12 agosto 2019

Lurbinectedin将成为小细胞肺癌二线治疗的潜在新方案。


2019-08-05 // Fuente : CPhI Pharmaceutical Online .



Traducido by Google :

Lurbinectedin Tratamiento de Segunda Línea de SCLC , Galardonado con el Título de Medicamento Huérfano.

Lurbinectedin fue desarrollado por PharmaMar para inhibir selectivamente el proceso de transcripción de la ARN polimerasa II trans-activada. No tiene ningún efecto sobre la actividad de la ARN polimerasa I y la ARN polimerasa mitocondrial, ni afecta el proceso de transcripción normal del ARNm. En algunas clases de cáncer, las células cancerosas dependen de procesos transcripcionales de alta velocidad para apoyar su proliferación, y estas células tumorales son particularmente sensibles a la lurbinectedina. Incluyen cáncer de pulmón de células pequeñas, cáncer de mama metastásico BRCA1 / 2 y similares.

En la conferencia ASCO2019 se anunciaron los resultados del tratamiento de segunda línea con agente único de lurbinectedina para los ensayos recurrentes de etapa II de SCLC.

Un total de 105 pacientes con SCLC que se sometieron a tratamiento y progresión de primera línea se inscribieron en el estudio. Todos los pacientes recibieron 3,2 mg / m2 de urbinectedina el primer día (cada 21 días) y un régimen de infusión intravenosa de una hora, entre los 105 pacientes. La distribución de la puntuación ECOG fue: PS 0/1/2 (32% / 62% / 6%), el 41% de los pacientes tenían metástasis hepáticas y el 7,6% tenía inmunoterapia previa.

Los resultados mostraron que la tasa efectiva general de 105 pacientes fue del 35,2%, la duración media de la respuesta fue de 5,3 meses y la supervivencia global media fue de 10,8 meses :


Más Resultados obtenidos con Lurbinectedin en Monoterapia : Análisis de Subgrupos ( Resistentes  y Sensibles a los Tratamientos con Platinos ) :

Grupo de Pacientes  Resistentes al Platino (47 pacientes, tiempo de recurrencia de primera línea 90 días) : 


La Tasa Efectiva del 21,3%, mediana del tiempo de remisión sostenida 4,7 meses, mediana de la supervivencia global 5,1 meses;

Grupo de Pacientes Sensibles al Platino (58 pacientes, tiempo de recurrencia de primera línea 90 días) : 

la Tasa Efectiva fue del 46,6%, la duración media de la Respuesta fue de 6,2 meses y la Supervivencia Global Media fue de 15,2 meses.

Desde el 6 de agosto de 2018, la FDA de EE. UU. Otorgó el Título de Medicamento Huérfano a la Lurbinectedina para el Tratamiento de Pacientes con SCLC.

La Lurbinectedina se Convertirá en un Nuevo Tratamiento Potencial para el Tratamiento de Segunda Línea del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas.

Fumar no solo provoca cáncer sino que hace los tumores más agresivos .

DOM 11 AGOSTO 2019 // REDACCIÓN MÉDICA .


Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson (Estados Unidos) han demostrado que el humo del cigarrillo reprograma las células que rodean a las células cancerosas, y ayuda así a impulsar la agresividad del cáncer de cabeza y cuello, el sexto tipo de tumor más frecuente del mundo y que surge en la capa externa de la piel y las membranas mucosas de la boca, la nariz y la garganta.

"El humo del cigarrillo cambia el metabolismo de las células, haciendo que los tumores sean más eficientes como ecosistema para promover el crecimiento del cáncer", explica Ubaldo Martinez-Outschoorn, líder de esta investigación, que se ha publicado en la revista 'Molecular Cancer Research'. ...