29 noviembre 2008

Yondelis , la campaña para su Lanzamiento consigue en New York el Premio RX Plata y dos Awards para Ogilvy Healthworld .

Grupo Zeltia vuelve a dar visibilidad a su negocio ante el mercado, además la compañía es tajante en la negación de pedir más dinero al Mercado .


Por todo ello, los analistas están empezando a incrementar sus valoraciones y cuenta con una mayoría de revisiones alcistas de precio objetivo.

LX Reunión ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA (SEN) del 25 al 29 de noviembre de 2008 . NP-12 de Noscira .

28 de noviembre. 11:45 h

(217) Desarrollo del NP-12, un inhibidor de la enzima GSK-3, como un potencial tratamiento para la enfermedad de
Alzheimer.
T. Del Ser, M.V. Andrés, A. Martínez, J.A. Vericat, M. Medina.
Neuropharma SA.


28 de noviembre. 13:00 h

(763) La inhibición de la Glucógeno Sintasa Quinasa-3 (GKS-3) tiene una acción dual sobre la patologías amiloide y tau in vivo.
L. Serenó1, M. Coma1, J.M. Agulló1, M.B. Sánchez1, C. Guardia-Laguarta1, J. Clarimón1, A. Lleó1, M. Pérez2, J. Ávila2,T. Gómez-Isla1*.
1. Laboratorio Alzheimer. Servicio de Neurología. Hospital Santa Cruz y San Pablo. Barcelona.
2. Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”. Univ. Autónoma de Madrid. Madrid.

El grupo Zeltia ha desarrollado diversos fármacos de origen marino, probados en 5872 pacientes y reconocidos por la Unión Europea .


El pasado viernes en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, se celebró una mesa redonda sobre el cáncer, donde acudieron como invitados la antigua ministra de sanidad Ana Pastor, la investigadora Carmen Cuevas, José María Fernández de Sousa, presidente del grupo Zeltia y David Cubedo, cirujano y licenciado en medicina y oncología y actualmente doctor del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ...

*********************************************
PD : Dado que en esta mesa redonda se trato bastante el tema cancer de mama ... recordemos que J&J ya termino una Fase II en dicho tipo de Cancer ... :

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00050427?term=yondelis&rank=21

... y cuyos resultados ofrecieron que el Yondelis podria ir muy bien direccionado hacia un tipo especifico de Pacientes con Cancer de Mama , de ahi que el año pasado iniciaran una Fase II - III Randomizada en dicha direccion :

http://www.pharmamar.es/es/press/news_release.cfm?newsReleaseID=163&year=2007

... y direis que porque pongo fase II - III ... aqui esta la respuesta :

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00580112?term=yondelis&rank=5