23 junio 2015

PharmaMar Presenta a la CNMV los Resultados Anuales del 2014 en los que Registra un Beneficio de 12,8 Millones .

MADRID, 23 Junio 2015 .(EUROPA PRESS)

PharmaMar ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una declaración de resultados del ejercicio 2014 en la que se realiza un ejercicio proforma para recoger el efecto de la fusión con Zeltia y en la que la empresa registra un beneficio de 12,8 millones. El beneficio bruto de explotación se sitúa en 19,8 millones, mientras que el resultado antes de impuestos asciende a 14,1 millones de euros. Las actividades continuadas arrojan unas ganancias de 12,9 millones.

A finales de mayo, los consejos de administración de la farmacéutica Zeltia y de su filial PharmaMar aprobaron el proyecto de fusión inversa entre ambas compañías.

Esta operación, en la que Zeltia se convierte en la sociedad absorbida, tiene como finalidad aglutinar en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.

El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, la oncología, además de aportar flexibilidad a la sociedad resultante para llevar a cabo las operaciones corporativas que puedan plantearse en el futuro, como la posible solicitud de cotización en el mercado de capitales americano, ha informado la compañía .

EACR, AACR y la Sociedad Italiana del Cáncer Honran la Carrera Científica del Dr. Maurizio D' Incalci con el Premio Pezcoller-Prodi‏ . La Ponencia del Premio Destacará la Trayectoria del Yondelis como Modelo de Medicamento Anticancerígeno .

Su Conferencia, de Título " Del Fondo Marino al Paciente ,Lecciones Aprendidas del Antitumoral de Origen Marino Yondelis " .

Tendrá lugar hoy a las 10:30 horas en el Auditorio de la Firenze Fiera.

Madrid y Florencia, 23 de junio de 2015:

El Dr. Maurizio D' Incalci recibirá un premio en reconocimiento a su carrera científica en la primera edición del Congreso Especial sobre la Actividad y Resistencia de los Compuestos Antitumorales: de la Biología del Cáncer a la Clínica, organizado por la Asociación Europea de Investigación del Cáncer (EACR), la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (AACR) y la Sociedad Italiana de Cáncer (SIC) y el cual tendrá lugar en Florencia, Italia, del 20 al 23 de junio. El destacado científico recibirá el primer Premio Pezcoller-Prodi a la Carrera Científica en reconocimiento a su labor en la investigación traslacional del cáncer y su contribución al avance de las nuevas tendencias en terapias contra el cáncer. La conferencia que el Dr. D' Incalci impartirá durante la entrega del Premio, se centrará en la importancia de la investigación traslacional para el éxito en el desarrollo de fármacos innovadores, utilizando la trabectedina como ejemplo de una nueva clase de fármacos que se dirigen tanto a las células cancerosas como al microambiente tumoral.

D' Incalci es el Jefe del Departamento de Oncología del Instituto IRCCS de Investigación Farmacológica Mario Negri en Milán, Italia.

Su conferencia, de título "Del Fondo Marino al Paciente: Lecciones Aprendidas del Antitumoral de Origen Marino Trabectedina", tendrá lugar hoy a las 10:30 horas en el Auditorio de la Firenze Fiera.

"Este nuevo foro sobre cáncer es un evento muy emocionante y estamos orgullosos de reconocer la carrera científica del Dr. D' Incalci y sus logros desde el inicio de su carrera, los cuales han ayudado a trasladar conceptos de biología del cáncer a la práctica clínica" dijo Riccardo Dolcetti, MD, ex Presidente de la SIC y coorganizador de la conferencia.

La contribución del Dr. D'Incalci a la historia de éxito de desarrollo del medicamento trabectedina se inició en España en un encuentro con el equipo que identificó la estructura química de trabectedina y José María Fdez. Sousa-Faro, presidente de una compañía emergente de biotecnología llamada PharmaMar cuya misión era transformar el tratamiento del cáncer proporcionando medicamentos antitumorales innovadores de origen marino. Identificado a partir de un extracto de un pequeño macroorganismo marino llamado Ectenascidia turbinata, una ascidia que se encuentra en el Mar Caribe, el compuesto se ha convertido en un medicamento contra el cáncer aprobado en Europa y muchos otros países para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y el cáncer de ovario. La potente actividad antitumoral y el novedoso mecanismo de acción de trabectedina despertaron el interés de los investigadores del Instituto Mario Negri y del Dr. D'Incalci, que siguen buscando hallazgos preclínicos, ayudando así entender cómo éste compuesto detiene el crecimiento del tumor. Esta estrecha colaboración internacional entre una empresa farmacéutica como PharmaMar e investigadores académicos es otro ejemplo de cómo esta estrategia puede ayudar a superar el “valle de la muerte" en la medicina traslacional.

"Es un honor recibir este premio de la comunidad internacional del cáncer y de ser parte de esta nueva conferencia que profundiza el interés de los científicos sobre un aspecto tan importante de la investigación como es el traslado de los hallazgos del laboratorio a la clínica como alternativas para los pacientes. La experiencia clínica que he adquirido a lo largo de mi carrera ha sido crucial para priorizar la posible aplicación en la clínica de la investigación durante el desarrollo de proyectos", dijo el Dr. D'Incalci. "Debo decir que nunca habría alcanzado muchos de los objetivos que uno pretende llevar a cabo como investigador sin la tutoría que recibí en los inicios de mi carrera y sin el apoyo de mis colegas y miembros del laboratorio que me han acompañado en toda esta larga y emocionante aventura. El poder contribuir a llevar un nuevo compuesto como trabectedina del fondo del mar al paciente y comprender cómo funciona y abrir así nuevas vías para combinaciones "inteligentes" no es una parte de mi carrera, sino una pieza más de mi vida".

Una huella de la Metástasis señala el punto de origen del cáncer . Los Tumores de origen desconocido son uno de los 10 más frecuentes .

Emilio de Benito Madrid 22 JUN 2015 - 19:45 CEST

La huella epigenética (los semáforos que hacen que un gen se active o no) de los cánceres secundarios sirve para identificar su origen. Esta es la última aplicación del estudio de los marcadores que hacen que un gen se exprese o se inhiba (la epigenética) que, como destaca su investigador Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), "ya tiene una aplicación práctica". "En 2012 encontramos un dispositivo que detectaba las metilaciones [la principal marca del epigenoma] en muchos sitios, y ya tenemos su desarrollo comercial", añade Esteller.

La base del desarrollo es que "cada cáncer tiene un patrón de metilación distinto", explica el investigador. Con el dispositivo se identifican estas huellas epigenéticas, y se "compara con las 10.000 fotos de tumores humanos que tenemos", añade. Estas radiografías corresponden a los 40 cánceres más frecuentes, "de la cabeza a los pies". Con ello se pretende solucionar un problema: "Los tumores de origen desconocido son uno de los 10 más frecuentes", señala Esteller. "Debutan ya con metástasis, y el oncólogo se encuentra con un tumor en ganglios, costillas o piel que no encajan con ese tejido". En estos casos es fundamental saber cuál es el cáncer primario porque es el que corre más prisa tratar. "En general estos tumores tienen muy mal pronóstico porque se diagnostican tarde; muchos pacientes mueren a los seis meses. Son situaciones típicas en cáncer de pulmón y de páncreas", afirma.

...