17 abril 2016

Yondelis . Continuan apareciendo resultados de los ensayos clinicos realizados en Japón . Trabectedin is a promising antitumour agent for synovial sarcoma.

Yasui H1, Imura Y1, Outani H1, Hamada KI1, Nakai T1, Yamada S1, Takenaka S1, Sasagawa S2, Araki N3, Itoh K2, Myoui A1, Yoshikawa H1, Naka N1,2.

1a Department of Orthopaedic Surgery , Osaka University Graduate School of Medicine , 2-2 Yamadaoka, Suita, Osaka 565 0871 , Japan.

2b Department of Biology , Osaka Medical Center for Cancer and Cardiovascular Diseases , 1-3-2 Nakamichi, Higashinari-ku, Osaka 537 8511 , Japan.

3c Musculoskeletal Oncology Service , Osaka Medical Center for Cancer and Cardiovascular Diseases , 1-3-2 Nakamichi, Higashinari-ku, Osaka 537 8511 , Japan.

Abstract
Synovial sarcoma (SS) is an aggressive soft tissue tumour with poor prognosis.

Using five human SS cell lines, we examined the cytotoxic effects of trabectedin (ET-743; Yondelis®), a novel marine natural product, which was approved in Europe for the treatment of soft tissue sarcomas (STS).

The significant growth inhibitory effects were observed in all SS cell lines below nanomolar concentration of trabectedin.

Furthermore, trabectedin significantly suppressed the tumour growth in xenograft models.

Flow cytometer analysis in vitro and immunohistochemical analysis in vivo revealed its effect of cell cycle inhibition and apoptosis induction.

We also examined the expression of ERCC1, 5 and BRCA1 in SS cell lines and clinical samples, and majority of them showed highly trabectedin-sensitive pattern as previously reported in other cancers.

Our preclinical data indicated that trabectedin could be a promising therapeutic option for patients with SS.

Cáncer . Ni más ni Menos que Uno de cada Tres Españoles lo Sufriremos a lo largo de Nuestra Vida . Piden una casilla en la declaración de la Renta para la investigación contra el Cáncer .

20 MINUTOS  // 16.04.2016 .

*.- "Cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar", sostiene Inocencio Alarcón, que inició esta petición en la plataforma Change hace un mes.

*.- En todo este tiempo, ha logrado cerca de 60.000 firmas apoyando la iniciativa.

*.- La petición, dirigida a los ministerios de Hacienda y Sanidad, cuenta el caso de su hija, Paula, que murió de cáncer con cinco años y medio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2723158/0/peticion-change/casilla-declaracion-renta/investigacion-contra-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263

Una petición en la plataforma Change.org pide que en la declaración de la Renta se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer, del mismo modo que existen la casilla para fines sociales y la de asignación tributaria a la iglesia católica. "Cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos.

Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer", sostiene Inocencio Alarcón Peña, quien inició esta petición hace un mes y ya ha alcanzado cerca de 60.000 firmas.

La carta, dirigida a los ministerios de Hacienda y Sanidad, cuenta el caso de la hija de Inocencio, Paula, que falleció de cáncer con cinco años y medio tras pasar cuatro años de su vida luchando contra esta enfermedad. Por último, Inocencio Alarcón insiste en que si se consigue dar este paso e incluir esta casilla en la declaración "nuestro país se convertiría en un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer, y al mismo tiempo salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país".

Adivinar el cáncer en 10 minutos . Incluso en los estadios más iniciales de la enfermedad .

Investigadores españoles desarrollan una técnica que puede identificar tumores de pulmón con un análisis de sangre .

EFEValencia /// 16/04/2016 .


Investigadores valencianos han identificado una firma metabólica (conjunto de metabolitos presentes en cualquier fluido biológico) que, mediante un simple análisis de sangre y en apenas 10 minutos, podría diagnosticar de forma precoz el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), uno de los más agresivos.

Al tratarse de una prueba diagnóstica, no invasiva y económicamente accesible también puede ser aplicada para hacer seguimiento de la población de riesgo, como son los fumadores y ex fumadores, según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y el Hospital General de Valencia han participado en esta investigación sobre la firma metabólica en suero, que ha sido publicada en la revista Oncotarget.

La firma metabólica, conjunto de metabolitos que se encuentran presentes en cualquier fluido biológico, como la sangre o la orina, es un reflejo del estado fisiológico del individuo y cambia en función de la salud del paciente y de la respuesta a los tratamientos.

...