17 mayo 2021

Cocrystal . Biotecnologica en I+D Que Descubre y Desarrolla Nuevos Tratamientos Antivirales Dirigidos a la Maquinaria de Replicación de los Virus de la Influenza, el Virus SARS_CoV_2, los Virus de la Hepatitis_C y los Norovirus . Post By Jcasaisnav en Foro De Rankia .

 


...

Global Response Aid (GRA) Anunció Que un Ensayo Clínico de Fase III Entre EEUU y Canadá del Antiviral Avigan ( Reeqonus ) Continuará Adelante Sin Cambios . El Fármaco Podría Ser Eficaz en el Tratamiento de Pacientes Leves a Moderados de COVID19 .

 Una Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB) independiente reconocida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha recomendado la continuación sin modificación de un ensayo de Fase 3 PRESECO (PREventing SEvere COvid-19) en curso que está evaluando Avigan como una posible terapia oral ambulatoria para pacientes con Covid-19 leve a moderado. 

 

Los resultados provisionales indican que Avigan, el nombre comercial del favipiravir genérico, podría acortar los tiempos de recuperación y prevenir la progresión en pacientes con Covid-19 en la etapa inicial de la infección. 
La conclusión del análisis de mitad de período es que, si continúan las tendencias actuales, se puede alcanzar el umbral de eficacia medido estadísticamente requerido al finalizar el estudio. ...

Pharmamar Dice Que la Deducción de 5,6 Millones Que la Audiencia Nacional Consideró No Procedente Ya Está Cubierta con Otra Deducción, Por lo Que No Supondrá una Salida de Caja . El Grupo se Plantea Recurrir el Fallo .

 


Tratamiento Oral Calcifediol . Según un Ensayo Clínico Impulsado Por el Imibic y el Hospital Reina Sofía y Publicado en The Lancet : Calcifediol Reduce en un 80% los Ingresos en las Ucis y un 60% la Mortalidad .

La Investigación Aplicada a la Salud También Tiene Marca Córdoba. 

Un ensayo clínico sobre los efectos del
tratamiento con calcifediol, el nombre técnico de la vitamina D, a pacientes con neumonía grave por covid-19, desarrollado por el hospital Reina Sofía y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), ha sido durante la pandemia motivo de esperanza en la lucha contra la enfermedad y de prestigio ante la comunidad científica internacional. 

Al frente del estudio estaban José Manuel Quesada, investigador del Imibic y profesor honorífico de la UCO; Luis Manuel Entrenas, neumólogo del hospital Reina Sofía, y José López Miranda, catedrático de Medicina Interna en la UCO y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del hospital. 

El tratamiento con calcifediol, que se aplicó a pacientes infectados por coronavirus y hospitalizados en Córdoba demostró la reducción drástica del número de ingresos en la UCI. La vitamina D, un fármaco accesible y barato podía ser clave para disminuir la mortalidad de un virus que estaba siendo letal en la población de edad más avanzada, mientras se buscaba la ansiada vacuna. ...



PharmaMar Pagará 5,6 Millones Por el Impuesto Sociedades de 2010 a 2012 .

El importe responde al acuerdo con Johnson & Johnson en EEUU, tras el que la firma aplicó la reducción de ingresos procedentes de la cesión del derecho de uso o explotación de determinados activos intangibles. ...


Científicos Descubren el Posible “ Talón de Aquiles ” Para Inhibir la Multiplicación de COVID19 . Publicado en la Revista Science .




El Juez Confirma Que PharmaMar No Podía Deducirse 5,6 Millones Por el Desarrollo de Yondelis .

 Cinco Días . 17 MAY 2021 .

La Audiencia Nacional Desestima el Recurso de la Biotecnológica Relativo al Acuerdo con Johnson & Johnson en EE UU .

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la biotecnológica PharmaMar respecto al pago de 5,6 millones de euros en el Impuesto de Sociedades de entre los años 2010 y 2012. El tribunal no permite a la compañía aplicarse una reducción de ingresos por la explotación de la patente de su antitumoral Yondelis en EE UU.

La empresa, presidida por José María Fernández, pierde la batalla legal por el momento aunque puede presentar un recurso de casación, una decisión que la compañía no ha tomado, según un portavoz del laboratorio.

En una sentencia del 26 de marzo a la que ha tenido acceso este diario, la sección segunda de la sala de lo contencioso- administrativo falla contra el recurso de PharmaMar, confirmando una sentencia previa del Tribunal Económico Administrativo (TEAC).

El fallo explica que la compañía aplicó el artículo 23 del Impuesto de Sociedades –sobre la reducción de ingresos procedentes de la cesión del derecho de uso o explotación de determinados activos intangibles–, cuando no tenía derecho a hacerlo.

Los hechos se refieren a sendos acuerdos firmados en 2001 y 2011 por la compañía con filiales del grupo Johnson & Johnson para el desarrollo de la investigación y aprobación del medicamento Yondelis en EE UU. En una inspección en 2015, la Agencia Tributaria reflejó que la empresa no podía descontar los 5,6 millones en sus impuestos.

El magistrado Javier Eugenio López Candela, ponente de la sentencia, detalla que debe desestimarse el recurso, remitiéndose a lo dispuesto en el acuerdo de liquidación y en la resolución del TEAC impugnada, que consideran que el contrato firmado en 2011 prevé un reembolso de gastos de investigación y desarrollo por importe de hasta 110 millones de dólares vinculados al cumplimiento de determinados hitos.

“El contrato en ningún momento establece que los citados pagos se efectúen como contraprestación de la cesión del derecho de uso o de explotación de un activo intangible, que son los únicos ingresos que podrían dar lugar al beneficio fiscal de reducción de ingresos del artículo 23” del impuesto de Sociedades, según recoge la sentencia. “En ningún momento se dice que se tratan de pagos graciables”, se recoge en el fallo, tal como alegaba la empresa.

Sin embargo, la Audiencia Nacional no condena a pagar las costas a la compañía, ya que considera que había “relevantes dudas” y el recurso era razonable. Desde PharmaMar se señala que la sentencia no tendrá efecto en la caja de la compañía y que puede ser compensado con bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.

Ivermectina ( Tabletas ) Contra COVID19 : CDMX Aseguró Que Su Uso Reduce Hasta un 76% Riesgo de Hospitalización .

 


Cataluña Abre el Debate en España Sobre la Retirada de la Mascarilla .