19 junio 2012

Su Panza cervecera era un tumor cancerígeno de 22 Kilos que le fue creciendo durante 10 años .

Londres . A través de los años, Jeff Bennett, de 53 años, pensaba que estaba engordando a pesar de no comer demasiado. Sin embargo, él disfrutaba su barriga de cervecero y asumía que era el extra-peso de la mediana edad.

Pero cuando comenzó a hacer una dieta fuerte, el hombre se dio cuenta que conseguía perder peso de todas partes de su cuerpo menos de la panza. Al ver lo que sucedía, Ann, la esposa de Jeff, logró llevarlo a un especialista.

Allí se dieron cuenta que el centro de su estómago era un tumor canceroso de 22 kg aproximadamente. "Mi riñón izquierdo había sido aplastado. Estaba apoyado sobre mi páncreas. Cualquiera de mis órganos pudo haber colapsado", dijo el hombre al diario The Sun.

Cirujanos del Hospital Real Marsden de Londres extirparon el tumor sin dañar sus órganos. Y el peso de Jeff cayó a alrededor de 76kg en el transcurso de la noche. Ann, de 42 años, dijo: "Fue impactante ver como mi esposo se encogió ante mis ojo. Por suerte se está recuperando".

CNIO busca apoyos con compañías farmacéuticas internacionales para desarrollar el programa de terapias experimentales .

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) está buscando apoyos con diversas compañías farmacéuticas internacionales para desarrollar el programa de terapias experimentales con el objetivo de crear nuevos medicamentos e iniciativas empresariales para la lucha contra el cáncer.

Algunos de estos acuerdos con la industria farmacéutica se han materializado ya y serán presentados en las próximas semanas. No obstante, según ha comentado la presidenta del CNIO, María Blasco, es necesario que el Centro intente captar dinero a través del mecenazgo para poder seguir creciendo e incorporando a su estructura nuevos grupos de trabajo.

...

Cáncer de Mama . Identificado un nuevo indicador de recaída .

Investigadores del Instituto de Investigación Hospital del Mar (IMIM) de Barcelona han identificado un nuevo indicador de recaída en el cáncer de mama. Además han descrito un grupo de genes que se encuentran activados en las células del cáncer de mama y que se asocian también con mal pronóstico en otros tipos de tumores.

En primer lugar han demostrado que la ausencia de la proteína 14-3-3sigma en las células de cáncer de mama, está directamente asociada a la capacidad de estas células para activar la señalización de un complejo proteico llamado NF-kB que está relacionado con la progresión tumoral. En el trabajo, publicado en la revista 'PlosONE', se ha identificado también la activación de NF-kB en los tumores, como el mejor indicador de recaída en las pacientes de cáncer de mama, en comparación con otros parámetros utilizados actualmente como son la presencia de ganglios afectados o el tamaño y el grado tumoral.

...

Metformina . Empiezan a probar un antidiabético para tratar el cáncer de mama .

Por primera vez, una paciente española con cáncer de mama va a recibir un fármaco antidiabético (metformina) para tratar de controlar su tumor. Será en el marco de un ensayo clínico pionero que trata de demostrar el valor de este medicamento contra un subgrupo específico de cánceres de mama, los llamados HER2 positivos.

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha informado en una nota de prensa del incio del ensayo 'Metten' que probará la eficacia del antidiabético combinado con otros tratamientos antitumorales, como la quimioterapia y trastuzumab, en estos casos de mama agresivos y de mal pronóstico.

...

Montserrat Andrade Detrell , Nueva Consejera de Zeltia . Perfil Profesional y Biografico.

Posee un 6,10 % de Zeltia por lo que la convierte en la 2ª Mayor Accionista del Grupo , superada solo por su marido que posee un 6,42 % ... a distancia queda la 3ª Mayor accionista del grupo Rosalia Mera con un 5% .

PERFIL PROFESIONAL Y BIOGRÁFICO de Dña. MONTSERRAT ANDRADE DETRELL.- Vocal – Consejero Externo Dominical :

*.- Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1.975.
*.- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1.983.
*.- Diplomada en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1.983.
*.- Master Universitario en Pathologie du Sein por la Universidad de Estrasburgo (Francia) en 1.991.
*.- Diploma de Postgrado en Patología Mamaria por la Universidad de Barcelona en 1.992.
*.- Master en patología Mamaria por la Universidad de Barcelona en 1.993.
*.- Especialista en Senología y Patología Mamaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1.996.
*.- Titulación de Supervisor de Instalaciones de Rayos X con fines de Diagnósticos Médicos por “El Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales y
Tecnológicas” del Ministerio de Industria y Energía desde el año 1.991.
*.- Formación como médico interno en el Hospital Universitario San Carlos de Madrid en el departamento de Medicina interna en el periodo comprendido entre 1.985 – 1.988.
*.- Ha completado todos los créditos correspondientes a los Cursos de Doctorado en la Universidad San Carlos de Madrid.
*.- Ha obtenido el grado de Tesina en la Universidad Complutense de Madrid con lacalificación de sobresaliente Cum Laude.

**************************

Cargos más destacados :
*.- Diagnostico por imagen en Patología Mamaria desde 1.989 hasta 2007.
*.- Directora de Relaciones Institucionales en Zeltia, S.A. desde 2007 hasta 2012

**************************

Cursos y Congresos :
*.- Miembro Numerario de la Asociación Española de Senología y Patología Mamaria y de la Asociación Americana de Patología Mamaria.
*.- Participación en más de doce cursos y congresos sobre oncología y senología y patología de la mama.

