01 diciembre 2019

Rossend Doménech: "La mayoría de los alimentos están envenenados y provocan una muerte lenta".

Rossend Doménech (1945, La Cellera de Ter, Girona). Gastrónomo, periodista y cultivador de tomates, vive desde hace años en Italia. En su libro El trauma de los langostinos tuertos (editorial Avant) denuncia la industria y la incultura alimentaria.

Los chicos de 15, 20, 25 años, si no han tenido unos padres que les hayan enseñado alimentación, morirán más jóvenes que sus padres. España e Italia son los dos grandes países de la dieta mediterránea, de la longevidad. Pero, ¿dónde están en esos dos países los que llegan a 110 años? En los pueblos. No están en el centro de Madrid o de Barcelona.

Pregunta : En su libro asegura que los médicos están observando que los cadáveres humanos ahora tardan mucho en descomponerse. ¿A qué se debe?

Respuesta : Es un fenómeno nuevo que me han comentado varios médicos y que aún están estudiando. Están analizando cadáveres y lo que encuentran es que están llenos de antibióticos, de conservantes... ¿De dónde sale todo eso? La conclusión es que todo eso viene de la cantidad de antibióticos y conservantes que ingerimos a través de los alimentos que comemos.
...

Próstata . El Test de Orina Casero podría Revolucionar el Diagnóstico del Cáncer de Próstata .

Desarrollado por un equipo de la Universidad de East Anglia y la de Norfolk y el Hospital de Norwich (Reino Unido) la prueba predice si los pacientes requerirán tratamiento hasta cinco años antes que los métodos clínicos estándar.

El test supone un gran paso porque la primera micción del día proporciona niveles de biomarcadores de la próstata que son mucho más altos y más consistentes. Los investigadores esperan que la introducción del 'Kit de recogida en el hogar' pueda revolucionar el diagnóstico de la enfermedad.

...

"El Cáncer No va a Desaparecer, pero cada vez hay más Curaciones y Cronificación" . Entrevista al Dr. Josep Tabernero .

MARISOL GUISASOLA // 1 DIC 2019.

La esperanza de vida de la población española es de las más altas del mundo, sobre todo en las mujeres. “En cabeza están Japón y Suiza, pero España está bien situada. Eso es porque seguimos teniendo la dieta mediterránea, un buen sistema de salud, clima templado, programas de screening universales…”, explica el dr. Josep Tabernero, un experto en oncología que, además, acumula cargos: es director del Vall d’Hebron Institut de Oncología (VHIO), jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron y director médico del Instituto Oncológico IOB.

A pesar del optimismo de su primera afirmación, este experto advierte de que la prevención del cáncer está fracasando porque nos saltamos las recomendaciones de los especialistas. “El Decálogo de la Prevención Oncológica debe cumplirse, y no es el caso. Si lo cumpliéramos, nuestro riesgo se reduciría en un 40%”, explica.

...