16 febrero 2021

Janssen Pide a Europa la Aprobación de su Vacuna, la Primera de una Sola Dosis . La EMA Emitirá un Dictamen a Mediados de Marzo Sobre la Aprobación .

 La EMA Emitirá un Dictamen a Mediados de Marzo Sobre la Aprobación de la Vacuna de Janssen, la Primera de 1 Dosis .


Janssen ha enviado la solicitud de autorización comercial condicional para su vacuna contra el coronavirus a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), según ha confirmado la propia institución de la Unión Europea. Esta sería la primera profilaxis de una sola dosis en ser aprobada en la Unión Europea, así como la primera de este tipo en llegar a España. ...

¿ Al COVID19 le Quedan Solo Dos Meses de Vida ? . La Pandemia Podría Terminar en Abril, Según JP Morgan .

 

A los analistas de JP Morgan no les preocupa la variante de coronavirus del Reino Unido potencialmente más contagiosa, conocida como B.1.1.7., que se ha descubierto en docenas de países y más de 30 estados de EE. UU. El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que la variante del Reino Unido podría convertirse en la cepa dominante en los EE. UU. En marzo.

“La propagación de la variante B.1.1.7. no es incompatible con una disminución general de Covid y el fin de la pandemia en el segundo trimestre debido a la vacunación, la inmunidad natural, la estacionalidad y otros factores ”, escribió Kolanovic el viernes. "... Si bien el conjunto de datos aún es pequeño, el análisis estadístico de los datos de vacunación actuales es consistente con una fuerte disminución (es decir, el fin efectivo) de la pandemia en ~ 40-70 días".

Ese rango significa en algún lugar entre finales de marzo y finales de abril, en otras palabras, a la vuelta de la esquina.

Los quants de JP Morgan analizaron el impacto de los lanzamientos de vacunación en los casos de Covid-19 y la tasa de propagación en áreas donde la variante del Reino Unido circulaba y no circulaba ampliamente. Descubrieron que el pico posterior a las vacaciones en los casos tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido era "casi idéntico", a pesar de que la variante del Reino Unido aún no se había detectado en EE. UU. 

...

Pharmamar Atorada en la Zona 61,8% .

15 Febrero 2021 // Invertir y Especular .

 Bueno pues la acción hizo lo previsto tras su batacazo de 148 a 66 euros y prever recuperación al 61,8% y hacerlo no se puede pedir más hasta nuevas noticias que le den otro empujón alcista para volver a máximos, lo que no podríamos descartar es que antes de irse a por más descienda a niveles del gap alcista del 26 de enero a ver si funciona como soporte bien sea en lo 97 o en los 90 euros. 

Mirad nuestra última proyección el 26 de enero: 


Para subir desde luego tiene que superar la Fase III del prometedor Aplidin, pero tampoco tenemos que “flipar” mucho en colores con las futuras cajas de Pharmamar hemos visto como ya fabricantes de vacunas que se están inoculando en el mundo tampoco es que estén subiendo en vertical, todo lo contrario se han quedado extrañamente paradas y ni tan siquiera están en máximos, reitero, ya con la red pública de decenas de países vacunando a su población. 

También hay que contar que el Aplidin cuando se apruebe tendrá más compañeras del sector haciendo lo mismo en la red sanitaria, hay muchos proyectos en curso que darán término a los mismos a la par que la gallega el suyo y a más competencia pues habrá que bajar perspectivas de ingresos y ventas. 

Además tenga en cuenta que no digo todo pero si parte del éxito del Aplidin está en el precio descontado, ojo, parte, no todo. 

Mirad Pharmamar ahora mismo:



PharmaMar, Viscofan y Grifols : Los Valores Menos Volátiles del Ibex 35 .

LORENA TORÍO // 16/02/2021 .

El optimismo reinante en los mercados de renta variable a principios de año ha dado paso a un escenario de mayor incertidumbre debido al impacto de la tercera ola del coronavirus. 

