05 enero 2010

Carlos Martinez de la Serna , encargado de Comunicación Pharma Mar en EEUU .


*.- Tod@s seremos Pacientes algun día .

*.- Pharma Mar tras 20 años de existencia y 450 Millones invertidos ... con fecha 2009 y por primera vez en su Historia tiene las Cuentas en Numeros Positivos .

...

Zeltia . Su Presidente , Jose Mª Fernandez Sousa , Comunica la compra de 251.000 Acciones por un valor aproximado de 1.000.000 de euros .

PD : Esto es Creer , Confiar y Apostar por tu Propio Trabajo ... cuando mejor esta la empresa a todos los niveles y cuando lo peor es su valor en Bolsa va y le mete 1.000.000 de euros ... lo cual marca un antes y un despues ... un antes ya que nunca se le supo de una compra ... y un despues ya que quienes la querian tirar aún más y por abajo la esperaban , veremos que hacen ahora ... mientras quedamos a la espera de conseguir acuerdos ... en principio para Nypta y Aplidin ... pero quien sabe si una Farmaceutica con luces se interesa por todos los Farmacos que hay en clinica hoy en dia en Pharma Mar a excepción del Yondelis y ...

...y de paso que cunda el ejemplo entre otros consejeros que hay alguno que ya le vale ...






José María Fernández Sousa, presidente de la entidad, comunica las siguientes operaciones sobre los títulos de Zeltia:

Compra de 7.102 acciones a 3,93 euros por título.
Compra de 22.448 acciones a 3,94 euros por título.
Compra de 14.411 acciones a 3,95 euros por título.
Compra de 6.358 acciones a 3,96 euros por título.
Compra de 800 acciones a 3,97 euros por título.
Compra de 16.257 acciones a 3,98 euros por título.
Compra de 182.624 acciones a 3,99 euros por título.
Compra de 1000 acciones a 3,94 euros por titulo .


...

Zeltia , una de las muchas graficas que vamos viendo .

By Perico45 .

Xylazel ( Grupo Zeltia ) Lidera el Proyecto Europeo NANOPLATA : Proyecto financiado por los Fondos FEDER .



Nanopartículas metálicas como alternativa ecológica para la preservación de la madera .

La nanotecnología representa actualmente una nueva herramienta cuyas potencialidades están todavía por desarrollar/descubrir. Dentro de este amplio campo interdisciplinar, las nanopartículas (NPs) presentan nuevas propiedades como consecuencia de su reducido tamaño y su elevada relación superficie/volumen. En particular, se ha observado que las nanopartículas metálicas (Au, Ag, Cu,...) presentan propiedades biocidas muy superiores a las sales iónicas respectivas, lo que les convierte en candidatas a ser los ingredientes biocidas del futuro.


La entrada en vigor de la nueva Directiva de Biocidas (98/8/CE) pretende regular la presencia y comercialización de productos biocidas en la UE. Con un carácter ambiental muy marcado, esta Directiva propone un futuro con productos biocidas de bajo impacto ambiental y con pocos riesgos de toxicidad.


Como consecuencia de ello, a día de hoy, ya se han prohibido muchas de las materias activas ampliamente utilizadas en el pasado, con lo que se dispone de muy pocas materias activas para reformular productos. En el caso de los protectores de la madera (sector al que se dirige el proyecto NANOPLATA) no queda claro si con los productos restantes se podrá garantizar la durabilidad de la madera durante los años que el mercado exige.

Consorcio:
- CIDEMCO-Tecnalia
- XYLAZEL
- NANOGAP


.

"La contaminación por CTP nos afecta de forma grave y en España apenas se han tomado medidas" .

...

¿En qué medida son persistentes?

Su carácter persistente no es tan obvio como podría parecer: en España el DDT se prohibió hacia 1975-1977 y más de 30 años después todavía lo encontramos en el 88% de la población.

¿Qué efectos pueden producir?

En el libro invitamos a reflexionar sobre esta hipótesis: "es probable que algunos CTP contribuyan a causar una parte relevante de la carga social que hoy suponen algunas de las enfermedades y trastornos más prevalentes". Entre ellos, infertilidad, malformaciones congénitas, problemas de aprendizaje y desarrollo neuroconductual, obesidad, diabetes, varios cánceres, Alzheimer, Parkinson, etc. Es cierto que el conocimiento sobre los efectos adversos de los CTP está lleno de incertidumbres, pero no debe ser obstáculo para que actuemos contra los efectos más perniciosos de los CTP.

...

Cáncer de Prostata . F77 actúa más fácilmente contra los tejidos y las células cancerosas de la próstata que contra el tejido benigno .

Investigadores de Estados Unidos (EEUU) han descubierto un anticuerpo que persigue a las células de cáncer de próstata en ratones y puede destruir la mortal enfermedad, incluso en una fase avanzada, reseñó Cuba Debate en su portal web.

El anticuerpo, denominado F77, actúa más fácilmente contra los tejidos y las células cancerosas de la próstata que contra el tejido benigno ...

...

Beber alcohol eleva el riesgo de sufrir cáncer de esófago .