18 enero 2012

U.S. Wants to Buttress Alzheimer's Arsenal by 2025 .

16 000 000 de Estado Unidenses podrían sufrir de Alzheimer en el año 2050 ... Toda una crisis para Cualquier Gobierno y a fecha de hoy sin ni un solo Farmaco en el mercado ... algo hay que hacer y por eso se van a reunir en EEUU estos dias ... ¿ de que sirve una deteccion precoz si no hay tratamiento alguno que pueda vencer a esta enfermedad ? . Este es el mayor desafio al que nos enfrentamos ... Las Grandes Farmaceuticas estan en el desarrollo de Farmacos que puedan luchar contra la enfermedad ... son poco más de una docena los Farmacos que parecen prometedores ... pero uno detras de otro van cayendo sin ni siquiera terminar los ensayos clinicos y por tanto sin poder conseguir una sola victoria .

...

Zeltia SA : Noscira completes randomisation of patients with Alzheimer's disease in its ARGO Phase II trial with Tideglusib .

Nypta . Noscira (Zeltia) Concluye la Randomización de Pacientes en un Estudio con un Nuevo Fármaco Contra el Alzheimer .

El Tercer Pilar para este 2012 que faltaba .
1º La ya Iniciada por Janssen Fase III del Yondelis para Sarcoma en EEUU .
2º En breve Janssen iniciara Fase III del Yondelis para Ovario en EEUU .
3º Resultados Fase II del Nypta para Alzheimer .


... sin olvidar de un nuevo cobro de 25 000 000 de $$ por Mileston por parte de Janssen .

*.- Picando el titular se pueden ver las fechas claves del Nypta para este año 2012 :

***.- Last follow-up date : 2012-10 (Anticipated)

***.- Primary completion date : 2012-07 (Anticipated)

*.- Tideglusib es el unico inhibidor de GSK-3 en fase de desarrollo clinico y, por lo tanto, una alternativa innovadora a los tratamientos actualmente disponibles.

*.- Ayer Mismo comentaba como Pfizer llego a un acuerdo con Medivation para realizar dos Fases III Alzheimer con el Farmaco Dimebon , el cual ayer mismo comunicaron que se retiraba de Ensayos clinicos por no ser Eficaz ... Las Dos Fases III por tanto han sido retiradas ... pero el acuerdo que se alcanzo rondaba los 750 Millones de Dolares .

*.- Noscira de alcanzar buenos resultados de Fase II , iniciara una Fase III ... y probablemente que no la iniciara sola ... ya cuando inició la Fase II fueron 6 las Farmaceuticas interesadas : Eisai , Astellas ... solo es cuestión de esperar los resultados .

******************************************************************

Lo hoy Publicado :


La biofarmacéutica Noscira, perteneciente al Grupo Zeltia, ha concluido la randomizacion de pacientes con enfermedad de Alzheimer de su estudio en fase II con tideglusib, cuyos resultados preliminares se conocerán a finales de año tal y como estaba previsto.


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)


El ensayo clínico, conocido como ARGO, investiga frente a placebo los efectos de este nuevo compuesto, un inhibidor de GSK-3 administrado por vía oral en dosis diarias durante 26 semanas con la posibilidad de extensión en doble ciego del estudio hasta 15 meses (hasta que el último paciente en el estudio finalice las 26 semanas de tratamiento).

En ambos grupos, todos los pacientes estarán recibiendo como tratamiento de base alguno de los fármacos aprobados y comercializados para la enfermedad de Alzheimer.

En este estudio participan 308 pacientes en 55 centros localizados en España, Reino Unido, Francia, Finlandia y Alemania. Los principales criterios de inclusión en el estudio eran tener entre 50 y 85 años y la enfermedad diagnosticada, con una puntuación en el test Mini-Mental (MMSE) entre 14 y 26 y tratamiento en dosis estables y bien toleradas con un inhibidor de la acetilcolinesterasa y/o memantina.

El criterio primario de eficacia del estudio ARGO es la comparación del cambio respecto a la situación basal en la escala ADAS-cog plus en los grupos con tratamiento activo frente al grupo placebo.

También se analizaran varias variables secundarias cognitivas, funcionales y de calidad de vida. Como variables exploratorias (en un subgrupo de pacientes en centros predefinidos), se estudiaran los cambios en neuroimagen y biomarcadores.

Tideglusib es el unico inhibidor de GSK-3 en fase de desarrollo clinico y, por lo tanto, una alternativa innovadora a los tratamientos actualmente disponibles.

Cáncer de Ovario . El Diagnostico Precoz ... ¡ Es la Clave !! .El 70% de los casos con este trastorno se detecta en estadios avanzados .

*.- Si se mejora la detección de estos tumores, aumentaría la supervivencia un 20% .

Cada año muere en España el mismo número de mujeres por cáncer de ovario que de personas por accidente de tráfico. El principal problema de esta enfermedad es que se diagnostica cuando ya está muy avanzada (en el 70% de las ocasiones) y su curación es difícil. Si cambiara este patrón, es decir, si se mejorase el diagnóstico precoz, se podría aumentar la supervivencia de estas pacientes por encima del 20%.

En nuestro país se diagnostican cada año aproximadamente 3.200 nuevos casos de cáncer de ovario y fallecen 1.880 mujeres, una cifra similar a las muertes por accidente de tráfico, que fueron el pasado año unas 2.000. La supervivencia global a los cinco años es inferior al 35%. Por este motivo, la Fundación Mutua Madrileña, junto con la red de hospitales OncoSur, ha elaborado un informe y una guía para concienciar de la importancia de detectar cuanto antes estos tumores.

...