01 septiembre 2019

PharmaMar " Sobreponderar " Según Sánchez Galán .

PharmaMar es otra de las compañías que, según Sánchez Galán, estarán de enhorabuena estos días, ya que “las últimas noticias favorables” respecto a ella “han caído en gracia al mercado”. En concreto, señala el nuevo acuerdo de distribución con Janssen, “que les permite distribuir su producto Yondelis en los más de 40 países en los que está ya aprobado”.

A esto hay que sumar que la semana pasada “se dio vía libre para que el antitumoral Zepsyre del laboratorio gallego obtenga una aprobación acelerada ante la falta de alternativas frente a un tipo de cáncer de pulmón”.

“La autorización definitiva, que se espera en el primer semestre del año que viene, convertiría a Zepsyre en el segundo medicamento del laboratorio que llega a ese país, tras Yondelis”, recuerda.

En cuanto al ámbito técnico este analista afirma que “tras un intento de reestructuración al alza se encuentra en un momento de cierto compás de espera hacia la posibilidad de nuevas alzas”.

“No hay visos de sesgo pesimista en el valor y los osciladores de tendencia están más hacia precios altos que bajos”, sostiene este experto, que dice que “se trata de una pequeña corrección previa a la búsqueda de nuevos objetivos alcistas en la zona de los 2,2 euros, lo que reforzaría la posibilidad de entradas a más plazo”.

“Sobreponderar”, Recomienda.