01 abril 2019

PharmaMar: Inicia un nuevo tramo alcista que le llevará por encima de los 1,60 euros .


ASCO da luz verde a PharmaMar para presentar su ensayo con Zepsyre para el Tratamiento de Small-Cell Lung Cáncer . Los Resultados de Fase II con Zepsyre ya tienen fecha : 1 de Junio en Presentación Oral en el Más Importante de los Congresos Oncológicos a Nivel Mundial ( ASCO ) .

PharmaMar (PHM:MSE) ha sido informada por el autor principal, el Dr. Luis Paz-Ares, catedrático de Medicina del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, España, de que el abstract titulado :

"Efficacy and safety profile of Lurbinectedin in second-line SCLC patients : 
Results from a phase II single-agent trial" .

(Eficacia y perfil de seguridad de lurbinectedina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico de segunda línea : 

Resultados de un ensayo con agente único de fase II) ha sido aceptada por ASCO (American Society of Clinical Oncology), y ha sido seleccionada para su presentación oral en su 19 Congreso Anual, que tendrá lugar en Chicago, Illinois. 

El Dr. Paz-Ares presentará los datos el 1 de junio.




P.J. :


PharmaMar ha sido la Farmacéutica con una Mejor Evolución en el Mercado Bursátil y Cierra el Primer Trimestre con una Revalorización por Encima del 30%.

POR A.ESCOBAR // 1 ABR 2019 .

Cierre en Verde: La Industria ‘Farma’ Española sube un 11,3% en Bolsa en el Primer Trimestre .

Los Laboratorios han cerrado el primer trimestre en verde en el parqué. El valor agregado de Grifols, Almirall, Rovi, Faes Farma, Pharma Mar y de Reig Jofre en bolsa ha aumentado un 11,3% entre el 1 de enero y el 29 de marzo. La capitalización bursátil agregada de las seis farmacéuticas españolas cotizadas se sitúa a cierre del primer trimestre de 2019 en 15.868 millones de euros, frente a 14.254 millones de euros de octubre a diciembre de 2018. La subida ha estado impulsada por el alza de Pharma Mar, cuyas acciones se han disparado por encima del 30% .

El mayor incremento corresponde a la farmacéutica con sede en Colemenar Viejo (Madrid). Pharma Mar ha conseguido superar los 327 millones de euros de capitalización a cierre del primer trimestre. 

El máximo del trimestre se anotó el pasado 5 de marzo, cuando la acción escaló a 1,51 euros.


La Capitalización Bursátil agregada de las seis Farmacéuticas cotizadas se sitúa a cierre del primer trimestre en 15.868 millones de euros Según los últimos resultados económicos disponibles, Pharma Mar registró unas pérdidas de 5,5 millones de euros en 2018, aunque la cifra supone una mejora del 79,4% respecto al resultado del ejercicio anterior, de 26,7 millones de euros. ...

¿Por qué no debes tirar los dientes de leche de tu hijo? .

 Por Sorprendente que suene, pueden salvarle la vida en el futuro .

31 MAR 2019  .
¿Guarda los dientes de leche de su hijo? Seguramente no. Pues quizá debería replantarse hacerlo. El Centro Nacional para Biotecnología de Estados Unidos ha publicado un estudio en el que revela que los dientes de leche contienen células madre que son valiosas para regenerar otras células de nuestro cuerpo.
Sus usos potenciales en la medicina son múltiples, pueden servir incluso para salvar la vida del propio niño en el futuro, ya que las células madre cuentan con la ventaja de que aún no se han especializado y su existencia es muy importante en tratamientos contra enfermedades como el cáncer. También se pueden usar para regenerar tejido ocular, tratar la diabetes u otras múltiples funciones. Así que ya sabes, si tiene un hijo y se le caen los dientes, mejor guárdelos a buen recaudo. 

Influenza A . Perros pueden portar un nuevo virus potencialmente mortal para los humanos . Una nueva mutación del virus de la influenza A puede transmitirse de perros y gatos a los humanos .


AACR 2019 Research Roundup: Pancreatic Cancer Immunotherapy, Prostate Cancer Drug Resistance, Insight into Inherited Cancer Mutations .


Bristol-Myers Squibb's Opdivo-Yervoy duo provokes response in rare tumors .