07 agosto 2014

PM01183 . Study of Lurbinectedin in Combination With Capecitabine in Patients With Metastatic Breast Cancer (MBC), Pancreatic Cancer (PC) or Metastatic Colorectal Cancer (CRC).



Actualización del Ensayo clinico que se inició en Abril del 2013 y que debería terminar en Octubre del 2015 .




ClinicalTrials Identifier: NCT02210364
Updated: 2014_08_05


PM01183 en combinación con capecitabina, en pacientes con cáncer de mama metastásico no resecable, cáncer de páncreas o cáncer de colon metastásico.

PM01183 es un nuevo compuesto, descrito como un inhibidor interfacial de la transcripción transactivada y que, también, actúa a nivel del microentorno del tumor.

El objetivo primario de este estudio prospectivo abierto de fase I con dosis crecientes de PM01183 y capecitabina es determinar la dosis recomendada de PM01183 y capecitabina administrados en combinación en pacientes con tumores sólidos avanzados.

Asimismo, los objetivos secundarios de esta investigación son obtener información acerca del perfil de seguridad de la combinación y de las características farmacocinéticas de ambos fármacos cuando se administran en combinación, realizar un análisis farmacogenómico y explorar la actividad en los tumores seleccionados para el estudio.

El estudio se esta llevando a cabo en dos centros: uno en España (Hospital Vall d'Hebron, Barcelona) y otro en Bélgica (Institut Jules Bordet, Bruselas).

Aspirina . ¿ También beneficiosa contra el cáncer de estómago ? .

En los últimos tiempos se multiplican los estudios que respaldan las virtudes del consumo de aspirina en la prevención de dolencias graves, especialmente cánceres y melanomas, enfermedades sobre las que existe una alarma social cada vez mayor. Los resultados de una nueva investigación presentados este miércoles apuntan que tomar una aspirina diaria durante una década podría reducir las posibilidades de contraer cáncer de estómago e intestino o de morir a causa de esas enfermedades.

La investigación desarrollada por expertos de la Universidad Queen Mary de Londres, que difunde hoy la publicación médica Annals Of Oncology, señala que si todas las personas de 50 años y mayores en el Reino Unido tomaran ese fármaco durante un periodo de diez años, podrían prevenirse 122.000 muertes por los citados cánceres a lo largo de dos décadas.

No obstante, los científicos alertan a la vez de que la aspirina puede ocasionar efectos secundarios que no pueden ignorarse ...

Gen Jolie . Se estrecha el cerco sobre las familias con mucha incidencia de estos tumores .

MARÍA VALERIO Madrid Actualizado: 07/08/2014 -

En 2007, se descubrió un nuevo gen que podía tener un papel en el desarrollo del cáncer de mama. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido trazar con precisión la fotografía del papel que juega esta nueva pieza en el desarrollo de tumores de mama hereditarios. Y, a juzgar por los resultados de un nuevo análisis internacional, parece que PALB2 es un actor importante que habrá que tener en cuenta a partir de ya.

Hasta la fecha, los dos genes que se analizan cuando una familia presenta un número inusual de tumores de mama -sobre todo a edades tempranas- son BRCA1 y BRCA2, que confieren un alto riesgo de desarrollar la enfermedad a lo largo de su vida a las mujeres portadoras, como en el caso de la actriz Angelina Jolie.

Sin embargo, a esos test genéticos habrá que empezar a sumar pronto el gen PALB2, dadas las conclusiones de un estudio con 362 familias que acaba de publicar la revista The New England Journal of Medicine (NEJM). Se trata de un estudio con financiación europea realizado en 17 centros de ocho países que demuestra que este gen tiene todas las 'papeletas' para convertirse en un nuevo 'BRCA3'. "Desde el descubrimiento de BRCA en los años 90, no se había descubierto ningún otro gen de esta importancia", se atreve a decir uno de los principales autores, Marc Tischkowitz, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

...

Vitamina D . Su Deficiencia se asocia con un riesgo significativamente mayor de demencia y enfermedad de Alzheimer en las personas mayores, según un sólido estudio liderado por expertos de la Universidad de Exeter .

Descubierto un nuevo compuesto ( TC-2153 ) capaz de invertir las deficiencias cognitivas del Alzheimer .

EUROPA PRESS. 07.08.2014 -

Un nuevo fármaco podría ayudar a revertir los déficits cognitivos del Mal de Alzheimer. Lo han descubierto investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos). Su fármaco consigue frenar la acción de una proteína que afecta al aprendizaje y la memoria.

Tal y como detallan en un artículo que se publica este martes en Plos Biology, el compuesto, TC-2153, inhibe los efectos negativos de una proteína llamada tirosina estriatal enriquecida fosfatasa (STEP, por sus siglas en inglés), que es clave para la regulación del aprendizaje y la memoria, unas funciones cognitivas que están alteradas en el alzhéimer.

...