11 noviembre 2013

Yondelis en el Tratamiento de Pacientes con Sarcoma Avanzado ... Pasado / Presente y... Mucho Futuro por Delante .

Nueva York, 11 nov (EFE).-

Jean-Yves Blay : "Tengo Pacientes con Sarcoma Avanzado que están siendo Tratados con Yondelis desde Principios de Siglo , es decir, desde hace Más de Diez Años . Esta Enfermedad tenía una Media de Supervivencia de Diez Meses, por lo que es un Logro Increíble para el Paciente", explicó el Profesor.

PharmaMar muestra en Nueva York su antitumoral de origen marino “Yondelis”“Yondelis’, el primer fármaco antitumoral de origen marino, se reivindicó en Nueva York como un compuesto de garantías y largo recorrido en el mercado para el tratamiento de sarcomas de tejido blando, en el marco del congreso de la Sociedad de Oncología del Tejido Conectivo (CTOS).

Publicado el 11/11/2013

*.- “En los pacientes con la enfermedad avanzada, el fármaco les ha permitido lograr niveles de supervivencia muy largos”, indicó el profesor Jean-Yves Blay, jefe del Departamento de Oncología del Centro Leon Berard de la Universidad Claude Bernard de Lyon (Francia), quien estuvo presente en el congreso.

*.- “Muchos compuestos no han conseguido demostrar la eficacia que de ellos se esperaba en distintas fases, por lo que ‘Yondelis’ sigue siendo un estándar en el tratamiento de los sarcomas de tejido blando”, añadió.

*.- Los estudios presentados durante el congreso también pusieron de relieve las posibilidades potenciales del Yondelis , sobre el que se siguen descubriendo nuevos mecanismos de acción que, por ejemplo, lo hacen actuar no sólo sobre la célula tumoral, sino también sobre el microentorno de esa célula, disminuyendo así la inflamación, y haciendo que no sea viable el tumor.




'Yondelis', el primer fármaco antitumoral de origen marino, se reivindicó en Nueva York como un compuesto de garantías y largo recorrido en el mercado para el tratamiento de sarcomas de tejido blando, en el marco del congreso de la Sociedad de Oncología del Tejido Conectivo (CTOS).

El producto estrella de la compañía española PharmaMar, aprobado en 2007 para el tratamiento de sarcoma de tejido blando y en 2009 para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario sensibles al platino, fue el protagonista de un total de veintiún estudios presentados en el transcurso de uno de los congresos oncológicos de referencia a nivel internacional.

Los sarcomas de tejido blando son enfermedades raras para las que apenas existen fármacos, por lo que 'Yondelis' (trabectedina) ha logrado durante estos años erigirse como uno de los productos más contrastados y usados en el ámbito científico para este tipo de cánceres.


PharmaMar, filial del grupo biofarmacéutico Zeltia, desarrolló 'Yondelis' a partir de una molécula de origen marino, lo que constituye un valor añadido tanto para los profesionales médicos -que destacan que la evolución del fármaco esté guiada por la biología- como para los pacientes.

"Que las moléculas sean de origen marino nos aporta mucho como empresa porque la naturaleza y el mar son las fuentes en las que nos inspiramos para desarrollar nuevos fármacos", apuntó el Director General de PharmaMar, Luis Mora, quien aseguró que la compañía está trabajando en "una cartera importante de compuestos".

Productos en desarrollo para el tratamiento del cáncer como Aplidin o Zalypsis, también inspirados en el fondo marino, esperan ver la luz "en un futuro no muy lejano", según Mora.

...

Yondelis se Presenta en Nueva York .

P.D.: Yondelis esta Aprobado en más de 70 Paises ... pero aún existen Paises de gran peso ( EEUU , China , Australia , Brasil , Sud Africa , Nueva Zelanda ... ) en los que Janssen ( J&J ) esta llevando a cabo ensayos de Fase III en Pacientes con Sarcoma .

¿ Que sabemos de este ensayo ?

Tres cosas :

1ª Fechas a tener en cuenta : Abril 2014 y Julio 2014 .

2ª A Fecha de hoy son 9 los Hospitales que ya Han Completado el ensayo .

3ª Una vez Completada la Fase III y J&J presente el Dossier a la FDA ... Contara la Aprobación en más de 70 Paises , con el Aval de Miles de Pacientes ya Tratados , la opinión de los Oncologos que llevan años usando el Yondelis ... y con la Presión añadida de la Asociación de Pacientes con Sarcoma de EEUU , la cual lleva años reclamando el Yondelis .