La volatilidad comenzó a repuntar en las últimas sesiones, moviendo consigo a un buen puñado de valores, mientras que otros resisten mejor los envites del mercado. En el caso del Ibex 35, PharmaMar, Viscofan y Grifols son títulos menos volátiles en relación a su beta de cara al primer trimestre del año, mientas que los grandes bancos se confirman como los más fluctuantes. ...


Bajo esta premisa, y según los datos elaborados por IG, PharmaMar tiene una beta de 0,07 calculada en función del acumulado del año. 


Los títulos de farmacéutica despidieron la sesión del lunes en los 116,40 euros por acción, confirmándose como el valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de año.


 La compañía ha presentado importantes avances contra el coronavirus -a través de su antiviral Plitidepsina- y también para luchar contra el cáncer de pulmón-, lo que ha despertado el interés de los inversores. ...


CSIC Descubre un Nanomaterial Que Elimina el Coronavirus . Ya ha Sido Protegido Mediante Patente ... Se Basa en Nanopartículas de Cobre Que Inhiben las Proteínas del Coronavirus SARS-CoV-2, Causante de la COVID19, y Bloquea su Propagación .


Si hay algo de lo que podemos estar totalmente seguros en estos tiempos de incertidumbre es que la ciencia no cesa en su empeño de proporcionarnos respuestas frente al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Puede que en muchos casos no sean inmediatas y que todavía tengamos que recorrer un largo trecho hasta que cristalicen, pero cada minuto que pasa estamos más cerca. ...

La OMS Aprueba la Vacuna de AstraZeneca Para Países con Bajos Recursos . Post By Celtia .

 

Astrazeneca: la Farmacéutica Preferida Por el Mercado . En Cuanto al Sector Español, Pharmamar es el Protagonista Absoluto en el Arranque del IBEX 35 en 2021 con una Subida del 65%, la Mayor del Principal Selectivo Español ... Pero le Bajan Precio Objetivo a 101 Euros .

 

Tocilizumab ( Roche ) . // El CORONAVIRUS Está Siendo Atacado Desde Todos los Ángulos, Con Tratamientos Revolucionarios Que Reducen la Tasa de Mortalidad en los Hospitales .

UK .  En una Conferencia de Prensa el lunes, el Director Médico del Gobierno Sugiere Que el Fármaco Para la Artritis Tocilizumab Fortalece la Lucha Contra el COVID-19. ...

Por cada 25 pacientes tratados con tocilizumab, junto con un esteroide barato que ya se administra de forma rutinaria, se salvaría una vida adicional, dijeron médicos del NHS en otra parte.

Además de mejorar la supervivencia y el tiempo de recuperación, puede evitar que los pacientes tengan que ser trasladados a cuidados intensivos, dijeron los médicos del NHS. ...

Bamlanivimab ( Lilly ) . Decenas de Miles de Israelíes de Alto Riesgo Ahora Pueden Recibir un Tratamiento con Anticuerpos Como Pacientes Ambulatorios del Hospital Tan Pronto Como se les Diagnostique COVID-19, con la Esperanza de Que Evite el Deterioro a una Enfermedad Grave .

 ... "Esperamos que este tratamiento cambie el curso de la enfermedad y evite que las personas se deterioren", dijo el director general de Hadassah, Zeev Rotstein, a The Times of Israel. 

“Queremos, idealmente, administrarlo antes de que las personas presenten síntomas o mientras los síntomas aún son leves; cuanto antes, mejor. ...

More Korean Pharmas Ready To Seek Clearance For COVID19 Cure .

 

España Fabricará al Menos Cuatro Vacunas del COVID19 . El Gobierno Trabaja Por Que Haya una Quinta, lo Que Acelerará la Producción de los Fármacos .

 

Llega a España Erleada, de Janssen, un Nuevo Tratamiento Para Pacientes con Cáncer de Próstata .