**************************

Publicaciones y comunicaciones a Congresos :
*.- Publicación EPIZOOLOGA Y EPIDEMIOLOGIA DE LEISHMANIOSIS VISCERAL, en el área de la Comunidad de Madrid durante el periodo comprendido en 1.981-1.984.
*.- Comunicación en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 1.987 sobre EDUCACION SANITARIA EN LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.
*.- Comunicación en el Hospital Clínico de Barcelona, organizado por la Universidad de Barcelona en 1.992 sobre GALACTOGRAFIA. METODO DIAGNOSTICO.
*.- Publicación en la Revista de Senología y Patología Mamaria en 1.994 : “FIBROADENOMA INTRAQUISTICO”.

Mercado Unico Bancario . G20 dará hoy un Ultimátum a Europa para que resuelva su crisis .

Los Cabos (México), 19 jun (EFE).- Las influyentes potencias del G20 cierran hoy la séptima cumbre de su historia con un mandato clave para sus socios europeos, a los que instan a hacer todo lo necesario para acabar con la crisis soberana, que amenaza al resto del mundo.

El lenguaje de la declaración final de la cumbre, según el borrador al que ha tenido acceso Efe, da su apoyo a las reformas que quiere poner en marcha la UE, como la unión bancaria, pero no deja lugar a dudas con otra tarea titánica que le impone.

...

Manel Esteller : Atacar el Deterioro del ADN al Envejecer, una Nueva Diana contra el Cáncer .

*.- Investigadores españoles han comprobado que la regulación del ADN se va distorsionando con la edad, algo que permitirá diseñar terapias contra el cáncer.

*.- Con el descubrimiento se podrán crear fármacos capaces de corregir lesiones epigenéticas y de alargar el tiempo de vida.

*.- "A medida que envejecemos las distorsiones epigenéticas que aparecen son iguales a los cambios del proceso del cáncer" afirma Esteller, líder del IDIBELL.

...

Solenezumab ( Eli Lilly ) y Bapineuzamab ( J&J-Pfizer y Elan ) en ensayos avanzados en Alzheimer , podrían dar en breve No muy buenos resultados .

Muchas grandes compañías farmacéuticas están buscando desarrollar tratamientos contra el Alzheimer, pese a reveses previos, y el campo es considerado una puerta a una oportunidad comercial potencialmente enorme, aunque los riesgos son muy altos.

Si bien las expectativas son adecuadamente bajas, los pronósticos comerciales de éxito sobre los rivales en el mercado de 20.000 millones de dólares más grande de la industria podrían transformar el panorama de algunos de los desarrolladores, señalaron el lunes analistas de Deutsche Bank en un extenso reporte sobre Alzheimer.

Dos enfoques que apuntan a la proteína beta amiloide -de solenezumab Eli Lilly, y de bapineuzamab de Pfizer, Johnson & Johnson y Elan- están actualmente en etapa final en sus ensayos clínicos.

Los resultados de esos dos programas serán informados en encuentros médicos en octubre, y Deutsche cree que los un anticipo de los resultados podrían ser anunciados a la prensa en agosto.

No obstante, las esperanzas sobre solenezumab y bapineuzamab, no son altas, sobre todo porque los expertos creen cada vez más que los pacientes tendrían que ser tratados mucho antes para obtener algún beneficio de este tipo de fármacos que apuntan a la proteína beta amiloide.

Con todo, las terapias podrían demostrar funcionar en un subgrupo de pacientes, lo que podría generar la necesidad de efectuar más ensayos.

...

Salvó su vida porque se subió a una montaña rusa que liberó la presión de un tumor en su cabeza .

Cuando Emma Bassett se montó con sus amigos en la montaña rusa de Thorpe Park, en Surrey, Reino Unido, no imaginó lo que le iban a decir los médicos pocos días después, cuando acudió a una cita con su médico para averiguar el porqué de sus mareos y dolores de cabeza.

En esa cita el diagnostico fue bastante claro y evidente para los médicos, tenia un enorme tumor en el cerebro que había estado a punto de matarla bloqueando el riesgo sanguíneo. Fue la agitación y los giros fuertes de la atracción la que liberó presión en su cráneo.

"Fue un shock descubrir que había tenido este tipo de tumor creciendo dentro de mí, probablemente durante años, sin que yo me percatara nada al respecto", explicó Emma.

Esa liberación dio un par de días más de vida a Emma, los suficientes para permitir una operación de urgencia y salvar su vida. La operación fue muy complicada, había un alto riesgo de que quedara en estado vegetativo, pero afortunadamente todo salió bien y 8 años después con 20 años de edad, su recuperación es completa.

...

Votrient ( Pazopanib ) de Glaxosmithkline Retrasa la Progresión del Cáncer Renal .

El fármaco 'Votrient' (pazopanib) de Glaxosmithkline, terapia oral comercializada desde hace un año en España para el tratamiento del cáncer renal, administrado una vez al día retrasa la progresión tumoral en pacientes con cáncer de células renales avanzado.

En concreto, pazopanib inhibe los mecanismos relacionados con la progresión del cáncer renal, bloqueando y reduciendo su crecimiento. "El sentir general es que pazopanib es un fármaco muy bien tolerado y cuya eficacia coincide con los resultados de los estudios clínicos que sirvieron de base para su aprobación", ha señalado el doctor José Ángel Arranz, del Servicio de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Por otro lado, este experto ha explicado que, en el manejo de tumores localizados se extirpa, cada vez con más frecuencia, el tumor sin necesidad de resecar todo el riñón, preservando la función renal. Sin embargo, "los avances más espectaculares se han producido en el tratamiento de la enfermedad metastásica, con la aparición de medicamentos específicamente dirigidos a contrarrestar los mecanismos de desarrollo y diseminación tumoral", ha señalado.

...