08 junio 2013

Yondelis / Doxil vuelven al Mercado Oncologico para el Tratamiento del Cáncer de Ovario tras dos años de ausencia por la retirada del Doxil .

Hay que picar en la imagen : ASPID de ORO 2013 ( Casita )  para ver el video de la vuelta al Mercado del Yondelis / Doxil ( Caelyx ) .

...

Cáncer de Pancreas .

La cita anual que la American Society Clinical Oncology (ASCO) organiza en Chicago ha vuelto a confirmar que la lucha contra este tipo de cáncer es uno de los grandes retos pendientes. Las cifras están ahí: solo un 6% de los pacientes tratados logra sobrevivir más allá de los cinco años. Además, entre el 85% y el 90% de los tumores son inoperables. En Estados Unidos y en la Unión Europea, el cáncer de páncreas es la cuarta causa de muerte por cáncer y, a juzgar por los cálculos que han hecho los científicos, los números seguirán creciendo. En este sentido la ausencia de terapias efectivas es el otro gran escollo a superar para dar respuesta al problema.


Los especialistas, sin embargo, no bajan la guardia. El pasado fin de semana ASCO sirvió de escenario para presentar un estudio basado en nab-placlitaxel, de laboratorios Celgene, un medicamento que ha demostrado una mejoría en pacientes que se encontraban ya en estadios de metástasis. Bajo el título de Mpact, el informe señala que su uso combinado con gemcitabine eleva la supervivencia hasta en ocho meses. Además, la efectividad del tratamiento comienza a verse a las ocho semanas. El estudio se encuentra en fase III, lo que implica que el fármaco podría estar listo en unos pocos años para los pacientes, tras la aprobación de la EMEA y la FDA.

...

La vacuna antivirus del Papiloma Humano, es la recomendación que, en estos días, promueven los especialistas del área de la salud .

Según los especialistas esta es la única barrera, realmente efectiva, que prevendría el cáncer cervicouterino y de garganta. Incluso el Ministerio de Hacienda no descartó incluir esta vacuna en el presupuesto 2014.

...

Cuba , Liderazgo en Vacunas contra el Cáncer Pulmonar .

Cuba ratificó su posición de vanguardia a nivel internacional en el desarrollo de vacunas terapéuticas contra el cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas (el más frecuente y mortífero de los tumores malignos de tan vital órgano), al registrar en el 2012 su segundo producto con ese objetivo.


Denominado RACOTUMOMAB (VAXIRA), el innovador fármaco fue creado por investigadores del Centro de Inmunología Molecular, y tras los resultados favorables de un ensayo clínico de eficacia conducido en nuestro país por el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, realizado con 176 pacientes entre el 2008 y el 2011 en los hospitales Celestino Hernández, de Santa Clara; José Ramón López Tabranes, de Matanzas, y en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, recibió el certificado de aprobación para su empleo, otorgado por el Centro Estatal para el Control de la Calidad de los Medicamentos (CECMED).

...