09 septiembre 2010

Noscira (Zeltia) acuerda un aumento de su capital social para captar 20 Millones . Zeltia "mantendra " su condición de principal accionista.

P.D. :

*.- Es el momento para realizar dicha ampliación ... Su Farmaco Nypta ( Tideglusib ) concluyo la Fase IIa para Tratar Alzheimer cuyos resultados se presentaron en el ICAD ( EEUU ) el pasado mes de julio y que ratificaron la efectividad del Farmaco en una enfermedad para la que actualmente no hay Farmaco alguno que logre modificarla ... en breve se inicira la Fase IIb ...

*.- ... y Hoy precisamente han anunciado el OK de la FDA para que Zentylor ( Tideglusib ) tenga el Status de Fast Track en la Enfermedad de Paralisis Supranuclear Progresiva con lo que esto siginifica en acortar su posible salida al mercado en una enfermedad incurable a fecha de hoy .

*.- Zeltia recaudara 20 Millones para Noscira que permnitiran a esta el poder continuar con los ensayos clinicos de Fase II en las dos indicaciones del Tideglusib . Por recordar en Noscira figuran Rosalia Mera , Solanot del Pino ( Vice - Presidente de Noscira ) , la propia Zeltia ... que a buen seguro acudiran a la Ampliación ... que en esta ocasión es ofrecida a los accionistas de Noscira a un precio realmente atractivo .

*.- La evolución del Nypta es seguida por varias Farmaceuticas como ya se publico hace unos meses asi como que en caso de aprobarse el Farmaco podría generar unos ingresos de 3.000 Millones ... con todos estos ingredientes no debería ser dificil el conseguir el exito en esta ampliación ... algo que en las dos anteriores no se consiguio totalmente .

.

La FDA acelera el desarrollo de 'Zentylor', de Zeltia .

Zeltia despierta de su letargo .

Zentylor ( Tideglusib ) consigue de la FDA el Status de “Fast Track” en la indicacion de Paralisis Supranuclear Progresiva .

P.D. : Zentylor ya obtuvo el Status de Orphan drug y hoy ha obtenido el Status de Fast Track con lo cual podría salir al Mercado en cuanto la FDA lo decida oportuno ... a decir que en EEUU hay mucho interes y seguimiento en este Farmaco por los Afectados de dicha enfermedad y por tanto presionaran dado que no hay Tratamiento efectivo a nivel Mundial , decir tambien que Zentylor es un Farmaco 100% de Noscira filial del Grupo Zeltia y por tanto y de no haber cambios ... los ingresos en caso de Aprobación serían todos para Noscira ...

***********************************

Madrid, 9 de Septiembre 2010: Noscira, filial del grupo Zeltia (ZEL.MC) especializada en la investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, anuncia que la Food and Drug Administration (FDA) ha concedido la condición de “Fast Track” a su fármaco neuroprotector Tideglusib (ZentylorTM) para el tratamiento de la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP), una enfermedad cerebral degenerativa mortal de rápido avance. Tideglusib (ZentylorTM) inició el ensayo de Fase II para PSP en diciembre de 2009, ensayo que actualmente prosigue su marcha.

La condición de “Fast Track” se otorga por la FDA para facilitar el desarrollo y
acelerar la revisión de un fármaco indicado para tratar una enfermedad grave o
potencialmente mortal y abordar una necesidad médica no cubierta. La condición de “Fast Track” también habitualmente permite a una Compañía presentar en el
futuro una solicitud de autorización de comercialización continuada (Rolling
Submissions), lo que significa que las diferentes secciones que componen la
solicitud de nuevo fármaco (New Drug Application, NDA, por sus siglas en inglés)
podrían ser presentadas y revisadas a medida que se vayan completando en lugar
de seguir el modelo más común que obliga a presentar la solicitud al completo.

Luis Mora : “Es un producto que está yendo muy bien” . “Habrá aprobaciones en más países” .

P.D. : Johnson And Johnson dijo en su día que tendría los resultados del Yondelis en Ovario en un plazo de entre 18 y 24 meses ... ya han transcurrido 14 meses ... y por tanto y como bien dice Luis Mora ... el plazo está a punto de vencer.

************************************

Luis Mora, director general de PharmaMar, filial de Zeltia que desarrolla y comercializa el Yondelis, se muestra satisfecho por la evolución del producto.

En primer lugar, enhorabuena. Yondelis ya está aprobado en 60 países, ¿esperan alguno más?

A medio plazo esperamos que el Yondelis se apruebe en otros países, aunque poco a poco.

El mayor obstáculo ha estado en Estados Unidos, ¿no?

Bueno, nuestro socio Johnson&Johnson, que comercializa el producto en el resto del mundo que no sea Europa y Japón, quedó de aportar unos datos que le requirió en julio de 2009 la FDA estadounidense para autorizar el producto antitumoral. Johnson dijo entonces que necesitaría entre 18 y 24 meses para aportar más información y el plazo está a punto de vencer. Pero lo cierto es que Canadá y México ya lo han aprobado y EE UU es el único país que queda en Norteamérica por darle el visto bueno al Yondelis.

¿Tiene alguna estimación de ingresos por el Yondelis?

Los datos que manejamos no podemos facilitarlos antes de comunicárselo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), porque somos una empresa que cotiza en Bolsa. Lo único que le puedo decir es que el producto está yendo muy bien y se está usando poco a poco.

¿Existe algún competidor de relevancia en este campo?

PharmaMar es la única compañía que tiene autorizado en segunda línea un producto que actúa sobre el sarcoma de tejidos blandos. Ningún país ha aprobado un producto como el nuestro a otra compañía.

.