06 marzo 2008

Genomica SAU del Grupo Zeltia . Resultados 2007 .


Genómica en el 2007 :


• Incremento en ventas de kits de diagnóstico de tecnología CLART (arrays en tubo) de un 99%. El 36% de dichas ventas son ventas internacionales.

De las dos grandes áreas de negocio en las que Genomica desarrolla su actividad, Diagnóstico Clínico ha representado un 74% del negocio en 2007, 58% en 2006, e Identificación Genética un 25% en el ejercicio que termina frente a un 17% en 2006.

El ejercicio 2007, ha sido el año de la consolidación de la plataforma CLART – Clinical Arrays Technology – tanto a nivel nacional, como internacional, y las ventas en esta plataforma han representado un 55% de las ventas de la compañía, un 32% en 2006. A lo largo del año se lanzaron dos nuevos kits bajo la plataforma CLINICAL ARRAYS®: en el primer trimestre del año el CLINICAL ARRAYS® Metabone, que ofrece un genotipado de los principales polimorfismos involucrados en el metabolismo óseo, y en el mes de junio se produjo el lanzamiento al mercado de CLINICAL ARRAYS® PneumoVir, kit de diagnóstico clínico in vitro, capaz de detectar en una sola prueba, múltiples virus causantes de infecciones respiratorias, a través de arrays de baja densidad (plataforma Array Tube®).

Dentro de la cartera de productos de Genomica, CLART®Papillomavirus se consolida como el producto estrella, con un crecimiento en el mercado nacional del 47% con respecto a 2006.

En materia de exportaciones, se ha hecho un gran esfuerzo y al final del año las ventas exteriores representaban el 25% de las ventas de diagnóstico de la compañía, un 6% en 2006. Portugal, Escandinavia, Italia y Grecia, aglutinan el 92% de las exportaciones.

En el área de Identificación Genética, donde Genomica es el único laboratorio privado acreditado por ENAC para la identificación y análisis genético-forense de tejidos y fluidos humanos de acuerdo con la norma ISO/IEC 17.025, se renovaron sendos acuerdos con el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la prestación de Servicios Técnicos y externalización de reseñas de ADN de detenidos.

En materia de propiedad industrial y relacionado con el lanzamiento de nuevos productos al mercado, durante 2007 fue presenta la patente internacional (PCT) de CLART®MetaBone, y la preliminar de CLART®PneumoVir.

Genomica SAU ( Zeltia ). Impacto del virus del papiloma humano en el cáncer de cuello de útero en el Principado de Asturias .

Zeltia . Sousa comunica que Yondelis cumple expectativas en EU y que no tiene previsto recurrir a la línea de financiación suscrita con Santander .



Punto de vista :

Yondelis ha conseguido que los ingresos en Zeltia aumentaran un 12 % en 2007 ..... hasta la fecha de hoy ya son 20 los paises Europeos que compran Yondelis a Pharma Mar ...... Los resultados en Ovario son buenos , ya se dijo que Yondelis en Ovario seria el mejor farmaco en esa indicación y mas aún junto al Doxil , tambien se dijo que los ingresos anuales serian de 200 Mill en Eurppa ....otros 200 Mill en EEUU y una cifra aun por calcular en el resto del mundo mundial que logicamente deberia de superar a los ingresos que generen EEUU y EU Juntas . Segun algunas fuentes este mismo mes se podrian tener resultados casi definitivos en Ovario y seria el momento de ir pensando en el Dossier ....

Advancell consigue autorización para hacer las pruebas clínicas del tratamiento de leucemia .

Harami para Zeltia . Vela potencialmente alcista . Carlos Doblado .