con cirugía y terapia hormonal. Una cantidad baja de estos receptores indica que el tumor es más agresivo y requiere además quimioterapia.

...