03 junio 2011

Pharma Mar en el Congreso Oncologico ASCO . Chicago del 3 al 7 Junio 2011 .

*.- Rondaran la Docena las Presentaciones de Resultados de los Farmacos de Pharma Mar ( entre propios y de otros cientificos ).

*.- Yondelis , Irvalec y Zalypsis ... los protagonistas .

*.- Aunque el principal protagonista sera la FDA y J&J :

*.- La FDA por pedir otro ensayo a J&J con respecto al OVA 301 y de esta manera retrasar aún más un tratamiento contra el Cáncer de Ovario en recaida , a las Pacientes que ya no pueden ser Tratadas con Platinos , y que ha sido aprobado ya en 45 Paises ( Ovario ) y 61 Paises ( Sarcoma ) .

*.- J&J por no comunicar aún el camino que va a tomar con respecto a Yondelis - Ovario y por haber retirado de forma voluntaria la Solicitud ante la FDA de Nuevo Fármaco para Yondelis® en combinación con Doxil® para el tratamiento de mujeres con cáncer de ovario en recaída .

*.- Por tanto el tema Yondelis-EEUU debe quedar en el lugar que se merece ( extraordinario ) y a la espera del camino que adopte J&J en el tema Ovario ... el mercado asi lo ha entendido y cotiza a un valor de 1998 - 1999 teniendo en cuenta que en esos años Pharma Mar tan solo tenía un ET-743 en Fase Inicial y que además industrialmente era inviable . La Pharma Mar de hoy en día nada tiene que ver con aquella de 1998 ... saber y ver como actuan Zalypsis , Irvalec , Tryptamicidin o el PM 60184 es un nivel en Pipeline Oncologico del que muy pocas Farmas pueden presumir y ademas todos ellos con mecanismos novedosos .

*.- Lo que a Zeltia le interesa es su mercado 100 % que es el Europeo y en donde Yondelis esta Aprobado y a la venta tanto para Sarcoma como para Ovario ... un mercado que desde que se aprobo el Farmaco ya le ha reportado alrededor de 200 Millones de euros en ventas y eso que paises como España estan tardando de media 450 dias en pagar .

*.- Lo Positivo y Real es que J&J por fin ha Apostado por Sarcoma y ha escuchado a la FDA la cual le pedia desde años ha que realizara la Fase III para Sarcoma y J&J pasaba de esa recomendación ... lo dicho J&J ya Ha iniciado la Fase III con Yondelis ( SAR 3007 ) en 48 Hospitales de EEUU ... por recordar que Yondelis es Orphan Drug tanto en Europa como en EEUU tanto para Sarcoma como para Ovario .

Manolo Otero muere a causa de un Cáncer de Higado .

Manolo Otero, el cantante de los años setenta que susurraba, ha fallecido en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo en Brasil a causa de un cáncer hepático que le habían detectado hacía poco tiempo.

Licenciado en Filosofía y Letras, comenzó su carrera artística en el mundo del teatro y no sería hasta 1975 cuando arrasó en el mundo de la música de la mano de su disco, Todo el tiempo del mundo que le catapultó a los primero puestos de las listas de ventas. Su talento cruzó el océano y Manolo Otero también cosechó muchísimos éxitos en países de habla hispana e incluso en Brasil.

El artista contrajo matrimonio en 1973 con la actriz Maria José Cantudo, hecho que haría que se convirtiera también en un personaje muy perseguido por la prensa rosa. Juntos tuvieron un hijo aunque finalmente la pareja se divorció en 1978.