10 marzo 2016

Facebook intenta ni más ni menos que "Censurar una fotografia de un Seno Atrofiado por un Cáncer de Mama . Kylie Armstrong da gran lección sobre cáncer de mama a Facebook .

“Así es mi cáncer”, la foto de paciente que provocó la censura de Facebook .

“Así es mi cáncer”, la foto de paciente que provocó la censura de FacebookA diario, vemos publicaciones en Facebook y otras redes sociales en las que –por simple deseo de protagonismo– la exposición de los pechos femeninos, traseros y otras partes privadas dejan muy poco a la imaginación del espectador.
Y no solo nos referimos a celebridades como Jennifer López y Kim Kardashian; esta última, recientemente, embebida en una lucha virtual en la que ha optado por reaccionar a las críticasquitándose cada vez un poco más de ropa.  Personas privadas también le siguen los pasos.
Paradójicamente, cuando se publican fotos de una madre lactando o dando a luz –procesos naturales del ciclo de la vida– el debate se enciende y muchos cuestionan demasiada explícitez.
El contrasentido esta vez le aplica al caso de la australiana Kylie Armstrong.
Una foto de la mujer, paciente de cáncer de mama, fue denunciada en Facebook por, supuestamente, contener nudismo.
Pero lo menos que pretendía Armstrong era  recibir una alerta por parte de los administradores de la red bajo ese argumento.
La mujer publicó una imagen de la parte de su seno que contenía señales del cáncer: un costado del pecho que lucía con hoyos. Su interés era concientizar sobre la enfermedad y sus signos.
cancer-post3
(Facebook/Kylie Armstrong)
A la foto lo acompañaba el siguiente mensaje: “Por favor, mire bien esta foto”. “Estos tres hoyuelos muy sutiles, en la parte inferior de mi pecho, son signos del cáncer de mama. Así se ve mi cáncer”.
Cuando la imagen comenzó a volverse viral, recibió una notificación de Facebook indicando que había sido denunciada. Pero Armstrong se negó a retirarla. Finalmente, la red permitió la publicación, especificando que no violaba los estándares comunitarios.

El consumo de alimentos con alto índice glucémico tales como el pan blanco, los 'bagel', y el arroz puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón en hasta un 49 %. .

El Hospital Clínico incorpora un nuevo tratamiento para los tumores hepáticos .

Valencia, 9 mar (EFE).

- El Hospital Clinico de Valencia ha incorporado un nuevo tratamiento para controlar localmente los tumores hepáticos, unas microesferas con un isótopo radiactivo que se inyectan directamente en la arteria hepática que lleva la sangre a los tumores.

Se trata de la 'radioembolización mediante microesferas marcadas con Ytrio-90', indicado en casos seleccionados de tumores hepáticos, tanto en el hepatocarcinoma (el tipo de tumor primario de hígado más frecuente) como en metástasis hepáticas (tumores cancerosos que se han diseminado al hígado desde algún otro lugar del cuerpo).

Según un comunicado de la Generalitat, con este tipo de tratamiento puede conseguirse la estabilización o disminución del tamaño del tumor, incluso en ocasiones puede hacer posible, tras el tratamiento, la resección (extracción del tumor) o el trasplante de hígado.

Según Irene Casáns, Jefa del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico, el objetivo de este tipo de tratamiento es administrar una dosis alta de radiación beta (a través de unas microesferas), de corto alcance, unos 2 o 4 milímetros, por medio de la arteria hepática, hacia el tumor.

"Estas microesferas se dirigen al tumor por medio de un catéter o fino tubo introducido en la arteria hepática (conocido como cateterización selectiva de la arteria hepática).

"Una vez en el tumor, se alojan en la zona afectada y emiten radiación, dañando las células tumorales y con escasas repercusiones en otras áreas no tumorales de su alrededor" añade Casáns.

...