20 marzo 2019

Yondelis Ovario-BRCA / EEUU . Janssen detuvo el ensayo de Fase III hace tiempo al comprobar que no mejoraba la Supervivencia General ... Pero ahora ven que Funciona en Pacientes con Mutaciones de BRCA en la línea germinal , y que la Supervivencia General fue de 34.2 meses con la Combinación de Trabectedina en comparación con 20.9 meses con PLD sola .

 13-Month OS Improvement Seen in Patients with BRCA Mutations .
Yondelis en Pacientes con BRCA ... FUNCIONA !! .

Resultados Presentados en el 50 Congreso SGO celebrado en Honolulu del 14 al 19 Marzo .

'End of the Road' for Trabectedin in Ovarian Cancer? .

Por Ian Ingram, Subdirector Gerente, MedPage Today.

19 de marzo de 2019


HONOLULU - Trabectedina (Yondelis) más doxorrubicina liposomal pegilada (PLD) no mejoró la supervivencia en un ensayo de fase III de cáncer de ovario de tercera línea, pero se observó una ventaja de supervivencia en portadores de mutación BRCA , informó un investigador.

La supervivencia general (SG) no fue diferente en la población con intención de tratar, pero en el análisis preespecificado de pacientes con mutaciones de BRCA en la línea germinal , la SG fue de 34.2 meses con la combinación de trabectedina en comparación con 20.9 meses con PLD sola (HR 0.54, 95% CI 0.33-0.90), según Bradley Monk, MD, de Arizona Oncology en Phoenix.


Se observó una ventaja aún más pronunciada de 17 meses en la SG en pacientes con BRCA cuyo intervalo anterior sin platino fue de 6 a 12 meses .

Las pacientes portadoras de la mutación BRCA incluidas en el ensayo fueron pocas ... Veremos qué camino decide tomar Janssen (J&J) .

...

FDA Approves Tecentriq Plus Chemo for Small Cell Lung Cancer para Primera línea . Por lo que hay ya Tratamientos nuevos para Primera y tercera línea y continua faltando Tratamiento para Segunda línea ... Para Segunda línea Zepsyre podría ser el Fármaco Ganador .

POR GINA COLÓN
PUBLICADO EL 19 DE MARZO DE 2019.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado una aprobación para la combinación de Tecentriq (atezolizumab) con carboplatino y etopósido para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio avanzado (ES-SCLC). 

La aprobación se basa en los hallazgos del estudio de fase 3 IMpower133, que demostró que la adición de Tecentriq al carboplatino y al etopósido condujo a una mejora significativa en la supervivencia general (OS) en pacientes con ES-SCLC.

"Tecentriq es la primera inmunoterapia contra el cáncer aprobada para el tratamiento inicial del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso, que es especialmente difícil de tratar", dijo Sandra Horning, MD, directora médica y jefa de Desarrollo Global de Productos, Genentech (Roche). El fabricante del inhibidor PD-L1. ...

La Rioja . El segundo acelerador donado por la Fundación Amancio Ortega entra en funcionamiento .

La proteína epigenética podría ser una nueva diana terapéutica en la leucemia mieloide aguda .

Darolutamida . Un nuevo fármaco retrasa dos años la metástasis en un tipo de cáncer de próstata .

Una proteína retrasa el desarrollo de la leucemia mieolide aguda (pero después ayuda a que crezca) .