16 julio 2013

Zeltia: superando con fuerza y volumen los máximos de 2012 .

Zeltia está siendo durante toda la jornada el segundo mejor valor del Mercado Continuo con alzas que, en este momento, superan el 8%. Esta fuerte revalorización recuerda a las vistas en los últimos tiempos en el título, que se ha beneficiado, entre otras cosas, de los avances en la comercialización de Yondelis. La semana pasada, sin ir más lejos, Zeltia anunciaba que el fármaco se comercializará en los Emiratos Árabes, Sudáfrica, Guatemala, Croacia y Turquía, lo que supone que ya esté aprobado en un total de 78 países.

Pero no sólo las noticias relacionadas con Yondelis le han beneficiado en los últimos tiempos. A finales del mes de mayo, el título subía en una jornada un 11% ante el supuesto interés de inversión de fondos extranjeros. Entonces, su director de Relación con Inversores y Mercado de Capitales, José Luis Moreno, explicaba que el grupo estaba levantando “mucho interés a nivel internacional”.

Con las subidas de hoy, Zeltia acumula una revalorización del 81% desde abril. Técnicamente, su aspecto es interesante pues desde comienzos de abril presenta una perfecta recta de aceleración cuya base pasa por el entorno de los 1,83 euros. “Lo más destacado del día de hoy es que está superando con fuerza y volumen los máximos de 2012, en los 2,09 euros, rebasando también lo que parece ser la parte superior de un canal alcista que comenzó a construirse el pasado verano. El único 'pero' en el corto plazo es que tiene una zona de resistencia 'a la vuelta de la esquina' en el rango de precios de los 2,37 y 2,43 euros, que son los mínimos de 2009 y 2010, antes soporte y ahora resistencia”, comenta nuestro experto José María Rodríguez.

Sarcoma de Ewing . El efecto dual de un antibiótico que se utiliza en veterinaria abre las puertas a encontrar un tratamiento .

La mayor parte de los test electrónicos para el Alzheimer fallan en validez científica, fiabilidad y factores éticos .