03 julio 2014

Roche Compra la Biotecnológica Seragon . El Monto de la Operación podría Alcanzar los 1.262 Millones de Euros .

Roche gastará más de 1.200 millones para hacerse con la biotecnológica Seragon. La farmacéutica suiza pagará 530 millones de euros en efectivo, a los que después sumará otros 732 millones en función del cumplimiento de diversos objetivos.

La operación se cerrará en el tercer trimestre del año. Antes, hay que cumplir diferentes exigencias regulatorias y, después, Seragon pasará a formar parte de Genentech, filial de Roche.

El acuerdo detalla que Genentech obtendrá todos los derechos sobre las investigaciones desarrolladas por Serabon en el ámbito del tratamiento hormonal de personas que padecen cáncer de mama.

Asocian un fallo en el sistema de 'limpieza' celular a las demencias .

MARÍA VALERIO /// Madrid /// 02/07/2014 .

Las células tienen un sistema de eliminación de residuos que les permite desechar, entre otras cosas, proteínas anómalas como las que se acumulan en el cerebro de las personas con Alzheimer. Una investigación con participación española acaba de demostrar que una mutación en un gen clave en este proceso podría estar detrás de ciertas demencias.

Hasta ahora ya se sabía que algunas mutaciones -infrecuentes, eso sí- en el gen TREM2 se asocian a mayor riesgo de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, como la llamada demencia frontotemporal. Esta demencia suele aparecer en torno a los 65 años y se asocia a cambios en el comportamiento, la conducta y el lenguaje de los pacientes, por lo que suele interferir de manera importante en su calidad de vida.

Un estudio publicado esta semana en la revista Science Translational Medicine acaba de mostrar por primera vez los mecanismos que explicarían la implicación de este gen en la aparición de estos trastornos.

Como señala a EL MUNDO el doctor Alberto Lleó, neurólogo del Hospital Sant Pau de Barcelona y uno de los firmantes del trabajo, "estas mutaciones impiden que el receptor de TREM2 realice su función de fagocitosis", es decir, de eliminación de residuos.

...