07 noviembre 2016

Regorafenib de Bayer presentado a las Autoridades Sanitarias que buscan Aprobación en el Tratamiento de Segunda Línea del Cáncer de Hígado . ( Post by Celtia ) .

Link : Regorafenib from Bayer Submitted to Health Authorities Seeking Approval in Second-Line Treatment of Liver Cancer .

 Regulatory submissions in the U.S., Japan and Europe were completed based on data from the Phase III RESORCE study, in which regorafenib demonstrated statistically significant improvement in overall survival .

 Currently there are no approved therapies for the treatment of unresectable hepatocellular carcinoma (HCC) in the second-line setting .

Leverkusen, Germany, November 7, 2016 –

 Bayer today announced the submission of applications to extend the marketing authorization for its oral multi-kinase inhibitor regorafenib in the U.S., Japan and Europe, for the second line treatment of patients with unresectable hepatocellular carcinoma (HCC). Regorafenib is already approved under the brand name Stivarga® in many countries to treat metastatic colorectal cancer and metastatic gastrointestinal stromal tumors.

...

Yondelis . Fighting Soft Tissue Sarcoma Takes Everything You Got .


Yondelis " Diver " .

A Spot created to promote the Yondelis campaign to judges at the Cannes Lions competition. For this spot, we animated the original layers of the diver illustration to create a moving version of the print ad. Based on a concept by Tom White and Marshall Twinam.
Doug Johnson: Animation, Editorial.

Joaquim Bellmunt Ficha por el Hospital del Mar como Director Científico .

Con la Incorporación de Joaquim Bellmunt el centro aspira a convertirse en una institución puntera en investigación .

El hospital del Mar ficha a un médico de Boston como director científicoJosep Corbella, Barcelona // 07/11/2016 .

El Oncólogo Joaquim Bellmunt, reconocido como uno de los líderes mundiales en cánceres de vejiga y de riñón, se incorporará el 14 de noviembre al hospital del Mar como director científico. Bellmunt llega procedente de Boston, donde ha dirigido desde principios del 2013 el Centro de Cáncer de Vejiga (un consorcio de los hospitales Dana-Farber y Brigham and Women’s) y ha sido profesor asociado de la Universidad de Harvard.

“Mi objetivo es convertir el hospital del Mar y el IMIM [el instituto de investigación asociado al hospital] en una de las instituciones punteras en investigación médica en Catalunya”, declara Bellmunt en entrevista telefónica desde Boston.

El oncólogo regresa al hospital de la Barceloneta, donde ya había trabajado entre el 2006 y el 2013, con los cargos de director de investigación del Parc de Salut Mar y director del Institut hospital del Mar d’Investigaciones Mèdiques (IMIM). Previamente, había trabajado durante veinte años en el servicio de oncología de Vall d’Hebron.

Aunque tiene previsto dedicarse plenamente al hospital del Mar, y establecerá de nuevo su residencia en Barcelona, “conservaré una vinculación con Boston de modo que podamos colaborar con las instituciones de allí”. En particular, mantendrá los proyectos de investigación que tiene en marcha en Estados Unidos, así como la plaza de profesor asociado a la Universidad de Harvard.

El Mar aspira ahora a completar la transición desde un modelo de hospital eminentemente asistencial a otro en que la asistencia y la investigación están estrechamente vinculadas para atender mejor al paciente
“Es una persona con un perfil idóneo para dirigir nuestra investigación”, destaca Felipe Bory, director médico del hospital del Mar, que ha participado activamente en las negociaciones para fichar a Bellmunt. “Es un gran profesional clínico, tiene un currículum de investigación impresionante, es profesor universitario en Harvard y conoce bien el hospital”.

Con la incorporación de Bellmunt, el Mar aspira a completar la transición desde un modelo de hospital eminentemente asistencial a otro en que la asistencia y la investigación están estrechamente vinculadas para atender mejor a los pacientes.

...