15 abril 2014

Johnson & Johnson Reports 2014 First-Quarter Results . Ganancias de J&J superan pronósticos por nuevos medicamentos .

* Sales of $18.1 Billion increased 3.5% Versus 2013 First Quarter;

* First-Quarter EPS was $1.64

* Excluding Special Items, 2014 First-Quarter EPS of $1.54 increased 6.9%*

...


15 de abril de 2014 -

(Reuters) - Johnson & Johnson reportó el martes ganancias trimestrales muy por sobre lo esperado, debido a fuertes ventas de nuevos medicamentos con receta que contrarrestaron las débiles colocaciones de productos de consumo, y elevó levemente su pronóstico de ganancias para el año completo.

J&J tuvo utilidades por 4.730 millones de dólares, o 1,64 dólares por acción, en el primer trimestre. La cifra se compara con los 3.500 millones de dólares, o 1,22 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la compañía diversificada de artículos para la salud asumió un enorme cargo por litigios.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1,54 dólares por acción. Analistas esperaban en promedio 1,48 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 3,5 por ciento a 18.100 millones de dólares en el trimestre, superando los pronósticos del mercado de 18.000 millones.

La empresa calcula que la ganancia del año completo estará en un rango de 5,80 a 5,90 dólares por acción. El pronóstico se compara con la guía presentada en enero, de 5,75 a 5,85 dólares por acción.

Las ventas globales de medicamentos con receta saltaron casi un 11 por ciento a 7.500 millones de dólares. Las ventas de Simponi, un medicamento para la artritis reumatoide, subieron un 9,3 por ciento a 259 millones de dólares, mientras que las ventas del tratamiento para la psoriasis Stelara se dispararon un 32 por ciento a 456 millones de dólares.

(Reporte de Ransdell Pierson. Editado en español por Mónica Vargas)



Activity of Yondelis in Germline BRCA1/2-Mutated Metastatic Breast Cancer: Results of an International First-in-class Phase II Study .

Annals of Oncology, 04/14/2014 - Clinical Article .

Activity of Trabectedin in Germline BRCA1/2-Mutated Metastatic Breast Cancer: Results of an International First-in-class Phase II Study .

Delaloge S, et al. – With the caveat of the limited patient number, trabectedin monotherapy showed activity and was well tolerated in heavily pretreated metastatic breast cancer patients selected for germline BRCA mutation. These results prompt further evaluation of trabectedin alone or combined with other specific drugs in this indication.

Methods

•Trabectedin 1.3 mg/m2 as a 3-hour intravenous infusion was administered every 3 weeks until progression or intolerance.
•The primary efficacy endpoint was the objective response rate (ORR) as per RECIST.
•Secondary efficacy endpoints comprised time-to-event endpoints, and changes in tumor volume and expression of tumor marker CA15.3.
•Safety was evaluated using the NCI-CTCAE.

Results

•Forty BRCA1/2 germline mutation carriers with MBC were included.
•Confirmed partial response (PR) occurred in 6 of 35 evaluable patients (ORR=17%; 95% CI: 7%-34%) and lasted 1.4-6.8 months.
•Median PFS was 3.9 months (95% CI, 1.6-5.5 months).
•Eight patients (21%) showed changes in tumor volume, and 14 (40%) a clinical benefit.
•Trabectedin-related adverse events were generally mild/moderate, the most common being fatigue, nausea, constipation and anorexia.
•Severe laboratory abnormalities (neutropenia, transaminase increases) were mostly transient and non-cumulative, and were managed by dose adjustments.

Lentes que Ayudan a los Cirujanos a " Cazar " Tumores .

Hasta ahora básicamente existen dos formas de tratar un cáncer: bombardear el tumor con fármacos o eliminarlo con cirugía.

La segunda opción es muy común, pero no siempre es muy exitosa y los médicos se encuentran con frecuencia con la dificultad de saber dónde termina el tumor y dónde empieza el tejido sano.

Para garantizar el mayor éxito posible, los cirujanos con frecuencia retiran el tejido que rodea al tumor, pero aun así hay células cancerígenas que pueden escapar del bisturí, lo que implica una segunda operación.

Ahora, una nueva tecnología desarrollada en Estados Unidos permite que los cirujanos "vean" qué células son cancerígenas y cuáles no. Esto aumenta las probabilidades de que se pueda eliminar todo el tumor en una sola intervención.

"La tecnología es bastante sorprendente, casi como tener un microscopio que te guíe en la sala de operación", le explica al programa Health Check de la BBC el doctor Ryan Fields, uno de los cirujanos que participan en la prueba piloto del dispositivo.

...


A los pacientes que participaron en la investigación se les inyectó un tinte antes de la cirugía, que tenía un péptido -una proteína pequeña- que busca y se adhiere a células cancerígenas.

Estas células con el tinte emiten una luz que no se puede ver a simple vista, pero sí con la ayuda de los sensores en los lentes que utilizaron los cirujanos.