27 julio 2014

Grifols Obtiene la "Conformidad Europea" ( Marca 'CE' ) para su Reactivo Procleix HEV , específico para la detección del Virus de la Hepatitis E (HEV) mediante tecnología de amplificación de ácidos nucléicos (NAT).

La prueba, desarrollada en colaboración con la compañía Hologic Inc. (HOLX), es la única aprobada que permite la detección completa y específica del virus ARN de la HEV en donantes de sangre, componentes sanguíneos, tejidos y órganos.

"Como líderes en el desarrollo de soluciones NAT para la realización de transfusiones seguras y pruebas analíticas eficientes y de alta calidad, estamos orgullosos de haber acelerado el desarrollo de este reactivo, que ya se utiliza en Japón, para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la salud que trabajan en el campo de la medicina transfusional", ha comentado el presidente de Grifols Diagnostic Solutions Inc, Carsten Schroeder.

En concreto, 'Procleix HEV' está diseñado para detectar 4 genotipos del virus de la hepatitis E, y se comercializará en la Unión Europea para ser utilizado con la plataforma 'Procleix Panther', que ofrece una automatización completa, un manejo sencillo y un amplio menú de pruebas analíticas en un diseño compacto.

Y es que, desde su lanzamiento en 2012, la plataforma 'Procleix Panther' se ha convertido en una solución de referencia para los bancos de sangre en más de 25 países y hay más de 160 plataformas instaladas hasta la fecha.