03 junio 2013

Inmunoterapia con Lambrolizumab ( Merck ) . Un vuelco al tratamiento del Melanoma Avanzado .

52% de un grupo de pacientes con melanoma avanzado tratados con Lambrolizumab , un inhibidor de PD-1 , han respondido al tratamiento . De ellos uno de cada 5  ha tenido una Respuesta Completa ...

Algunas células tumorales utilizan una especie de 'camuflaje' para que el sistema inmune del organismo no las reconozca como extrañas y no las ataque. Un prometedor tratamiento contra el melanoma ha demostrado que es capaz de eliminar ese 'escondite' para lograr respuestas objetivas y duraderas contra este agresivo cáncer de piel.


...

Avastin de Roche , Primera terapia biológica que logra aumentar la supervivencia frente al cáncer de cérvix avanzado .

Investigadores prueban fármacos autoinmunitarios contra el cáncer de Melanoma avanzado ... aunque podrían ser aplicados a tumores pulmonares, renales y de colon que ya hayan hecho metástasis .

Entre estos estudios, un ensayo clínico de fase 2 (el segundo estadio en la evaluación de un nuevo fármaco) con 245 pacientes con melanoma metastásico mostró que los anticuerpos comercializados bajo el nombre de Yervoy por el laboratorio Bristol-Myers Squibb, combinados con el Leukine de la firma Genzyme, que estimula el sistema inmunitario, redujeron un 35 por ciento el riesgo de muerte en relación con enfermos que no tomaban Yernoy.


Así, más de dos tercios de los participantes tratados con la combinación Yervoy-Leukine se mantenían con vida un año después, contra la mitad del grupo de control.

El Yervoy, un nuevo tratamiento contra el melanoma avanzado dado a conocer en el 2010, activa una proteína (CTLA-4) que aumenta la actividad de los linfocitos T, células clave del sistema inmunológico.

“Este ensayo clínico se suma a los éxitos destacables y avances que vemos contra el melanoma en los últimos dos años”, señaló la doctora Lynn Schuchter, una portavoz de la ASCO y especialista en melanoma.

Otro estudio clínico de fase 1 (el primer paso en la investigación de un fármaco nuevo en el hombre) en 107 pacientes cuyo melanoma avanzado empeoraba pese a los tratamientos estándares demostró que el nivolumab, un anticuerpo estimulante del sistema inmunológico desarrollado por el grupo farmacéutico estadounidense Bristol-Myers Squibb, permitió la reducción de 30 por ciento del tumor en 31 por ciento de los participantes.

En la actualidad las inmunoterapias permiten reducir los tumores solamente entre 5 y 10 por ciento.Las posibilidades de sobrevivir hasta dos años se estiman en 43 por ciento, indicaron también los investigadores.

...

Un estudio destaca 'Erbitux' (Merck) como tratamiento de primera línea para cáncer colorrectal avanzado .

Onyx ( Sorafenib ) de Bayer puede convertirse en el Primer Farmaco en los últimos 40 añois que actua contra el Tumor de Tiroides .

Por fin los pacientes con tumores de tiroides agresivo tienen una opción de tratamiento efectiva: sorafenib (Onyx de Bayer), un fármaco que frena la progresión de la patología durante al menos cinco meses en aquellos que tengan la forma metastásica de la enfermedad pese a haber recibido la terapia estándar de iones radioactivos (RAI). Así se concluyó en un estudio presentado en el Congreso Americano de Oncología (ASCO), que se celebra estos días en Chicago (EE UU). Si finalmente la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) da su aprobación sería la primera vez que hay un nuevo fármaco para esta forma de tumor de tiroides en 40 años.

...



Michael Douglas: "El sexo oral causó mi tumor de garganta" .